Una piscina es el deseo de muchos propietarios de casas y jardines. Pero las personas que viven en edificios de apartamentos también pueden tener una piscina, por ejemplo, en su propio huerto o en el patio trasero. Si no solo tiene una piscina más pequeña, sino que las dimensiones son bastante grandes, puede considerar comprar una escalera para piscina.
Si la entrada a la piscina es difícil incluso para los adultos y los niños se enfrentan a un obstáculo, una escalera de piscina puede ser útil. Pero no todas las escaleras de piscina son adecuadas para todas las piscinas. Después de todo, existen diferencias significativas que debe conocer.
También le diremos qué debe tener en cuenta al realizar una compra. Esto le facilitará mucho la búsqueda del producto ideal para su piscina. Nuestras escaleras de piscina recomendadas también pueden ayudarlo a descubrir un producto de alta calidad.
Contenido
Las mejores escaleras para piscinas
ESCALERA Intex CON ESCALERAS
- Escalera de seguridad Intex para piscinas elevadas con altura mínima de 122 a 132 cm (máx)
- Escalera de 4 peldaños de plástico en cada lado y plataforma superior para mayor firmeza; fácil montaje y uso
- En color gris: estructura de acero recubierto de pintura extra resistente a la corrosión
Gre EPE30 - Escalera Sintética
- Escalera de seguridad sintética, específica para piscinas enterradas
- Permite salir o entrar a la piscina sin resbalar, gracias a sus peldaños antideslizantes
- Fabricada con polietileno de alta densidad, para más resistencia y durabilidad
Productos QP 509084 - Escalera
- Escalera de 43 mm
- Con anclajes y tapetas.
- Toma de tierra
Yunhigh-uk Escalera de Piscina de
- El pedal de escalera tiene un paso antideslizante que puede proteger su seguridad.
- Los peldaños de metal no contaminarán el agua de la piscina. Hay 2 tornillos y es fácil de instalar.
- Adecuado para piscina, que proporcionará comodidad para la natación. Es fácil de instalar.
Jingyi Peldaño de Escalera sólido
- Fabricación profesional, alta precisión y no es fácil de romper, sólida y duradera.
- Instalación fácil, un reemplazo directo para el viejo y roto.
- Apto para la mayoría de las escaleras elevadas y empotradas.
Asesor: Compre la escalera de piscina adecuada
Los tipos de escaleras de piscina
En general, existen tres tipos de escaleras de piscina:
- Escalera de acero inoxidable para piscina
- Escalera de acero para piscina
- Gerente de piscina de seguridad
A continuación, encontrará datos interesantes sobre los tipos de escaleras de polen y también sus ventajas y desventajas.
Escalera de acero inoxidable para piscina
Una escalera de acero inoxidable suele estar disponible en dos versiones. Primero está la escalera de la piscina, que está hecha de acero inoxidable puro, y también está la escalera de la piscina hecha de una mezcla de acero inoxidable y plástico.
Si la escalera está hecha exclusivamente de acero inoxidable, es resistente a la corrosión, robusta y durará mucho tiempo. Además, estos productos son particularmente resistentes y ofrecen mucha estabilidad. El precio más alto puede ser una desventaja, pero debido a la longevidad, esto no es realmente importante.
Ventajas:
- Estable y fácil de cuidar
- Durable y particularmente resistente
Contras:
- El precio de compra es alto
- La calidad del acero inoxidable puede variar
Las escaleras de piscina de acero inoxidable y plástico también son resistentes a la corrosión y robustas y se pueden utilizar durante mucho tiempo. Sin embargo, los peldaños de plástico no ofrecen la misma resistencia y estabilidad que una escalera de acero inoxidable puro.
Escalera de acero para piscina
Una escalera de acero simple generalmente consta de peldaños de plástico y tubos de acero con recubrimiento de polvo. Estos materiales ofrecen longevidad porque son duros y resistentes a la corrosión. En comparación, estos modelos son bastante económicos y adecuados para un presupuesto más reducido.
Ventajas:
- Gran comodidad
- Bastante económico
- Muy duradero y resistente
Contras:
- Las diferencias en la calidad pueden variar mucho
- Si el recubrimiento en polvo está dañado, puede resultar en una pérdida total
Con una escalera de acero para piscina, el recubrimiento en polvo es una gran desventaja. Si se raya el recubrimiento en polvo, se puede producir corrosión. Si solo nota esto más tarde, la escalera de la piscina puede quedar inutilizable.
Escalera de seguridad para piscina
Una escalera de seguridad para piscina puede constar de los materiales antes mencionados. Por lo tanto, puede estar hecho de acero inoxidable, acero o una mezcla de acero (inoxidable) y plástico. Las características ya mencionadas se aplican a la calidad.
Ventajas:
- Gran comodidad
- Gran seguridad
- Muy duradero y resistente
Contras:
- Altos costos
- La calidad puede variar mucho
Una escalera de seguridad es una buena opción para usted si la seguridad es importante para usted. Finalmente, este modelo tiene más extras de seguridad. Si hay niveles de seguridad, los escalones se pueden quitar en el exterior. Esto evita que los niños entren a la piscina sin supervisión.
Una mayor estabilidad en una escalera de seguridad para piscina significa que la escalera es especialmente adecuada para niños gracias a su estabilidad adicional. Si los niños juegan salvajemente y ponen más tensión en la escalera de la piscina, aún así no se caerá.
Por lo tanto, una escalera de seguridad es ideal para usted si los niños utilizan con frecuencia la piscina y desea más seguridad. Especialmente cuando puede quitar o doblar los escalones, esto puede ser una medida para salvar vidas.
Criterios de compra para escaleras de piscina
A continuación, encontrará lo que debe buscar al comprar escaleras de piscina para que pueda tomar una decisión de compra ideal.
Los siguientes criterios son importantes:
- Material
- Seguridad
- Peso
Material
Por lo general, existen escaleras de piscina hechas de tres materiales diferentes.
- Las escaleras de plástico para piscinas son muy robustas y muy ligeras
- Las escaleras de acero para piscinas son estables y robustas
- Las escaleras de piscina de acero inoxidable son extremadamente estables y particularmente resistentes
Plástico
El plástico es el peso ligero entre los materiales presentados. Es particularmente resistente, estable y fácil de manejar. Si tiene que mover la escalera de la piscina con frecuencia, se recomienda una escalera de plástico.
Sin embargo, la estabilidad suele ser una desventaja. No hay duda de que este es el caso, pero las escaleras de piscina de acero inoxidable o acero son más estables.
Ventajas:
- Cuidado fácil y robusto
- Bajo costo
- Poco peso
Contras:
- Puede decolorarse
- Menos estable que el metal
Acero
El acero es más estable que el plástico. Una escalera de acero es muy resistente y duradera. La mayoría de las escaleras para piscinas hechas de acero tienen escalones de plástico y están recubiertas de polvo. Por tanto, el peso es significativamente menor. Sin embargo, la desventaja de un recubrimiento en polvo es que se daña con los rayones o se desprende.
Ventajas:
- Cuidado fácil y robusto
- Más barato que el acero inoxidable
- Alta estabilidad
Contras:
- Más caro que el plástico
- Existe riesgo de corrosión si el recubrimiento en polvo está dañado
- Si el acero entra en contacto con el agua durante mucho tiempo, puede producirse corrosión. Si nota el daño por corrosión tarde, la escalera de la piscina puede quedar inutilizable y luego debe desecharse.
acero inoxidable
Por naturaleza, el acero inoxidable es extremadamente resistente a la corrosión y libre de óxido. Hay dos variantes de escaleras de acero inoxidable: hay una escalera de piscina de acero inoxidable puro y una escalera de piscina de acero inoxidable con peldaños de plástico.
Ventaja:
- Estable y fácil de cuidar
- Durable y particularmente resistente
- Se soportan varios aditivos de agua
desventaja :
- Alto peso
- Bastante caro en comparación con otros materiales
- La escalera de acero inoxidable es la más estable. Al mismo tiempo, sin embargo, también es el modelo más caro. Si tiene el presupuesto para una escalera de acero inoxidable para piscina, este producto debería ser la primera opción para usted.
Seguridad
Probablemente el factor más importante es la seguridad. Especialmente cuando los niños quieren ir a la piscina. Cuando se trata de seguridad, cada administrador de piscinas tiene sus ventajas y desventajas. Estos se presentan en esta sección.
Escalera de seguridad para piscina
Si hay niños en su hogar o si los niños lo acompañan a menudo, entonces este modelo es el más seguro y básicamente la única opción. Una escalera de seguridad tiene características de seguridad especiales que ofrecen a los niños una protección adicional en particular.
Cada escalera de seguridad para piscina tiene un alto nivel de estabilidad y hay escalones plegables o extraíbles. Sobre todo, esto evitará que los niños entren accidentalmente a la piscina.
Desafortunadamente, el término escalera de grupo de seguridad no está suficientemente protegido. Por lo tanto, debe leer la descripción detenidamente antes de realizar una compra. Para garantizar la seguridad, preferiblemente debe comparar y probar la escalera de la piscina en el sitio.
Escalera de piscina clásica
Por lo general, la escalera de piscina clásica es suficiente para entrar y salir de la piscina de forma segura. Todos los líderes de grupo deben ser evaluados de antemano. Con estos no se garantiza la mayor seguridad posible.
Por lo tanto, siempre verifique cuidadosamente de antemano si el administrador de la piscina correspondiente cumple sus requisitos de seguridad.
Peso
El administrador de la piscina generalmente permanece en la piscina. Sin embargo, si utiliza una lona o una cubierta de piscina, es posible que deba sacar la escalera de la piscina del agua con más frecuencia. Así que piense detenidamente si el producto deseado debe ser ligero o pesado.
Las escaleras de plástico para piscinas son muy ligeras. Una escalera de piscina hecha de una mezcla de acero y plástico es ligera. Un producto de acero es pesado. Una variante hecha de una mezcla de acero inoxidable y plástico es fácil. Y una escalera de piscina de acero inoxidable es pesada.
Preguntas frecuentes: respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los líderes de grupo
¿Es una escalera de piscina adecuada para todas las piscinas?
Básicamente, una escalera de piscina no debería faltar en ninguna piscina. Ofrece seguridad adicional y admite la entrada y salida. Esto también mantiene la piscina limpia, ya que no puede entrar a la piscina directamente desde el borde de la piscina o el césped y colocar un lavabo para los pies frente a él.
Sin embargo, no todas las escaleras de piscina son adecuadas para todas las piscinas. Así que compruebe de antemano qué escalera se adapta a sus necesidades. Finalmente, hay escaleras de piscina integradas y escaleras de piscina altas.
Una escalera de piscina alta es adecuada para usted si su piscina está en el piso o está solo un poco hundida en el piso. La variante en forma de escalera plegable garantiza una entrada y salida seguras.
Una escalera de piscina incorporada es de su interés si su piscina está completamente hundida en el suelo. Luego, la escalera simplemente se engancha a la piscina en el borde de la piscina. La fijación es posible utilizando diferentes métodos.
Por ejemplo, es posible atornillar toda la escalera al borde de la piscina o colocar las asas en hormigón. Esto evita que la escalera de la piscina se vuelque y garantiza una entrada y salida seguras.
¿Qué tamaño debe tener la escalera de la piscina?
La mayoría de las escaleras de piscina disponibles en las tiendas son del mismo tamaño y se basan en la cantidad de escalones. Están disponibles las siguientes alturas comunes: 76, 91, 107 y 120 centímetros.
Su escalera de piscina debe tener más o menos escalones dependiendo de la profundidad de la piscina. Por lo tanto, primero debe medir la profundidad de la piscina y, en el caso de piscinas parcialmente hundidas, también prestar atención al borde de la piscina. Con estos valores determinados, puede determinar fácilmente la nueva escalera y, por lo tanto, el tamaño adecuado.
¿Qué costos están asociados con una escalera de piscina?
Los precios varían mucho según la calidad y el equipamiento. Los modelos de nivel de entrada económicos están disponibles a partir de 70 euros. El precio está muy influenciado por el tipo de escalera, la altura y el material. La mayoría de las variantes que consisten en una mezcla de acero y plástico son un poco más baratas que las escaleras de piscina hechas de acero inoxidable puro.
Una simple escalera de acero está disponible desde unos 70 €. Una escalera de acero inoxidable con peldaños de plástico cuesta desde 100 €. Si desea adquirir una escalera de piscina de acero inoxidable puro, cuesta desde 200 €.
¿Dónde puedo comprar una escalera para piscina?
Las escaleras de piscina se pueden comprar en casi cualquier lugar. Estos están disponibles en ferreterías y centros de jardinería. Los supermercados también los ofrecen en verano. Las escaleras de piscina también están disponibles para su compra en numerosas tiendas en línea.
Sin embargo, primero debe averiguar exactamente sobre el producto y familiarizarse con las variantes individuales en el sitio. Pronto sabrá exactamente qué escalera de piscina es mejor para usted.
¿Existe una alternativa a la escalera de la piscina?
La alternativa a la escalera de piscina es una escalera de piscina. Si planea encargar una piscina de hormigón completamente empotrada, esta variante debería ser su primera opción. Las escaleras de la piscina están disponibles en diferentes modelos.
Por ejemplo, hay una escalera romana redonda o escaleras particularmente anchas. Apenas hay límites para ti. Si coloca un pasamanos adicional, entrar y salir es extremadamente fácil.
Las escaleras para piscinas no solo están disponibles como una variante de construcción sólida, también hay escaleras para piscinas confeccionadas de metal o plástico. La apariencia es similar a una escalera de piscina. Los niveles significativamente más amplios son la clara ventaja.
Gracias a la zona de escalones más amplia, las escaleras de la piscina ofrecen más seguridad y apoyo. Por tanto, esta variante es especialmente adecuada para niños o ancianos. El requerimiento de espacio particularmente alto es a su vez una gran desventaja. Las escaleras de la piscina sobresalen mucho más hacia la piscina debido a los escalones más anchos. En última instancia, esto te deja con menos espacio en el agua fría.
¿Cómo se cuida una escalera de piscina?
Un administrador de piscinas no necesita cuidados especiales ni que consuman mucho tiempo. Solo elimine la suciedad de esto de vez en cuando. También es importante sacar la escalera de la piscina de la piscina siempre que sea posible cuando la escalera no esté en uso temporalmente. Esto se aplica en particular a las escaleras de acero.
También debe vaciar la piscina en invierno de todos modos y guardar la escalera de la piscina en un lugar de almacenamiento seco. Esto protege la escalera del clima en los meses de invierno. Así que seguro que disfrutará de la escalera de la piscina durante mucho tiempo.
La escalera de la piscina de acero inoxidable, que está firmemente montada en el borde de la piscina, por supuesto, no tiene que ser retirada. Una escalera de poste de acero inoxidable, que se utiliza para una piscina alta, también se puede dejar afuera durante el invierno. Pueden soportar el clima incluso en invierno.
La mayoría de los lavabos de piscina que se pueden montar son de una calidad especialmente alta y, por tanto, son extremadamente resistentes a la intemperie. Sin embargo, límpielos una vez al año con un limpiador de acero inoxidable.
¿Qué debe tener en cuenta al usar cloro?
El cloro es una sustancia química. En una concentración adecuada, mantiene el agua libre de algas y la piscina permanece higiénicamente limpia. Básicamente, no deberían surgir problemas debido a la correcta cloración del agua de la piscina.
Con agua añadiendo cloro, p. Ej. en forma de tableta de cloro , la mayoría de los administradores de piscinas se llevan bien. Una escalera de plástico a menudo tiene la menor cantidad de problemas. Las escaleras de plástico son especialmente robustas y también se pueden utilizar en agua salada sin ningún problema. Sin embargo, si el contenido de cloro es demasiado alto, este puede volverse poroso.
Las escaleras de piscina de acero y acero inoxidable también son resistentes al agua con cloro, pero también aquí el contenido o concentración de cloro es decisivo. Las escaleras de acero para agua salada son completamente inadecuadas para esto.
Conclusión
Para que pueda tomar una buena decisión de compra de un administrador de piscinas, es importante estar bien informado de antemano y saber qué productos hay actualmente en el mercado. Además, debes saber a qué detalles puedes prestar atención y por tanto tomar decisiones fiables. Este artículo proporciona información completa sobre cómo hacer esto.
En nuestro artículo hemos seleccionado las mejores escaleras de piscina para ti, ya que eran especialmente impresionantes. Puede echar un vistazo más de cerca a estas recomendaciones para tomar una buena decisión de compra.