Skip to main content

Cloro en pastillas: Las mejores pastillas de cloro para la piscina – 2020

Para muchas personas, tener una piscina en su propia casa es un sueño. Cuando se cumple este deseo, inicialmente se enfrenta a algunas preguntas. ¿Qué debe hacer si el agua no se siente tan limpia después de un tiempo en los calurosos días de verano? Entonces es el momento de las tabletas de cloro para piscinas.

El cloro se utiliza en la piscina para eliminar bacterias, hongos y, a veces, algas de la piscina . Estos entran en la piscina con el agua de lluvia y el viento. En los días calurosos, los gérmenes y las algas se multiplicarían fuertemente si no pusieras cloro en la piscina. El cloro se utiliza a menudo en el jacuzzi por las mismas razones que en la piscina cubierta: de lo contrario, los gérmenes prosperarían en el agua permanentemente caliente.

Tarde o temprano necesitará tabletas de cloro para poder mantener el agua de su piscina limpia, limpia e inocua para la salud. Pero, ¿qué producto es el adecuado para sus necesidades? ¿Qué debe tener en cuenta al comprar? En este artículo aprenderá numerosas respuestas sobre las tabletas de cloro para piscinas. También le presentaremos las mejores tabletas de cloro que podemos recomendarle.

Las mejores tabletas de cloro para la piscina

Tamar - Cloro 5 Acciones, Tabletas

  • Envase de 5 kg, tabletas de 200 gr
  • Tratamiento de mantenimiento
  • Ajustar el ph del agua de la piscina, situándolo entre 7.2 y 7.6

Cloro multiacción Astralpool

  • Action 10 AstralPool en Tabletas de 250gr

Quimicamp 201805 - Cloro Antialga


iFONT Cloro 10 acciones |

  • 💦 Cloro 10 acciones | Mantenimiento de Piscina | Tratamiento Multiacción | Formato 5 kg | Pastillas en el interior de bolsa plástica protectora
  • Cloro de disolución lenta y constante | Multiacción: desinfección, antialgas, floculación continua, estabilización del ph | Uso: Pastillas 200 gr (duración semanal) y 1 pastilla cada 25 m2
  • 💧 Mantén limpia y desinfectada tu piscina con el Cloro 10 acciones POOLiberica, disfruta con tu familia de la piscina con la certeza de tener un cuidado exhaustivo y de calidad del agua.


Asesor: Compre las tabletas de cloro adecuadas

¿Necesitas pastillas de cloro adecuadas para tu piscina? ¿Quieres saber qué buscar al comprar? ¿Y tienes muchas más preguntas? Entonces deberías leer esta guía detenidamente. Después de leerlo, sabrá qué es importante, qué pestañas necesita y de qué se trata este producto.

Los tipos de tabletas de cloro

Hay tres tabletas de cloro diferentes que se presentan a continuación.

  • Tabletas rápidas
  • Tabletas de larga duración
  • Tabletas multifuncionales

Tabletas rápidas

Las tabletas de disolución rápida suelen pesar 20 gramos cada una. Debes utilizarlos cuando hayas rellenado la piscina para que puedas cloración de choque .

Estas tabletas de cloro son la versión de disolución rápida, por lo que cloro se libera en el agua más rápido. Esto significa que el valor de cloro se alcanza rápidamente.

La cloración de choque también se puede realizar si el valor de cloro es muy bajo durante una medición. También puede usar tabletas de alta velocidad para la cloración permanente, pero luego debe volver a dosificar con más frecuencia.

Tabletas de larga duración

Las tabletas de larga duración solo son adecuadas para la cloración permanente, ya que esta variante se disuelve de manera particularmente lenta. El peso por tableta ronda los 200 gramos. Se puede usar un flotador dosificador de cloro para influir en la cantidad de cloro que se agrega al agua.

Si el nivel de cloro es demasiado bajo, se puede abrir el flotador dosificador. Esto permite que se escape el cloro. Tan pronto como se obtenga el valor de cloro deseado, el dispositivo de dosificación se puede cerrar total o parcialmente.

La cantidad de tableta a largo plazo que se necesita depende de qué tan alto sea el contenido de cloro en la tableta. Finalmente, hay tabletas de larga duración que tienen un contenido de cloro del 90 por ciento y también variantes que tienen, por ejemplo, solo un contenido de cloro del 60 por ciento.

Tenga en cuenta: si el contenido de cloro en la pestaña es bajo, se debe agregar más. El contenido de cloro se indica en la etiqueta. Las tabletas de cloro que tienen un bajo contenido de cloro suelen ser más baratas que los productos con un mayor contenido de cloro. Tenga en cuenta que si el contenido de cloro en la tableta es bajo, tendrá que volver a dosificar con más frecuencia y el consumo será mayor.

Tabletas multifuncionales

Existen numerosos nombres para las tabletas multifunción. Por ejemplo, se denominan pestañas múltiples, pestañas todo en uno, pestañas 3 en 1 o pestañas combinadas. Sin embargo, cada designación es el mismo producto. Entre las diversas tabletas de cloro, estas son posiblemente las más populares. El peso puede variar entre 20 y 200 gramos por comprimido.

Esta es una tableta de larga duración que consta de cloro, un estabilizador de pH y un floculante. El agua de la piscina se desinfecta con el cloro y el floculante asegura que el agua de la piscina sea clara, ya que une las partículas más finas en suspensión. El estabilizador de pH, por otro lado, aumenta el valor del pH.

Estas pestañas se recomiendan especialmente ya que contienen todos los ingredientes importantes. Muchos usuarios de tabletas multifunción están extremadamente satisfechos con el producto. Ciertamente, hay menos de todos los ingredientes en multitabs, por lo que aún se debe verificar el valor de pH y el contenido de cloro. Sin embargo, los cuidados básicos están bien cuidados con Multitabs.

Criterios de compra para tabletas de cloro

Esta sección le indica qué buscar al comprar tabletas de cloro. Esto le facilitará tomar una buena decisión de compra.

  • Lugar de uso
  • Dosis
  • Tamaño de la piscina
  • Tabletas de cloro orgánico o inorgánico

Lugar de uso

Las tabletas de cloro se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. A continuación se dan algunos ejemplos:

Dependiendo de la ubicación que desee mantener alejado de algas y bacterias, necesitará diferentes tabletas de cloro.

Dosis

Si simplemente coloca las tabletas de cloro en la piscina directamente, puede causar blanqueamiento en las piscinas de revestimiento, por ejemplo. Por lo tanto, le presentamos las opciones de dosificación más comunes para tabletas de cloro. Cada una de estas opciones de dosificación hace que las tabletas de cloro se disuelvan en el agua .

Las tabletas de cloro se pueden dosificar de diferentes maneras. Muchos propietarios de piscinas utilizan los denominados flotadores dosificadores (también recipientes o dispositivos dosificadores). Los flotadores dosificadores están disponibles en diferentes tamaños para cada tamaño de piscina. Sin embargo, siempre debe retirar el flotador dosificador de la piscina para bañarse.

Otra variante es la esclusa dosificadora (también una máquina dosificadora de cloro). No es necesario que los quite antes de usar la piscina. Esto está integrado en el retorno de la tecnología de filtrado. La compuerta dosificadora también tiene una mayor capacidad de llenado. Por lo tanto, puede viajar durante un período de tiempo más largo sin ningún problema, ya que incluso entonces no será necesaria la cloración posterior de la piscina.

Bajo ninguna circunstancia debe poner las tabletas de cloro en el skimmer. Se utiliza un skimmer para aspirar el agua a través de la bomba de piscina . Por lo tanto, las tabletas de cloro para piscinas se disuelven en el skimmer más rápido de lo previsto. La piscina tiene un exceso de cloro porque se disuelve demasiado rápido y el revestimiento de la piscina se blanquea como resultado.

Tamaño del grupo

La cantidad de cloro que se requiere en la piscina depende del tamaño de la piscina. Puede utilizar la siguiente fórmula para ayudarle a calcular el contenido del lavabo:

Largo en metros x ancho en metros x profundidad promedio en metros = volumen de la piscina en m³

El contenido de cloro del agua de la piscina debe ser siempre de 0,5 a 1,0 miligramos por litro de agua. La cantidad de tabletas de cloro para piscinas que necesita para el volumen calculado de la piscina se puede encontrar en las respectivas descripciones de productos.

Tabletas de cloro orgánico e inorgánico

Las tabletas de cloro orgánico contienen ácido cianúrico como estabilizador. Este estabilizador ralentiza la reactividad del cloro y, por tanto, un efecto más uniforme y lento.
Por el contrario, las tabletas de cloro inorgánico son muy reactivas. Por ejemplo, debido al aumento de la temperatura del agua, la radiación ultravioleta o el mayor uso de la piscina, estos se descomponen muy rápidamente. Esto significa que es necesaria una poscloración frecuente y debe comprobar los valores del agua a diario.

Ventajas y desventajas de las tabletas de cloro para piscinas

Las tabletas de cloro tienen algunas ventajas y desventajas para el propietario de la piscina y la piscina. Estos se le presentan a continuación.

Ventajas

En la siguiente sección te explicaremos las ventajas más importantes de las tabletas de cloro. Debe desinfectar el agua de la piscina lo suficiente para proteger la piscina contra bacterias y gérmenes. La variante más conocida es la desinfección con pastillas de cloro para piscinas.
Desinfección del agua de la piscina:

El agua de la piscina se desinfecta agregando productos confiables para el cuidado del agua, como tabletas de cloro para piscinas, para eliminar las bacterias y los gérmenes. El factor de higiene aumenta enormemente de esta manera y el agua ya no tiene que cambiarse constantemente.
Costos de adquisición económicos:

Los productos para el cuidado del agua, como las tabletas de cloro, son relativamente baratos. Los precios dependen del tamaño del contenedor.

Tenga en cuenta: el precio por kilogramo es menor, cuanto más grande seleccione el contenedor. Entonces, si compra un contenedor con un peso de 5 kilogramos, paga menos por kilogramo que por contenedores de 1 kilogramo.

Almacenamiento posible:

Una gran ventaja de las tabletas de cloro es que no tienen que agotarse durante la temporada de baño. A menudo, estos se pueden utilizar durante un período de tiempo más largo. Preste atención a la fecha de caducidad en el recipiente. Esto le dirá cuánto tiempo puede almacenar las tabletas de cloro en un lugar seco.

Durante el almacenamiento, el recipiente no debe exponerse a las heladas y debe estar bien cerrado.

Desventajas

Hay algunos beneficios de las tabletas de cloro. Pero también hay desventajas no despreciables, que puede ver en este punto.

  • Las tabletas de cloro son un producto químico para el cuidado del agua: hay varias advertencias de peligro en las etiquetas en la parte posterior del recipiente por una razón. Finalmente, además del cloro, también contiene ácidos como aditivos. Por lo tanto, las tabletas de cloro son y seguirán siendo productos químicos que deben manipularse con cuidado. Por esta razón, debe leer la información y el etiquetado del producto antes de usarlo.
  • Las tabletas de cloro son dañinas: las tabletas de cloro pueden ser dañinas cuando se usan debido a la sustancia química que contienen. Por lo tanto, es aconsejable utilizar guantes de seguridad y posiblemente una mascarilla cuando se utilicen tabletas de cloro. Las tabletas de cloro también deben guardarse fuera del alcance de los niños.
  • El cloro elimina los llamados plastificantes: si el cloro se usa constantemente o en sobredosis, los plastificantes se eliminan gradualmente del revestimiento de la piscina y los componentes plásticos. Como resultado, la película y los componentes plásticos se vuelven ásperos y quebradizos. Por lo tanto, siempre debe agregar las tabletas de cloro al agua de la piscina con un flotador dosificador. La canasta del desnatador no debe usarse para tabletas de cloro. Si la cesta del desnatador y la pastilla de cloro se tocan directamente, la cesta del colador tiene una vida útil muy corta y, por lo tanto, se vuelve quebradiza rápidamente.
  • Debe agregar más cloro: dado que el cloro no permanece en el agua, debe agregar más cloro con regularidad. En días particularmente calurosos o cuando la piscina se usa mucho, también es necesario agregar más tabletas de cloro al agua de la piscina.

Preguntas frecuentes: respuesta a las preguntas frecuentes sobre tabletas de cloro para la piscina

¿Qué es una pastilla de cloro para piscinas?

Una tableta de cloro se compone esencialmente de cloro y pertenece al grupo de los halógenos. El cloro reacciona con casi todos los compuestos y elementos.

Dado que el cloro y el agua reaccionan entre sí, el elemento químico cloro tiene un efecto desinfectante debido al hipoclorito. El hipoclorito es el proceso de reacción química entre el cloro y el agua, en el que se forma ácido hipocloroso (también ácido hipocloroso) o cloro libre.

Gracias al efecto desinfectante de la reacción agua-cloro, la tableta de cloro es ideal para el tratamiento del agua. Por tanto, la pastilla de cloro es una buena forma de proteger el agua de su piscina de bacterias y gérmenes.

¿Cuándo necesita tabletas de cloro para la piscina?

Si no tiene otra opción para desinfectar la piscina de manera confiable, la desinfección con cloro es la mejor opción. Este tratamiento de agua es necesario para que las bacterias y los gérmenes mueran y no se formen nuevos.

Si una piscina no se desinfecta adecuadamente, el agua puede volverse verde rápidamente (coloquialmente, se da vuelta). Si hay un mal mantenimiento de la piscina permanente, la piscina pronto se convertirá en un biotopo y lo único que se verá es agua de color verde. . A nadie le gusta nadar en ellos.

Sin desinfección o mantenimiento del agua, incluso es posible que el agua de la piscina se vea limpia y clara y se vea turbia y verde al día siguiente. La palabra «vuelco» proviene de este evento. Esto sucede rápidamente y sin previo aviso. Luego, el valor de pH debe ajustarse nuevamente y debe realizarse una cloración de choque. El lavado a contracorriente también debe realizarse con la frecuencia necesaria.

Por esta razón, es esencial un control regular del valor de pH y el contenido de cloro. Ha resultado especialmente útil comprobar estos valores semanalmente.

¿Cuáles son los ingredientes de las tabletas de cloro?

Las tabletas de cloro se componen esencialmente de ácido tricloroisocianúrico y carbonato de sodio. Estos ingredientes se complementan con varios aditivos inofensivos.
De acuerdo con las regulaciones de la UE, las tabletas de cloro siempre deben ponerse a la venta con una ficha de datos de seguridad. Esto también se puede ver en línea para la mayoría de los productos.

¿Qué alternativas existen para las tabletas de cloro?

Hay varias formas de mantener limpias las piscinas. Cada alternativa tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • Bromo: el bromo es particularmente popular en cuerpos de agua que tienen un valor de pH muy fluctuante. El bromo también es suave para los ojos, la piel y el cabello.
  • Oxígeno activo: el oxígeno activo es un compuesto que separa el oxígeno y está formado por oxígeno y cloro. Sin embargo, aquí el cloro solo sirve como portador del oxígeno y es absolutamente inofensivo en esta forma.
  • Sin químicos: los limpiadores químicos son extremadamente reacios a usar, especialmente para estanques naturales para nadar. Es particularmente importante tener siempre agua fresca en el estanque. Las aspiradoras para estanques o las plantas acuáticas también son muy adecuadas para la limpieza de estanques sin productos químicos.

Tenga en cuenta: aunque el bromo y el oxígeno activo son alternativas suaves al uso de tabletas de cloro, tienen una comparación al cloro sobre un efecto menos confiable. Por lo tanto, con bromo y oxígeno activo, es necesario controlar la calidad del agua de manera particularmente precisa y regular.

¿Son mejores las tabletas de cloro o los gránulos de cloro?

Tan pronto como se agrega granulado de cloro al agua de la piscina, se disuelve y el efecto se desarrolla rápidamente. Por tanto, los gránulos son especialmente adecuados para rellenar la piscina. Los gránulos de cloro también son populares cuando comienza la temporada de baño.

Si desea desinfectar permanentemente su piscina con granulado de cloro, lo mejor es verificar el contenido de cloro a diario.

En comparación con los gránulos de cloro, las tabletas de cloro desarrollan su efecto durante un período de tiempo más largo y más lentamente. Por lo tanto, no es necesario medir el nivel de cloro todos los días. Entonces, cuando se trata de la limpieza de piscinas, las tabletas de cloro son una alternativa extremadamente popular debido a su efecto desinfectante de larga duración.

Conclusión

Si no desea cambiar el agua de la piscina en unos días, ya que se vuelca constantemente debido a bacterias, virus y hongos, se recomiendan tabletas de cloro. Con las barras multifunción, también puede mantener las algas alejadas de la piscina y el valor del pH está regulado. Después de todo, en comparación con las tabletas de cloro, es costoso cambiar el agua de la piscina con regularidad y el esfuerzo de limpieza de la piscina ya no sería manejable.

Las tabletas de cloro hacen lo que se supone que deben hacer: mantener el agua de la piscina limpia e higiénica y hacer que los propietarios se sientan bien con el uso de la piscina.

Nos complace recomendar las tabletas de cloro de nuestra lista de las mejores, para que finalmente pueda encontrar una solución para el agua de la piscina turbia y contaminada. Estos productos consiguieron convencernos en las pruebas, por lo que estás haciendo una buena elección.

Durchschnittliche Bewertung 5 bei insgesamt 2 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies