Skip to main content

Los mejores Jacuzzis hinchables del 2020 (con muchos consejos útiles)

¿Con qué frecuencia le viene a la mente el pensamiento después de un día estresante en el trabajo, qué agradable sería conseguir una relajación real para la mente y el cuerpo? Existe una solución para esto, a saber, los hidromasajes inflables para la terraza o el jardín. Una bañera de hidromasaje ayuda a relajarse y ofrece la oportunidad perfecta para volver de la estresante jornada laboral.

Pero, ¿qué propiedades debe tener un buen jacuzzi? Estas preguntas se responden en una prueba de hidromasaje de jardín . Muchas de estas preguntas, que vienen a la mente de todos, definitivamente deben responderse antes de comprar. La gran oferta en las tiendas y especialmente en Internet no facilita las decisiones de compra.

Rápidamente pierde la pista de las cosas y se compra el producto equivocado. Por este motivo, lo hemos convertido en nuestra misión y nos gustaría facilitar la decisión de compra a todos aquellos interesados ​​en comprar hidromasajes. Presentamos los mejores jacuzzis inflables y discutimos sus pros y contras.

También hay un área de guía que brinda información completa sobre el tema de las bañeras de hidromasaje para el jardín. Al final hay un área de preguntas frecuentes con muchas preguntas y respuestas importantes. De esta manera, liberamos a los compradores potenciales de la agonía de la elección y nos aseguramos de que se respondan todos los criterios y preguntas de compra importantes.

¡Lo más importante en un vistazo!

  • ¡La bañera de hidromasaje inflable ofrece la oportunidad de relajarse y tumbarse en el agua burbujeante en cualquier momento en la terraza o en el jardín!
  • La mayoría de los productos son portátiles porque se pueden desmontar y volver a montar fácilmente en un tiempo relativamente corto. Como resultado, el uso de bañeras de hidromasaje inflables es muy flexible para que nada se interponga en el camino de un cambio espontáneo de ubicación.
  • Lo ideal es que el agua de la bañera de hidromasaje esté siempre limpia. El mantenimiento de la piscina correcto es un requisito importante. Por lo tanto, la calidad del agua necesaria debe apoyarse con medios físicos y químicos.

Los mejores jacuzzis inflables

Intex 28426EX PureSpa - Spa

  • Date un relajante baño de burbujas con agua caliente sin salir de casa en tu spa hinchable Intex, la mejor forma de terminar o de empezar el día
  • Material: PVC laminado y lona de 3 capas, interior con FiberTech de Intex, mayor resistencia, durabilidad y rigidez para todo el borde del spa
  • Diámetro interior: 145 cm, exterior 196 cm y 71 cm altura, capacidad 795 litros, recomendado para 4 personas (+8 años), spa con 120 salidas de aire

Miweba MSpa - Jacuzzi hinchable

  • ✔ Modelo más reciente ✔ 125 boquillas ► 3 niveles conmutables 300/500/720 W ✔ 6 boquillas de hidromasaje ajustables.
  • ✔ Mando a distancia LED ✔ Generador de ozono 5,5 W, 30 – 50 mg/h ✔ 6 adultos ✔ Max. 1429 litros Ø 930 litros
  • ✔ 185 x 185 x 70 cm rectangular ✔ Bomba de masaje 720 W ✔ Calefacción PTC 1500 W ► 1,5 – 2 grados por hora ► Temperatura 20 – 42 °C

CosySpa Piscina Hinchable | Jacuzzi

  • ACCESORIOS LUJOSOS – El CosySpa está disponible con una variedad de accesorios adicionales para crear un espacio de relax ideal. El set de accesorios incluye un porta bebidas y 2 reposacabezas....
  • MONTAJE EN MINUTOS – Incluye una bomba de aire integrado dentro de las paredes de la piscina. Este jacuzzi ha sido concebido con un diseño simple para un montaje sin problemas.
  • TODO INCLUIDO – Cada piscina hinchable de hidromasaje incluye lo esencial para facilitar aún más el montaje y el uso. Incluye una bomba de aire de 600W, un cable de 5m, cubierta, chorros de 130 x...

Spa exterior - Jacuzzi - Bañera de

  • Dimensiones exteriores: 200 x 200 x 93 cm para 6 personas
  • incluye Una Manta Térmica con una capacidad de carga de 150 kg/m2 
  • incluida de: iluminación sumergible, 44 chorros Masaje y CÓMODOS Reposacabezas

Spa hinchable Intex PureSpa Bubble

  • Spa hinchable Intex redondo y de color crema. Fabricado con PVC laminado y con tecnología FiberTech para una mayor resistencia y durabilidad. Las medidas del Spa con forma circular son: 196x71 cm. Si...
  • La zona de baño del Spa mide 145 cm. Este modelo de Spa está diseñado para ser utilizado por 4 personas. El Spa tiene capacidad para 795 litros de agua. El peso aproximado, incluyendo que el Spa...
  • El Spa incluye un sistema de producción de burbujas calmantes y relajantes mediante 120 salidas de airea presión en la base. Potencia 800 W. El Spa hinchable Intex dispone de un sistema de...


Guía: Compre la bañera de hidromasaje inflable adecuada

Cuando se le pasó por la cabeza la idea de que una bañera de hidromasaje inflable podría ser lo correcto, hay algunas preguntas que definitivamente deben responderse. En esta guía intentamos dar respuesta a toda la información importante, criterios de compra y preguntas sobre el tema de las bañeras de hidromasaje hinchables con la mayor precisión posible. Nuestro objetivo es facilitar la decisión de compra y ofrecer una descripción general de la gran selección de hidromasajes inflables.

¿Me conviene una bañera de hidromasaje inflable?

Si quieres darte un capricho con un descanso relajante o si planeas organizar una fiesta en la piscina genial, ¡una bañera de hidromasaje inflable es lo que necesitas! Por supuesto, depende de si se siente cómodo en el agua y puede relajarse bien en un entorno así. El jacuzzi inflable ofrece una oportunidad perfecta para tomar un descanso de la estresante vida cotidiana.

Se debe utilizar una bañera de hidromasaje inflable, especialmente si se carece de la seguridad necesaria antes de comprar. Esto cuesta significativamente menos que una bañera de hidromasaje instalada permanentemente y se puede quitar en cualquier momento si se desea. ¡Los hidromasajes inflables son perfectos para probar!

Además, surge la segunda pregunta si el jacuzzi se usa realmente todos los días o solo ocasionalmente cuando es necesario. Si esto último es cierto, los productos inflables también son una opción. Quizás solo haya un deseo de un spa en casa en verano y una bañera de hidromasaje inflable sea muy útil.

Sin embargo, los productos modernos ofrecen un agradable bienestar para el invierno. Después de todo, las modernas bañeras de hidromasaje inflables están equipadas con sistemas de calefacción que pueden alcanzar una temperatura del agua de hasta 40 grados Celsius. En tales casos, también vale la pena comprarlo si la bañera de hidromasaje se va a utilizar en invierno.

Estas son las ventajas de un jacuzzi inflable

Al comprar una bañera de hidromasaje inflable, puede disfrutar de la relajación en un ambiente privado, especialmente en casa. Además, dicho producto tiene beneficios para la salud. Acostarse en agua tibia relaja los músculos y promueve la circulación sanguínea.

Hay una serie de ventajas sobre una bañera de hidromasaje instalada de forma permanente, que nos gustaría compartir en este breve resumen. Por lo tanto, hemos resumido las ventajas y las hemos configurado como viñetas:

La ubicación de libre elección: una ubicación especialmente seleccionada no es importante para la bañera de hidromasaje inflable, ya que se puede instalar en cualquier lugar. Por tanto, el usuario tiene libertad de elección y puede cambiar la ubicación de la piscina en cualquier momento según sus deseos. Por ejemplo, la bañera de hidromasaje se puede instalar al aire libre en el jardín un día y si el clima no acompaña, existe la posibilidad de usar la piscina, p. B. para instalar en el sótano de la casa.

Fácil de montar y desmontar: la bañera de hidromasaje inflable se puede inflar y llenar con agua en poco tiempo. Por lo tanto, no hay un gran esfuerzo y también es posible instalar la bañera de hidromasaje inflable con poca antelación. El desmontaje también es rápido y sencillo.

Ahorro de espacio: si la bañera de hidromasaje inflable ya no se usa con frecuencia, se pliega y se guarda en el embalaje o en algún lugar del sótano para ahorrar espacio.

Cómodo: El jacuzzi inflable es muy cómodo porque su fondo y paredes están llenas de aire. Por lo tanto, la piscina es cómoda para sentarse.

Barato: Las bañeras de hidromasaje hinchables están disponibles desde 300 a 700 euros. Por lo tanto, la compra definitivamente vale la pena si la piscina no se usa con mucha frecuencia o si desea usarla independientemente de la ubicación.

Estas son las desventajas de un jacuzzi inflable

La alta sensibilidad a los objetos afilados o angulares conduce directamente al hecho de que la bañera de hidromasaje inflable tiene un agujero y, a veces, ya no se puede utilizar. La mayoría de estas bañeras de hidromasaje están hechas de un material robusto y de varias capas. Sin embargo, no está 100% protegido contra daños, incluso si coloca una alfombra aislante debajo de la bañera de hidromasaje.

Los objetos afilados en el suelo del jardín aún pueden pasarse por alto y, debido a la enorme presión del agua, el remolino se presiona contra el objeto puntiagudo y se crea un agujero. Además, una bañera de hidromasaje inflable no es resistente al invierno. En temperaturas bajo cero, la bomba y el material pueden dañarse.

Por este motivo, es recomendable desmontar la bañera de hidromasaje cuando la temperatura exterior sea inferior a 5 grados centígrados y guardarla en un lugar cálido.

Los accesorios necesarios para una bañera de hidromasaje

Son muchos los accesorios que se ofrecen para las bañeras de hidromasaje hinchables. Hay accesorios útiles y sin sentido, que se incluyen en el embalaje como parte del volumen de suministro y que deben comprarse por separado. El siguiente equipo pertenece a los accesorios importantes:

  • lona
  • Panel de control
  • Alfombra aislante
  • Filtro
  • Calefacción
  • Bomba

Posteriormente siempre existe la posibilidad de comprar varios accesorios de piscina según los deseos. Después de todo, ¡más accesorios adicionales significan una mejor experiencia de baño! Estos accesorios adicionales se pueden comprar para bañeras de hidromasaje inflables:

La iluminación: hoy en día muchas bañeras de hidromasaje hinchables están equipadas con iluminación LED. Sin embargo, todavía hay fabricantes que venden iluminación LED como accesorio extra. Las luces LED crean una atmósfera aún más y simplemente ofrecen un toque visual. Estos accesorios no son absolutamente necesarios, ¡pero vale la pena comprarlos!

Protección: si la bañera de hidromasaje inflable se instala simplemente en el jardín, p. ej. B. para quedarse durante la noche, necesita un pabellón. Esto simplemente se coloca sobre la piscina y ofrece protección contra la suciedad y la lluvia.

El cojín del asiento: la bañera de hidromasaje inflable tiene su propio asiento integrado. Sin embargo, esto no es tan cómodo como un cojín de asiento adicional. Por lo tanto, vale la pena comprar un cojín de asiento adicional si desea aún más comodidad.

El lavabo para los pies: si se quiere minimizar la suciedad de la bañera de hidromasaje, vale la pena comprar un lavabo para los pies. Este se coloca inmediatamente antes de entrar en la bañera de hidromasaje y se llena con agua limpia. Antes de entrar en la bañera de hidromasaje, se limpian los pies en el lavamanos.

Las escaleras: Las escaleras de hidromasaje son muy prácticas. Facilita la entrada y salida de la bañera de hidromasaje. Se fija al borde de la bañera de hidromasaje y evita que se resbale y se lastime al entrar o salir de la bañera de hidromasaje. Este accesorio es especialmente útil cuando las paredes de la piscina son demasiado altas.

El portavasos: Para que pueda tomar algo de beber o picar en la bañera de hidromasaje y realmente pueda relajarse, debe comprar un portavasos. Las bebidas y los bocadillos se colocan convenientemente aquí y siempre existe la opción de tomar una bebida o algo de comer sin tener que salir de la piscina.

El aditivo de baño: si desea diferentes aromas y fragancias, puede comprar diferentes aditivos de baño para la bañera de hidromasaje. Con aromas intensos, estos promueven la relajación y aumentan el sentido del olfato.

El costo de un jacuzzi inflable

Los precios de los jacuzzis inflables varían entre sí. Por supuesto, depende del equipamiento, las funciones y el tamaño de la piscina. Hay modelos más baratos y más pequeños en el mercado que rondan los 300 a 400 euros.

Si se trata de una bañera de hidromasaje de gran calidad con mucho equipamiento y funcionalidad, los precios suben de 500 a incluso 1.000 euros.

Estos criterios de compra deben tenerse en cuenta antes de comprar

Queremos ayudarte a comparar los diferentes jacuzzis. Después de todo, no es nada fácil encontrar una bañera de hidromasaje inflable adecuada. Hemos vinculado especialmente los siguientes criterios de compra, porque son los más importantes que se deben tener en cuenta antes de comprar:

  • El tamaño
  • Las boquillas
  • El volumen
  • El consumo de energía
  • El material
  • La forma

El tamaño

Hay dos factores que determinan el tamaño de un jacuzzi inflable. La ubicación prevista y el número de personas que quieren relajarse en la bañera de hidromasaje entran en duda aquí. El número máximo de personas se especifica en el embalaje o en Internet bajo la descripción del producto.

La mayoría de las veces, los hidromasajes inflables tienen capacidad para entre dos y seis personas. Antes de comprar, se debe medir la ubicación futura de la bañera de hidromasaje para que sepa qué tan grande puede ser. Entonces se puede tomar una decisión basada en este criterio de compra.

Las boquillas

No todas las boquillas son iguales. Después de todo, son diferentes entre sí y hay chorros de aire y de masaje. Aquí, el agua mezclada con aire se presiona en la piscina y crea un efecto de masaje.

Las boquillas de masaje también se conocen como boquillas de chorro. Estos incluso pueden regularse en términos de fuerza y ​​dirección. Esto crea un efecto de masaje real y la relajación adquiere un nuevo nivel.

Con las boquillas de chorro, solo se presiona aire en la piscina y esto crea el efecto de burbujeo ya conocido. Esto significa que se pueden instalar entre 80 y 150 boquillas en una sola bañera de hidromasaje. Por lo general, estos se encuentran en el fondo de la piscina.

Todo depende de si se desea un simple burbujeo o se desea lograr el efecto de masaje. Con este último, se debe prestar atención a la presencia de boquillas de chorro antes de comprar.

El volumen

No hay jacuzzis que funcionen sin hacer ruido, ¡y ciertamente no hay jacuzzis inflables! Si usa la función de masaje y la bomba, debe esperar un cierto volumen. En este punto, es recomendable utilizar los productos más caros y de mayor calidad si se desea un funcionamiento silencioso.

El consumo de energía

La mayor parte del tiempo, un jacuzzi inflable consume alrededor de 2000 vatios. En última instancia, cada jacuzzi inflable viene con diversas funciones y características que pueden aumentar o disminuir el consumo de energía. La cantidad de agua en la piscina también juega un papel crucial.

Si hay más agua en una piscina que en otra piscina, la piscina con más agua también consumirá más electricidad. Eso es bastante lógico, porque la bomba está funcionando a toda velocidad y tiene que bombear una gran cantidad de agua. Además, el sistema de calefacción consume más electricidad si se va a calentar más agua.

Si el agua también se limpia con un filtro, también se utiliza electricidad. El filtro habitual está conectado a una conexión de 230 voltios. Aquí la piscina se limpia dependiendo de la frecuencia de uso.

En consecuencia, se deben considerar varios factores para determinar el consumo de energía exacto de la bañera de hidromasaje. Si se conecta una bomba potente, se utiliza mucha más electricidad.

El material

Hay jacuzzis que incluso son adecuados para usar con agua salada. Sin embargo, debe disponerse del material adecuado para ello. Antes de comprar, compruebe el embalaje o la descripción del producto para ver si la bañera de hidromasaje se puede utilizar con agua salada.

Además, el material siempre debe ser de varias capas. Esto asegura que la bañera de hidromasaje dure más tiempo. Los jacuzzis inflables costosos y de alta calidad están hechos de seis capas de PVC.

La forma

Aquí puede elegir entre hidromasajes redondos, rectangulares o cuadrados. Incluso hay modelos ovalados y octogonales disponibles para su compra. Los modelos redondos y cuadrados suelen venderse mejor.

Si prefiere sentarse en las esquinas, la bañera de hidromasaje cuadrada puede ser la mejor opción. Para el espacio para las piernas, es recomendable utilizar un modelo rectangular. Estos tienen lados más largos para que pueda estirarse por completo.

La ubicación del jacuzzi inflable

Los jacuzzis inflables se instalan tanto en el exterior como en el interior. Una bañera de hidromasaje inflable se puede instalar fácilmente en el exterior sobre una superficie sólida. Además, los jacuzzis también se colocan en la terraza o balcón.

Siempre es importante asegurarse de que haya una conexión eléctrica cercana, porque las bombas y la calefacción funcionan con electricidad. Sin embargo, no recomendamos colocar el jacuzzi en el balcón. ¡Muy pocos balcones pueden soportar un peso tan grande!

Die Freude des Whirlpools kann von langer Dauer sein, wenn dieser an einem schattigen Ort aufgestellt wird. Die direkte Sonneneinstrahlung fördert die Bildung von Bakterien und schnell wird das Wasser dreckig und trüb. Außerdem sorgt die Plane als Poolabdeckung für den Pool für den Schutz gegen Schmutz.

Draußen kann es dazu kommen, dass Sand in den Pool gelangt und das sollte immer berücksichtigt werden. Daher ist für den Einsatz draußen unbedingt eine Plane zu empfehlen.

Für den Einsatz Zuhause ist der Boden zu überprüfen, ob dieser überhaupt diesem hohen Gewicht standhalten kann. Niemand möchte bei seinen Nachbarn im Whirlpool landen. Nicht jede Decke hält das Gewicht von mehr als einer Tonne aus und um dieser Gefahr aus dem Weg zu gehen, sollte der Hausmeister oder die Hausverwaltung angefragt werden.

Der richtige Untergrund für einen aufblasbaren Whirlpool

Der Untergrund muss immer glatt und eben sein, damit der Whirlpool nicht kaputtgeht. Es ist immer darauf zu achten, dass sich auf dem Boden keine scharfen Gegenstände oder spitze Kanten befinden. In solchen Fällen besteht immer ein Risiko, dass die scharfen Objekte den Whirlpool beschädigen und unbrauchbar machen.

Aus diesem Grund legen viele Hersteller eine Isoliermatte aus Aluminium bei. Dennoch ist diese keine Sicherheit vor Beschädigungen. Der Boden z. B. im Garten muss immer gründlich untersucht und bei Bedarf sauber gemacht werden.

Die Isoliermatte ist auch aus einem anderen Grund sehr wichtig, denn sie verhindert, dass die Wärme aus dem Pool an die Erde abgegeben wird. Somit entweicht die Wärme nicht und es wird an den Stromkosten für die Heizung gespart. Zu guter Letzt sollte der Boden das Gewicht des Whirlpools tragen können und nicht einsinken, wenn der Whirlpool mit Wasser befüllt wird.

FAQ: Häufig gestellte Fragen zu aufblasbaren Whirlpools beantwortet

Wie wird der aufblasbare Whirlpool richtig aufgebaut?

Der Lieferumfang wird aus dem Lieferumfang genommen und auf eine Isoliermatte gestellt. Anschließend wird die Spa-Pumpe angeschlossen und der Pool wird langsam aufgeblasen. Aufgrund einer eingebauten Sicherung schaltet sich die Pumpe ab, sobald der Whirlpool aufgeblasen ist.

Das Filtersystem wird an der Seitenwand des Whirlpools befestigt. Jetzt wird der Pool mit Wasser befüllt. Mithilfe eines Gartenschlauchs wird das Wasser in den Whirlpool gelassen. Hat das Wasser die speziellen Markierungen erreicht, wird das Auffüllen gestoppt.

Wie lange dauert es, bis ein ausblasbarer Whirlpool aufgewärmt ist?

Es kommt natürlich ganz individuell auf die Heizung des Whirlpools an. Außerdem spielen die individuellen Vorlieben eine wichtige Rolle, denn manche mögen das Wasser ziemlich warm bis fast heiß und andere nur leicht aufgewärmt. Dadurch steigt der Stromverbrauch und damit auch die Aufwärmzeit. Sollte das Wasser im Whirlpool bereits eine Temperatur von 20 Grad Celsius haben, musst du ungefähr 8 bis 14 Stunden waren, bis das Wasser die Temperatur von 42 Grad Celsius erreicht hat.

Wird der Pool mit einer mitgelieferten Plane abgedeckt, verkürzt sich das Aufheizen um einige Stunden. Darüber hinaus macht es Sinn den Pool abzudecken, wenn das Wasser schneller aufgeheizt werden soll.

Wie wird für die richtige Qualität des Wassers gesorgt?

Das Wasser muss regelmäßig einer chemischen und physischen Reinigung unterzogen werden, wenn es eine gute Qualität vorweisen soll. Hierbei kommt man an die Poolpflege, die auch jeder gewöhnliche Pool braucht. Dabei wird großer Schmutz per Hand entfernt und mithilfe der Filterpumpe und Chemikalien wird das Wasser sauber gehalten.

Der Pool pH-Wert sollte im Idealfall zwischen 7,2 und 7,6 liegen. Bei einem zu hohen oder zu niedrigen Wert kommt es häufig zu Haut- oder Augenreizungen. Für die richtige Desinfektion ist die Einhaltung von dem richtigen pH-Wert sehr wichtig.

Wie viel Chlor kommt bei der Reinigung ins Wasser?

Zu dieser Frage gibt es allgemein keine richtige Antwort. Hier kommt es auf die Stärke der Verunreinigung an. Aktivsauerstoff oder Vitamin C eignen sich sehr gut als eine Alternative zum Chlor.

Vor der Zugabe von Chlor oder praktischen Chlortabletten sollte die Angaben des Herstellers berücksichtigt werden. Andernfalls kann es zu Beschädigungen der Filter oder der Pumpe kommen.

Kann ein aufblasbarer Whirlpool mehrfach auf- und abgebaut werden?

Das ist natürlich möglich, denn aufblasbare Whirlpools sind so konstruiert, dass sie mehrfach verwendet werden können. Nach der Benutzung des Whirlpools wird das Wasser rausgelassen und anschließend die Luft. Danach wird der Whirlpool sauber gemacht und kann verstaut werden.

In den meisten Fällen passt ein zusammengefalteter Whirlpool wieder in die Verpackung rein. Anschließend kann dieser z.B. im Keller oder in der Garage untergebracht werden.

Wie viele Düsen sollte ein Whirlpool enthalten, um eine bestmögliche Entspannung zu bieten?

Whirlpools sollten mit so vielen Düsen wie möglich ausgestattet sein. Diese bringen das Wasser zum Blubbern und machen die Entspannung noch angenehmer. Wir empfehlen auf eine Anzahl von 80 bis 150 Düsen zu setzen.

Sollte der Whirlpool mit noch mehr Düsen ausgestattet sein, ist es nicht schlimm, doch man sollte auch bedenken, dass der Stromverbrauch ansteigt. Außerdem blubbert es sehr im Wasser und das könnte die Entspannung negativ beeinträchtigen.

Conclusión

Die aufblasbaren Whirlpools eignen sich sehr gut für Einsteiger in die Wellnesswelt. Es gibt viele günstige Whirlpools und viele teure Whirlpools. Die Unterschiede zwischen den einzelnen Produkten liegen in der Verarbeitung, Qualität und vor allem spielen die verschiedenen Funktionen eine wichtige Rolle.

Ferner gibt es Whirlpools mit viel Zubehör und natürlich spielt das Zubehör bei der Preiszusammensetzung eine wichtige Rolle. Vor dem Kauf ist es wichtig auf die Größe, den Stromverbrauch und vor allem auf das Material zu achten.

Die Größe sollte an den Standort angepasst sein und der Stromverbrauch setzt sich aus vielen Faktoren, wie z. B. Anzahl der Filter, Düsen und Heizdauer zusammen. Das Material sollte keinesfalls unter drei oder vier Schichten liegen, um strapazierfähig zu sein und draußen zum Einsatz kommen zu können.

Sollten vor dem Kauf alle oben beschriebene Kaufkriterien berücksichtigt werden, kann nichts mehr schiefgehen. Wir wünschen allen Kaufinteressenten viel Spaß mit dem neuen aufblasbaren Whirlpool!

Durchschnittliche Bewertung 4.5 bei insgesamt 15 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies