Skip to main content

¿Cómo elegir el trampolín perfecto para tu piscina?

De niños nos encantaron los trampolines. Todavía podemos recordar la emoción de estar de pie en el tablero hasta el día de hoy. Lentamente, comenzamos a balancearnos en el trampolín, comenzando con toda la fuerza hacia el cielo para desplazar aún más agua al sumergirnos.

En aquel entonces, no importaba si el trampolín estaba en una piscina pública, afuera o adentro, en la piscina de un hotel o en piscina en el jardín . Hoy, sin embargo, usted es el propietario de la piscina y puede cumplir su sueño de la infancia y traer un trampolín a su hogar. O lo haces por ti mismo o por tu descendencia.

Ahora que eres un adulto, tu visión de las cosas ha cambiado un poco, y también la nuestra. Prestamos más atención a la seguridad y a todos estos asuntos necesarios pero inadecuados. En este artículo también ofrecemos una descripción general de estas cosas importantes para que pueda usar el trampolín de forma segura y durante mucho tiempo junto con amigos, familiares y sus hijos.

Los dos tipos diferentes de trampolines

Las palabras «¡No saltes del borde de la piscina!» al menos se han quemado en nuestra corteza cerebral. Y no sin razón: al chapotear, las piedras alrededor de la piscina se mojan y realmente resbaladizas . Cuando comienzas un valiente salto al agua, te resbalas fácilmente y esto puede terminar dolorosamente en el piso de piedra. Nadie quiere saltar de una posición de todos modos, y ciertamente no solo desde el nivel del agua.

Las tablas de buceo te dan espacio para unos pocos pasos. No puede suceder mucho porque la mayoría de las tablas tienen un revestimiento antideslizante. Y con la suspensión y la tecnología adecuada, también puedes catapultarte en el aire.

Un trampolín no es un trampolín. Desde la torre de 10 metros de altura para el buceo olímpico hasta la pequeña plataforma de piedra, la gama de diferentes trampolines es amplia. Bueno, su piscina probablemente no sea tan grande como las piscinas de los Juegos Olímpicos, pero los trampolines de la piscina siguen siendo muy diversos. El estilo, el material, el tamaño, el soporte y el revestimiento difieren, pero los trampolines aún se pueden dividir en dos categorías.

plataformas de buceo

Este tipo de trampolín no tiene suspensión. En las piscinas públicas, estas plataformas fijas son el estándar desde una altura de salto de 5 metros. La plataforma de salto estacionaria también se usa con frecuencia en el sector privado. Las razones de esto son el menor costo, una instalación más fácil y menos mantenimiento porque no hay piezas móviles.

trampolines

Los peldaños corresponden a la imagen clásica que tenemos de nuestra infancia. Todos ellos tienen resortes con los que puedes aumentar tu propio poder de salto. Algunos trampolines tienen resortes visibles, mientras que otros tienen flexibilidad que proviene del material.

¡Recomendamos!
Vinteen Lección octógono Silencio
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Debes tener cuidado con los trampolines con suspensión incorporada. Con este tipo de tablas, puede saltar alto en el aire y sumergirse profundamente. Esto también significa que la piscina debe ser lo suficientemente profunda en el punto de inmersión. Solo entonces es posible saltar a la piscina sin riesgo de lesiones peligrosas.

Elija el trampolín perfecto para la piscina

Antes de entrar en más detalles sobre todas las cosas inadecuadas, como los aspectos de seguridad, veamos primero los diferentes aspectos al elegir el trampolín perfecto.

material

En nuestra infancia, las tablas eran blancas, de unos 10 cm de grosor y realmente no se veían muy bien. Hoy encontrarás trampolines en formas elegantes, en todos los colores imaginables y hechos de numerosos materiales diferentes. La mayoría de los trampolines modernos están equipados con superficies antideslizantes.

¡Recomendamos!
Mini Cama Elástica - Trampolín
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Resistencia a la corrosión

Con los procesos de fabricación modernos, la mayoría de los trampolines actuales son resistentes a la corrosión. En particular, en las piscinas de agua salada, debe prestar atención a los materiales que resisten la corrosión por sal.

tamaño

Un trampolín largo y ancho es bueno para un comienzo más largo. En realidad, la mayoría de las tablas tienen 160 a 180 cm de largo. Hay una clara diferencia aquí.

¡Recomendamos!
Vinteen Lección octógono Silencio
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

iluminación

Todavía no hay un trampolín con luces LED, pero creemos firmemente que esto es solo cuestión de tiempo.

Hasta que finalmente esté allí, puede ayudarse con luces LED para piscinas . Instalado alrededor de su piscina y trampolín, su piscina brilla intensamente incluso por la noche y lo invita a nadar.

Instrucciones de seguridad

El aspecto más importante cuando se trata de seguridad es la profundidad de la piscina. Al sumergirse en el agua, se sumerge profundamente, por lo tanto, la piscina no solo debe tener la profundidad del agua habitual de 130 a 150 cm, sino, en el mejor de los casos, hasta 3 metros .

Al planificar la piscina, debe asegurarse de que la profundidad no solo se alcance directamente debajo del trampolín. Al zambullirse en el agua, los buzos aún nadan una cierta distancia.

Si el piso de la piscina se eleva nuevamente demasiado rápido, los puentes pueden lesionarse al salir a la superficie. Sería como golpear una pared. Otro problema es que la piscina es simplemente demasiado corta, donde puedes golpear el lado opuesto con solo unas pocas nadadas.

Una piscina debe ser más larga y profunda que una piscina típica para ser adecuada para un trampolín. Para la medición y planificación de la piscina o para decidir si se puede construir un trampolín, puede valer la pena contratar una empresa profesional.

A continuación, sin embargo, también le daremos consejos para su propia planificación.

Nota: tenga en cuenta que una piscina inadecuada representa un gran riesgo de lesiones. Las posibles lesiones van desde hematomas, roturas y lesiones en las manos, rodillas y hombros hasta lesiones en la cabeza. Los visitantes y los niños que no están muy familiarizados con la piscina están particularmente en riesgo.

Planificación del grupo

Cuando planifique la piscina y el trampolín, debe tomar varias medidas y determinar la profundidad en diferentes puntos. Un profesional puede ayudar a registrar estos valores si la medición puede ser difícil porque la piscina está llena de agua.

Es mejor cumplir con esta política de EE. UU. al planificar el trampolín. En cuatro puntos diferentes, debe medir la profundidad del agua y el ancho de la piscina. Junto con las mediciones, se requiere una evaluación del tipo de piscina de inmersión. Este tipo puede ser I, II, III, IV o V. Cuanto mayor sea el número romano, mayor será la piscina de inmersión.

Un trampolín alto también requiere una piscina profunda. Si tiene un trampolín con suspensión, el agua en el punto de inmersión también debe ser más profunda, ya que en realidad alcanzará una altura de buceo más alta.

La piscina de inmersión, por supuesto, debe estar libre de accesorios de piscina y elementos decorativos para no convertirse en un peligro.

Consejo: establezca reglas claras para usar el trampolín. Si saltas al agua, primero debes permanecer bajo el agua, orientarte brevemente y luego reaparecer lo más recto posible.

Consejos finales sobre trampolines

  • Un revestimiento antideslizante en el trampolín reduce enormemente el riesgo de lesiones. Si la superficie está dañada, debe repararla rápidamente para evitar caídas. Planifique un área de inmersión cuando construya la piscina.
  • Coloque el trampolín al ras de la pared de la piscina para que nadie se golpee la cabeza al nadar.
  • Una instalación realizada por un profesional puede tener sentido porque los errores se evitan casi por completo.
  • Primero se debe instalar un ancla para el trampolín en el suelo. El trampolín solo está conectado a este dispositivo.
  • Es mejor hacer una solicitud de construcción preliminar si planea construir un trampolín. La autoridad de construcción le informará si necesita enviar planos o documentos.

Una palabra de cierre

Un trampolín junto a la piscina requiere mucha planificación. Mida su piscina correctamente y comuníquese con un profesional para la instalación si es necesario. Pero el esfuerzo vale la pena, porque con todo el trabajo puede hacer que su piscina esté un poco más fresca y luego saltar al agua con más valentía !

Durchschnittliche Bewertung 5 bei insgesamt 1 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.