Skip to main content

Los 4 mejores filtros de arena para piscinas de 2020

La arena es un excelente filtro. Después de todo, el agua potable no se toma de manantiales, lagos o ríos, sino del agua subterránea. Pero primero se despeja con numerosas capas de arena, tierra y roca.

Los filtros de arena también se utilizan en plantas de tratamiento de aguas residuales, donde unen partículas en suspensión y nitratos. Los filtros de arena también se utilizan en búnkeres para filtrar partículas radiactivas y agentes de guerra química y biológica del aire.

Sin embargo, los filtros de arena también se utilizan en el sector privado: la piscina de jardín doméstica se puede limpiar fácilmente de la suciedad del agua estancada con un sistema de filtro de arena. acumular gradualmente. También puede reemplazar toda el agua de la piscina, pero esto es caro.

Si está considerando comprar un sistema de filtro de arena, seguramente tendrá respeto por la gran selección que está disponible para usted. Por lo tanto, hemos examinado más de cerca estos dispositivos y le presentamos los mejores sistemas de filtro de arena en este artículo. También encontrarás una guía completa y te responderemos preguntas interesantes.

Los mejores sistemas de filtrado de arena

Bestway 8321590 Depuradora Arena

  • Flujo = 2.006 m3 / h
  • Motor Integrado
  • Voltaje AC 220-240 V 50 Hz

AquaForte Filtro de Arena Juego

  • Favorable filtro de arena Set incluye bomba y manguera en una placa de suelo.
  • La Filtro de arena son de 4 rectangular con esquinas redondeadas.
  • Con un prefiltro

Bestway 58497 - Depuradora de Arena

  • Económicamente más asequible a largo plazo, ya que necesita menor tiempo de funcionamiento para filtrar el mismo volumen de agua
  • Mayor poder de filtrado; filtra partículas más pequeñas, bombea 5.678 l por hora
  • Incluye dispensador ChemConnect y manómetro de fácil lectura

vidaXL Filtro de Arena Filtrante de

  • Color: Azul
  • Material: PE
  • Dimensiones: 460 x 835 mm (diámetro x altura)


Asesor: Compre el sistema de filtro de arena adecuado

Si desea comprar un sistema de filtro de piscina, debe considerar algunos aspectos de antemano y comparar los productos entre sí. Sin embargo, hay un punto que debe aclararse de antemano: ¿Qué tamaño tiene la piscina?

Un sistema de filtrado demasiado pequeño no limpia suficientemente el agua de la piscina y los sistemas de filtrado de arena demasiado grandes consumen más electricidad de la necesaria. Por esta razón, primero verifique el tamaño de la piscina.

  • Capacidad de circulación: la capacidad de circulación de un filtro de arena es particularmente importante para piscinas más grandes. El agua de la piscina debe recircularse y limpiarse por completo al menos dos veces al día.
    En consecuencia, la tasa de circulación del sistema de filtrado de la piscina indica cuántos litros de agua puede limpiar la bomba por hora. Para la mayoría de los modelos, este valor se especifica en la descripción del producto. Si el rendimiento del sistema de filtro de arena es particularmente alto, el agua de la piscina se limpia mucho más rápido.
  • Válvula: la mayoría de los sistemas de filtrado de piscinas tienen una válvula de 5 vías o una válvula de 6 vías. Sin embargo, algunos modelos solo están equipados con 4 opciones de configuración. Al comprar, debe asegurarse de que la función de retrolavado esté definitivamente incluida. Finalmente, use esta función para limpiar la arena en el sistema de filtrado. De esta forma mantendrá la funcionalidad de todo el sistema.
  • Consumo de energía: al comprar un sistema de filtro de piscina, también debe prestar atención al consumo de energía para que los costos operativos sean lo más bajos posible. Un sistema de filtrado con una potencia de 500 vatios consume aproximadamente medio kilovatio hora durante un tiempo de funcionamiento de una hora. La mayoría de los sistemas de filtros de arena ofrecen una potencia de 250 a 500 vatios.
  • Manómetro: el manómetro es una característica importante de los sistemas de filtrado. El manómetro es un dispositivo de medición de presión que se utiliza para líquidos o gases. El manómetro se utiliza en el sistema de filtro de arena para medir y mostrar la presión dentro del sistema. Si hay un error en el sistema, puede verlo en la pantalla del manómetro.
  • Conexiones de manguera: Los sistemas de filtrado de arena suelen tener un dispositivo de 32 o 38 milímetros para conexiones de manguera. Después de todo, el mejor sistema no funcionará sin una manguera de conexión. Si desea conectar una manguera que tiene un diámetro diferente, puede usar un adaptador apropiado.
  • Cantidad de relleno de arena de filtro: La cantidad de relleno de arena de filtro también es una característica del sistema de filtro de arena. La mayoría de los dispositivos se llenan con alrededor de 12 a 15 kilogramos de arena. Además, algunos modelos tienen una capacidad de alrededor de 35 kilogramos o más. Los fabricantes de los distintos sistemas de filtrado de piscinas siempre indican cuánta arena se debe introducir en el sistema de filtrado.
    Por lo tanto, debe orientarse hacia esta cantidad de llenado, porque hay una razón para ello. Después de todo, el sistema solo puede limpiar bien el agua con la cantidad adecuada de arena de filtro. Si el sistema de filtrado está demasiado lleno, la arena del filtro no se puede esparcir y si no hay arena en el sistema, la función de limpieza no se realiza correctamente.

Preguntas frecuentes: respuesta a las preguntas frecuentes sobre los sistemas de filtrado de arena

¿El sistema de filtro de arena puede mantenerse bajo la lluvia?

Un sistema de filtro de piscina suele ser a prueba de salpicaduras y, por lo tanto, bastante robusto incluso en exteriores. Pero no debe confiar en que la tecnología se mantendrá estable y funcional con un contacto directo permanente con todas las condiciones climáticas. Por lo tanto, es recomendable colocar el dispositivo en una caja o cajón en el que haya huecos o agujeros para las mangueras.

¿Cuándo tiene que retrolavar el sistema de filtro de arena?

No se puede decir exactamente cuándo es necesario realizar un lavado a contracorriente de un sistema de filtro de arena . Cuando la suciedad y los desechos se acumulan en el filtro de la piscina, aumenta la presión en el interior. Por esta razón, los propietarios de piscinas deben revisar periódicamente la piscina y el sistema de filtro de arena para saber cuándo es el momento del próximo lavado a contracorriente.

Numerosos sistemas de filtrado tienen dos indicadores de presión. Por lo general, hay un manómetro en la entrada y la salida. La diferencia entre los dos valores suele ser inferior a 5 PSI. Sin embargo, si la diferencia excede de 15 a 20 PSI, es hora de realizar el siguiente lavado a contracorriente.

¿Existe una alternativa al sistema de filtro de arena?

Las alternativas al sistema de filtro de arena son los sistemas con fibra de vidrio, filtros de cartucho , bolas de filtro o filtros multicapa.

¿Cómo funciona un sistema de filtro de arena?

Los sistemas de filtrado de arena tienen un tanque lleno de arena y una bomba de piscina (a veces llamada bomba de piscina). La caldera y la bomba están conectadas entre sí mediante una manguera. Además, ambos componentes cuentan con una manguera adicional que conecta el sistema de filtrado de la piscina con la piscina.

La bomba succiona el agua de la piscina. El agua fluye a través de la primera manguera a través de la bomba y luego a través de una manguera corta hacia el filtro de arena. La bomba presiona el agua a alta velocidad.

El agua corre sobre la arena de arriba a abajo y se limpia en el proceso. Las partículas de suciedad quedan atrapadas en la arena de cuarzo y no pueden transportarse más. Luego, el agua limpia fluye desde el sistema de filtrado de arena hacia la piscina.
Nota: Mientras el sistema de filtrado de la piscina está funcionando, no se debe ingresar a la piscina.

¿Cuánta potencia es apropiada para un sistema de filtro de arena?

Si está considerando un sistema de filtro de arena para su piscina, seguramente tendrá una amplia variedad de opciones. Pero es preferible que se oriente sobre el tamaño de su piscina. Aunque el mejor filtro de piscina tiene mucha potencia, sería demasiado grande para una piscina de jardín pequeña. Sin embargo, para una piscina infantil, ni siquiera debería buscar un dispositivo de este tipo.

El consumo de energía de la bomba se mide en vatios. Gracias a esta unidad, puede estimar qué tan fuerte es el sistema de filtrado de la piscina. También puede averiguar algo sobre el consumo de energía: si la bomba tiene una potencia de 500 vatios, por ejemplo, esto corresponde a un valor de 0,5 kW (kilovatios). Si el dispositivo funciona durante una hora, consume medio kilovatio hora (kWh). Al precio actual de mercado, esto corresponde a unos 15 centavos. Estos se encuentran en su factura de electricidad.

Una bomba de alta calidad puede lograr mucho incluso con un vataje bajo. Por esta razón, el rendimiento del filtro es el aspecto más importante: este valor le indica cuánta agua puede presionar la bomba respectiva a través del filtro. Este valor se da en litros por hora, ocasionalmente también en metros cúbicos por hora (m³h). Las bombas débiles pueden manejar alrededor de 4.000 litros por hora, mientras que las bombas potentes pueden alcanzar hasta 10.000 litros por hora.

Sugerencia: si se pregunta a cuántos litros corresponde un metro cúbico de agua, podemos responder a esta pregunta de inmediato: 1,000 litros de agua corresponden a un metro cúbico de agua. En consecuencia, 7.000 litros corresponden a 7 m³, 4.500 litros corresponden a 4,5 m³, etc.

Al comparar los sistemas de filtros de arena, uno descubre rápidamente que no son igualmente fuertes, sino que las diferencias son enormes. Después de todo, también son adecuados para piscinas de tamaños completamente diferentes. Los fabricantes ocasionalmente dan una indicación del tamaño máximo que debe tener la piscina para el sistema de filtro de arena respectivo.

Debe tener en cuenta que toda el agua de la piscina debe pasar por el dispositivo dos o tres veces al día. Es posible que un pequeño sistema de filtro de arena en una piscina grande no funcione lo suficiente para limpiar toda el agua.

¿Qué material de filtro es adecuado para los sistemas de filtrado de arena?

Para que el sistema de filtrado de la piscina funcione como se desea, debe llenarlo con arena de cuarzo . Por regla general, este material filtrante no está incluido en el volumen de suministro del dispositivo. Con respecto al tamaño de grano, debe prestar atención a la información proporcionada por el fabricante de su sistema de filtro de arena. El fabricante también le informa de la cantidad de llenado requerida para su dispositivo.

¿Cómo se puede limpiar correctamente la arena del filtro?

Un instrumento de limpieza como la arena de cuarzo también debe limpiarse ocasionalmente. La limpieza debe realizarse aproximadamente una vez a la semana. El manómetro también es una herramienta importante. Este dispositivo de medición muestra la presión en el sistema.

Si el valor en el manómetro se eleva significativamente por encima del nivel normal especificado en las instrucciones de funcionamiento, el filtro está bloqueado en este caso. Una razón puede ser la acumulación de suciedad en la que es necesario trabajar.

La válvula del sistema de bombeo se puede limpiar muy fácilmente: el agua se bombea a través del sistema en la dirección opuesta utilizando la función de retrolavado. El lavado a contracorriente del sistema de filtro de arena solo toma unos minutos. Si esta función no está disponible, el fabricante hace una recomendación en el manual.

Después del retrolavado, algunos sistemas de filtro de arena también se pueden enjuagar posteriormente. Esto «calma» la arena y se deposita limpiamente en el tanque del filtro.
En este punto encontrará un breve resumen de todos los pasos:

  • Apague la bomba y configure la válvula para retrolavado
  • Abra la tapa
  • Encienda la bomba y déjela funcionar durante unos minutos hasta que el agua vuelva a estar visiblemente clara
  • Apague la bomba nuevamente (si es posible) y configure la válvula para enjuagar
  • Ahora encienda la bomba (si es posible) y deje que el dispositivo se enjuague durante unos segundos
  • Apague la bomba y configure la válvula para filtrar
  • Finalmente cierre la tapa

¿Cómo se puede limpiar el sistema de filtro de arena?

Si desea beneficiarse de su sistema de filtro de piscina durante mucho tiempo, debe descalcificar el dispositivo de tres a cuatro veces al año. La frecuencia también depende del lugar donde vivas y, por lo tanto, de la dureza del agua.
Para ello, ponga el descalcificador en el skimmer y encienda brevemente la bomba para que el descalcificador se pueda distribuir por todo el sistema. Deje el detergente durante la noche y enjuáguelo al día siguiente.

¿Cómo se conecta el sistema de filtro de arena?

La ubicación correcta es particularmente importante: debe haber una distancia clara hasta el borde de la piscina. Una superficie estable también es importante. El sistema de filtrado de la piscina no debe colocarse sobre el césped del jardín. La mejor manera de garantizar un soporte seguro para el dispositivo con concreto agregado expuesto o paneles similares.

A diferencia de las piscinas elevadas, una piscina sumergida suele tener instalado un eje de filtro en el que hay suficiente espacio para el dispositivo. Aquí es importante que el eje del filtro no se pueda llenar de agua. Además, este eje no debe estar sellado herméticamente.
Puede comprar mangueras y abrazaderas adecuadas. El diámetro y la longitud de la manguera deben ser adecuados.

La bomba se llena de agua cuando se pone en marcha. En este caso, debe seguir cuidadosamente las instrucciones del manual para que no circule aire en la bomba.

¿De qué otra manera puede mantener limpia su piscina?

Una cosa es muy importante para el mantenimiento de la piscina: debe agregar agua fresca con regularidad. Se produce un adelgazamiento continuo de las sustancias contaminantes con la ayuda del intercambio parcial de agua.

A menudo, los propietarios de piscinas preguntan con qué frecuencia deben cambiar completamente el agua de la piscina. Sin embargo, no existe una respuesta universalmente válida. A veces se recomienda un cambio de agua anual. Sin embargo, un reemplazo parcial después del invierno puede ser suficiente.
Si usa cloro en el agua, esta sustancia reacciona y se descompone muy rápidamente. Por lo tanto, el agua no se limpiaría de manera uniforme.

También se puede añadir cloro estabilizado (cloro orgánico) para que este proceso se ralentice y el cloro se distribuya uniformemente en la piscina.

El cloro estabilizado es ácido cianúrico . En comparación con el cloro de limpieza, este permanece de forma permanente y hay que agregar más y más cloro. El ácido cianúrico se elimina parcial o completamente mediante un intercambio de agua.

Nota: Si ahorra demasiado tiempo en agua dulce, tendrá que pagar aún más por los productos químicos de la piscina. Y eso tampoco es particularmente apetecible.

Una solución futurista para la limpieza de piscinas es el llamado robot de piscina. Esta se sumerge en la piscina llena y un cable sigue abasteciéndola de electricidad. El robot recorre largas distancias en el suelo de la piscina, a veces incluso a lo largo de las paredes, y limpia el agua como una pequeña aspiradora de piscina.

Sin embargo, solo debe considerar el robot de limpieza de piscinas como una herramienta complementaria al sistema de filtro de arena. Después de todo, no puede evitar el clásico sistema de filtrado de piscinas con el robot.

¿Cómo se puede hacer que el sistema de filtro de arena sea resistente al invierno?

No es aconsejable vaciar toda el agua de la piscina durante el invierno. Finalmente, una cantidad residual de agua evita que el revestimiento de la piscina se dañe. Además, la piscina debe cubrirse adecuadamente para que no se ahoguen animales pequeños. Además, la válvula a menudo tiene un ajuste especial de invierno en el que debe permanecer hasta la primavera.

Tienes que desmontar el sistema de filtrado de la piscina:

  • Puede quitar todas las mangueras aflojando los tornillos y vaciarlas por completo.
  • También vacías la arena del filtro del hervidor. Verifique si la arena necesita limpieza o está aglomerada.
  • Definitivamente debe guardar el sistema de filtro de arena en una habitación a prueba de heladas.

Por cierto, su piscina puede mantenerse caliente por más tiempo con el calentamiento de la piscina, lo que prolonga significativamente la temporada de baño. Pero no podrás compensar las bajas temperaturas en invierno con suficiente calor de la piscina calentando o incluso bañándote. En consecuencia, la calefacción de la piscina es mejor en el sótano en invierno.

Conclusión

Un sistema de filtro de arena puede evitar que el agua de su piscina se vuelque y puede filtrar y limpiar el agua con regularidad para que se requiera poco o ningún producto químico. En este artículo ha recibido información valiosa sobre un sistema de filtrado de piscina para que ahora pueda evaluar con mayor precisión si necesita un producto de este tipo para su piscina.

Puede echar un vistazo más de cerca a nuestras recomendaciones de inmediato para que obtenga todo bien cuando compre y elija un buen producto. Esto le facilitará descubrir un sistema de filtro de arena prometedor y bueno.

Durchschnittliche Bewertung 5 bei insgesamt 1 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.