Es importante, especialmente en otoño e invierno, proteger de manera confiable la piscina con una cubierta para piscina de la intemperie de las hojas u otra suciedad. Sin embargo, una lona también es útil en verano cuando la piscina está en uso. Por último, la funda protege contra el riesgo de caída al agua, que les puede ocurrir a los niños en particular. Además, la piscina se mantiene alejada del polen y los insectos . Además de eso, una cubierta de piscina puede evitar que el agua pierda calor.
Las lonas están disponibles en numerosas variantes y diseños diferentes. Cada modelo tiene sus propias ventajas y desventajas y no todas las variantes son adecuadas para todos los grupos. Si no conoce las diferencias en las cubiertas para piscinas, puede ser difícil elegir. Por esta razón, este artículo le proporcionará mucha información útil y útil sobre la lona. Después de leerlo, sabrá lo suficiente sobre estos productos para hacer una buena y adecuada selección para su piscina.
Intex 28038 - Cobertor piscina
- Cobertor rectangular para piscinas desmontables Intex de las líneas Prisma y Small Frame
- Cobertor para piscinas rectangulares de medidas 300 x 200 cm y con voladizo de 20 cm; Peso cobertor: 2 kg
- De color azul marino, está fabricado con vinilo resistente de 0;18 mm; El cobertor tiene pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
Intex 28031 - Cobertor piscina
- Cobertor con voladizo de 25 cm para piscinas circulares de diámetro 366 cm
- Fabricado de vinilo resistente de 0.18 mm, está disponible en color azul marino
- Con pequeños orificios de drenaje para evitar acumulaciones de agua
QUICK STAR Cubierta de piscina de
- Lona con revestimiento de doble cara hecha de tejido 100% polietileno 200g / m²
- Parte superior Azul, parte inferior negra
- El revestimiento interior negro reduce la formación de algas, ya que los rayos del sol se absorben por completo. Lona especialmente resistente y resistente a la intemperie con ojales dobles de...
QUICK STAR Solar Cubierta de
- A juego con el tamaño de la piscina ø 360 cm, la dimensión de la lona es: ø 420 cm.
- Lona con revestimiento de doble cara hecha de tejido de polietileno 100% estable a los rayos UV 200g / m². Parte superior negra, parte inferior negra
- El revestimiento interior negro reduce la formación de algas, ya que los rayos del sol se absorben por completo. Lona especialmente resistente y resistente a la intemperie con ojales dobles de...
Guía: Compre la cubierta de piscina adecuada
Si desea comprar una lona adecuada y satisfactoria para su piscina, debe obtener suficiente información al respecto. De esta forma sabrás qué modelo necesitas o quieres y qué buscar a la hora de comprar. Por ello, en esta sección encontrarás información completa sobre los diferentes tipos de cubiertas de piscina y podrás encontrar información sobre los criterios de compra.
Los tipos de cubiertas para piscinas
Si ha tomado la decisión de comprar una lona, hay varios modelos para elegir. Te los presentamos a continuación.
- Películas de portada
- Cubiertas para piscinas transitables
- Cubiertas eléctricas para piscinas
- Cubiertas de piscina a prueba de invierno
- Cubiertas inflables para piscinas
- Cerramientos de piscina
La protección ideal se adapta al tipo, forma y ubicación de la piscina.
Películas de portada
Las sábanas de cobertura se pueden estirar sobre la piscina de manera muy fácil y rápida. En la mayoría de los casos, las piscinas que se pueden configurar solo se pueden proteger de manera confiable con una lona. Los tamaños de las cubiertas están estandarizados, por lo que no es ningún problema encontrar la cubierta adecuada para la piscina.
Con una lámina de cobertura se consigue una protección superficial e incluso se aísla la piscina. Sin embargo, el tipo de cobertura no es adecuado para tormentas, lluvias intensas e inviernos duros.
Al comprar una película, debe asegurarse de que haya pequeños orificios para que el agua de lluvia pueda fluir. La lona no se carga con agua de lluvia y evita que la lona descanse directamente sobre el agua.
La cubierta de la piscina debe ser de polietileno (PE). Este material es especialmente robusto y, si hay algo de nieve, también puede servir como protección invernal.
Ventajas:
- Particularmente barato
- Instalación rápida y sencilla
- Hay una gran selección para comprar en todas partes
Contras:
- Las partículas de plástico a veces pueden entrar en el agua
- La menos segura entre las variantes de la lona
- No siempre es resistente al invierno
- Baja protección UV
Cubierta de piscina transitable
Una cubierta de piscina transitable a menudo aparece en forma de terraza de piscina. Esta lona a menudo está hecha de madera y se puede mover eléctricamente si se desea. De esta forma, la piscina se puede descubrir y tapar rápidamente.
Dependiendo de la piscina, se puede hacer una cubierta de piscina individualmente y, por lo tanto, es adecuada para todas las formas de piscina. También existe la opción de tener una cubierta de dos partes adjunta.
El espacio junto a la piscina se utiliza idealmente cuando no está en uso y el jardín también se embellece con la oportunidad de tener una terraza.
El revestimiento de madera estable incluso desafía las cargas de nieve pesada. Incluso la seguridad de los niños está garantizada con una cubierta para piscina. Las mascotas tampoco corren el riesgo de caerse a la piscina.
Ventajas:
- Excelente protección en invierno
- Protege a los niños y a los animales
- Muchas opciones de diseño
- Adecuado para todas las formas de piscina
- La piscina se puede descubrir y cubrir rápidamente
Contras:
- Costos particularmente altos
- Solo apto para jardines medianos y grandes
- El trabajo de montaje lleva mucho tiempo
- Solo apto para piscinas
Cubierta de piscina eléctrica
Si desea una lona especialmente sencilla, debe elegir una cubierta de piscina eléctrica. Normalmente son un poco más caras, pero ofrecen una excelente protección para la piscina.
Generalmente se puede distinguir entre las dos variantes de cubierta de terraza y cubierta de persiana enrollable para cubiertas de piscina eléctricas.
Cubierta de la persiana enrollable
Las lamas que se encuentran en el agua suelen estar hechas de policarbonato o PVC. El policarbonato es más robusto y proporciona una buena protección contra el granizo. Las lamas son arrastradas por una estación de bobinado. Dependiendo de su preferencia, este dispositivo se puede instalar sobre el suelo o bajo el agua.
También son posibles las cubiertas de piscina redondas y ovaladas, ya que las cubiertas enrollables están hechas a medida.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una cubierta de piscina eléctrica está asociada con altos costos. A menudo, solo el retractor tiene un precio de alrededor de 1.700 €. Con la instalación y las lamas, los costes suelen superar los 2.000 €.
Ventajas:
- Cómodo y práctico
- Se puede utilizar todo el año
- Robusto y ofrece protección
- Hecho a medida
- Aislamiento garantizado
Contras:
- Muy caro
- El comprador depende de expertos
- Solo apto para piscinas
- No es posible una gran carga
Cubiertas de piscina a prueba de invierno
Los propietarios de piscinas suelen pedir una cubierta de piscina a prueba de invierno. Hay varias opciones para garantizar la protección adecuada en los meses de invierno.
La cubierta debe ser resistente a la nieve, dependiendo de dónde viva, por lo que debe poder soportar una cierta carga de nieve. Lo mismo se aplica a la protección UV. Las piscinas que solo tienen una lona a su disposición no tienen garantía de agua cristalina en primavera, ya que hay un bajo nivel de protección UV.
Las láminas trapezoidales representan una alternativa Esta cubierta de piscina se caracteriza por un alto nivel de protección UV y resistencia a altas cargas de nieve. Son especialmente adecuados para piscinas más grandes. Esta cubierta de piscina debe estar bien sujeta durante los meses de invierno. En el borde de la piscina, las correas y los cables tensores deben apretarse de manera óptima.
Lo mismo se aplica a las cubiertas de protección de rollo. Por lo general, estos consisten en PVC y debajo hay barras de aluminio que se colocan transversalmente. Debido a esta estructura, las cubiertas de protección antivuelco pueden soportar mucho peso.
Ventajas:
- Protección óptima
- También se puede utilizar con mal tiempo en verano, según el requisito de cobertura
- Agua cristalina en primavera
- Larga vida útil
Contras:
- A veces, costos elevados
- Fijación que requiere mucho tiempo
- Las lonas solo pueden sobrevivir al invierno hasta cierto punto
Cubierta inflable para piscina
Una cubierta de piscina inflable consta de dos láminas de PVC estables. Esta se fija al borde de la piscina con piedras u ojales. El aire se inyecta en la lona a través de una válvula.
Cuando compre una cubierta inflable para piscina, debe asegurarse de pedir la lona más grande, especialmente si la piscina está asegurada con grandes losas de piedra.
Cualquier forma y tamaño de piscina se puede cubrir con una lona inflable. Es importante tener en cuenta el peso que debe soportar la lona, ya que todas las cubiertas inflables para piscinas no son resistentes al invierno.
Es importante que la cubierta esté instalada de manera firme y adecuada y que toda la piscina esté cubierta de manera confiable.
En verano puedes ahorrarte una lámina solar gracias a la lona inflable. Dependiendo del clima, esta cubierta desafía la lluvia y la nieve.
Ventajas:
- Material robusto
- Apto para todo tipo de piscinas
- Económico
Contras:
- La protección ideal depende en gran medida de la sujeción
- Desgaste rápido
- Montaje y desmontaje frecuentes
Recintos para piscinas
Hay dos tipos de cubiertas de piscina: una cubierta de domo convertible y una cubierta de piscina de vidrio.
Una cubierta de domo convertible solo es adecuada para piscinas redondas. Además, esta lona solo debe utilizarse en verano, ya que la protección en invierno es insuficiente. La cubierta Cabrio Dome tampoco se recomienda en regiones tormentosas.
Se recomienda una cubierta de domo convertible si solo desea aislar el agua de la piscina y mantener la suciedad lejos de la piscina.
Ventajas:
- Aislamiento satisfactorio
- Buena protección UV
- Económico
Contras:
- No es resistente a las tormentas
- No es resistente al invierno
- Solo apto para piscinas redondas
Capota de policarbonato
Un dosel de policarbonato es una alternativa. Esto es un poco más caro, pero garantiza una protección óptima durante todo el año.
El plástico es muy robusto y es ideal para aislamiento. Gracias al material de vidrio y al aislamiento ideal, la piscina se puede calentar bien y no se pierde calor. La piscina también se puede utilizar en invierno gracias al techo.
El techo se puede adaptar a los deseos y requisitos del cliente. Esto significa que se pueden cubrir piscinas tanto angulares como redondas.
Ventajas:
- Proporciona protección durante todo el año
- El uso de la piscina es posible durante todo el año
- Buena protección UV
- Aislamiento ideal
- Los costos operativos son significativamente más bajos
- No hay partículas de plástico en el agua
Contras:
- Solo para piscinas
- Muy caro
- Instalación que requiere mucho tiempo
- «Diseño de piscina» ya no está disponible
Criterios de compra de cubiertas para piscinas
En este punto, nos gustaría decirle qué debe tener en cuenta al comprar una lona. Esto le facilitará la elección de la mejor variante para sus necesidades entre la gran cantidad de cubiertas para piscinas.
- Material
- Resistencia a la intemperie
- Seguridad infantil
Material
Numerosas cubiertas de piscina significan una variedad de materiales diferentes.
Básicamente, debe asegurarse de que la lona tenga una buena protección UV. Lo mismo puede decirse del aislamiento. Los costes operativos de la piscina solo pueden reducirse permanentemente mediante el uso de materiales eficientes.
Los expertos coinciden en que el policarbonato está muy bien diseñado para la nieve y el granizo debido a su robustez. Las lonas impermeables para el invierno deben estar hechas de películas de PEB. Sin embargo, debe tener en cuenta que las partículas de plástico pueden ingresar al agua de la piscina a través de las cubiertas de plástico para piscinas.
Con las cubiertas de rollo, es aconsejable utilizar tantas barras transversales como sea posible para que la cubierta se estabilice y se puedan transportar cargas pesadas.
Si no está seguro al pedir la lona, siempre debe elegir la versión más grande. Este es especialmente el caso si la piscina no tiene dimensiones estandarizadas.
Para una orientación aproximada, encontrará una pequeña descripción a continuación:
- Requisito
- Material recomendado
- Evite la contaminación
- Cubierta de piscina de PVC y cubierta de domo convertible
- Soporta cargas pesadas
- Terraza transitable de madera, láminas trapezoidales, policarbonato (láminas o listones de doble pared)
- Festival de invierno
- Terraza transitable de madera, cubierta de piscina de PEB, policarbonato (láminas de doble pared o laminillas, láminas trapezoidales), cubierta inflable de PVC
Resistencia a la intemperie
Por supuesto, siempre depende de la ubicación de la piscina cuán resistente a la intemperie o al invierno debe ser una lona.
Si el clima en su región es mayormente soleado y rara vez hay nieve o lluvia, su piscina ciertamente no necesita una protección extrema. Para ello basta con una lona. Se presta especial atención a la protección UV.
Una cubierta de persiana enrollable o una lona inflable, por otro lado, es la mejor opción para usted si llueve a menudo en su región en verano y puede haber nieve en invierno. Una película de PVC y las lamas de policarbonato ofrecen una protección segura contra la lluvia y también pueden soportar cierta carga de nieve.
Si está seguro de que se avecina un invierno severo y de que pueden producirse fuertes lluvias y tormentas en verano, vale la pena considerar las cubiertas para piscinas, como techos o cubiertas para patio.
Por tanto, es importante que compre una lona que se adapte perfectamente a las condiciones meteorológicas de su zona.
Controles parentales
Si tienes niños o animales en casa, es especialmente importante cubrir la piscina.
Para garantizar la seguridad, lo más importante de una cubierta de piscina es que la piscina esté completamente cubierta y que las esquinas no queden abiertas.
Con la ayuda de la naturaleza de la lona, también se puede garantizar la seguridad. Por consiguiente, se debe tener cuidado con la cubierta de la piscina para que no haya agujeros no deseados en la lona. Por tanto, es especialmente recomendable no comprar fundas usadas.
También debe comprobar cuánto peso puede soportar la lona. Por lo tanto, no se recomiendan las cubiertas de persianas enrollables y las cubiertas de piscinas delgadas, ya que pueden soportar poco peso y solo es posible un acceso breve.
Preguntas frecuentes: respuesta a las preguntas frecuentes sobre cubiertas para piscinas
Esta sección proporciona respuestas a algunas de las preguntas más importantes que pueda tener sobre la cubierta de una piscina.
¿Cuáles son las ventajas de una cubierta de piscina?
La piscina está protegida principalmente de la contaminación, pero una lona tiene otras ventajas.
En Alemania, hay que tener en cuenta los fuertes cambios climáticos en unos pocos días. La piscina debe protegerse de estas condiciones climáticas, de lo contrario, debe limpiar el agua de la piscina después de la lluvia .
Sin embargo, una cubierta de piscina no es solo una inversión de temporada. Más bien, dependiendo de la naturaleza de la piscina, protege la piscina de la suciedad y la humedad incluso en invierno. Las hojas, ramas o alimañas no deben ser compañeros en su propia piscina.
La piscina está menos contaminada con una lona. Esto significa que el agua se puede utilizar por más tiempo. Con la ayuda de una cubierta de piscina, el agradable calor del agua también se retiene por más tiempo. Por lo tanto, una lona también es una inversión respetuosa con el medio ambiente.
Si opta por una variante de lona transitable, su jardín también puede embellecerse. Por ejemplo, puede hacerlo con la ayuda de una cubierta de madera ajustable. La piscina se puede transformar rápidamente en una terraza. Esto significa que el área de la piscina también se utiliza de manera óptima cuando no está en uso.
Una cubierta de piscina es particularmente útil para piscinas inflables. Con una lona, ya no tendrá que montar y desmontar constantemente la piscina cuando hace mal tiempo.
Con una cubierta de piscina, el agua permanece limpia por más tiempo. A largo plazo, esto reducirá los costos operativos.
¿En qué formas y tamaños están disponibles las cubiertas para piscinas?
Por lo general, se puede encontrar la lona adecuada para cada piscina. En la mayoría de los casos, la forma de la pelvis tampoco es una limitación.
Por ejemplo, existen lonas en tamaños estándar con un diámetro de 244 a 457 centímetros. En algunas tiendas online también se ofrecen productos a medida.
No tiene que comprar la cubierta de la piscina al fabricante de su piscina. Solo es importante que las dimensiones sean las mismas.
Si no está seguro del tamaño correcto de lona para ordenar, considere la siguiente opción más grande. En el caso de una piscina inflable, por ejemplo, los extremos que sobresalen se pueden unir debajo del borde y la cubierta de la piscina se puede apretar con los cordones.
También se pueden tapar piscinas ovaladas y de ocho formas. Sin embargo, dependiendo del proveedor, se puede aplicar un pequeño recargo.
¿Cuándo tiene sentido utilizar una cubierta de piscina?
Una cubierta de piscina tiene numerosas ventajas. En consecuencia, una lona es adecuada tanto para piscinas pequeñas como grandes.
Es importante hacer la piscina a prueba de invierno con tiempo suficiente para que la piscina no se vea sorprendida por las heladas. Incluso en verano, vale la pena tapar la piscina en los días más fríos. Esto ahorra agua y esfuerzo de limpieza.
¿Qué material es popular para una cubierta de piscina?
Ciertamente, el material depende de sus deseos. Las cubiertas de piscina a prueba de invierno están hechas de plástico PVC. Sin embargo, las lonas alquitranadas suelen estar hechas de polietileno (PE). Ambos plásticos aíslan particularmente bien la piscina.
Por ejemplo, hay marquesinas de madera ajustables. Los techos generalmente consisten en láminas de policarbonato de doble pared o vidrio plástico.
¿Qué tan seguras son las cubiertas para piscinas para niños?
Se da una respuesta rápidamente: las dimensiones correctas y la fijación correcta garantizan una lona segura.
Por supuesto, la opción más segura para los niños es cubrir la piscina. Sin embargo, las cubiertas de rodillos y las lonas también ofrecen una buena protección para los niños.
Los siguientes consejos pueden ayudarlo a mantener su piscina segura para los niños:
La sujeción firme es importante, especialmente con lonas. No se garantiza una protección del 100 por ciento si la cubierta de la piscina está suelta en el agua.
Lea atentamente las descripciones de los productos. ¿Cuánto peso puede soportar la cubierta de la piscina?
Asegúrese de que toda la piscina esté cubierta.
Evite los peligros de tropiezos, como ojales o cuerdas, tanto como sea posible.
¿Cuánto cuesta una lona?
Por supuesto, el precio de una cubierta de piscina depende del tamaño de su piscina y del modelo que desee. Desde económicos hasta muy caros, todo está incluido.
Las lonas simples son particularmente baratas. Para una piscina redonda con un diámetro de 305 centímetros, ya existen variantes económicas por 7,90 €. Sin embargo, una lona similar también está disponible por 79 €. Por tanto, el rango de precios es muy amplio.
Una cubierta de piscina móvil hecha de madera y de 1 metro x 4 metros, en cambio, puede costar 4.099 €.
Por tanto, no es posible dar una respuesta general, porque los precios dependen totalmente del pool. Además, los productos hechos a medida son ciertamente más caros.
¿Dónde se puede comprar una cubierta para piscina?
Muchos fabricantes ofrecen lonas alquitranadas. Las tiendas online y las ferreterías conocidas venden cubiertas para piscinas.
Sin embargo, se recomienda que busque asesoramiento profesional. En particular, debe aclarar personalmente las solicitudes especiales y los productos hechos a medida.
¿Puedes construir una lona tú mismo?
Por supuesto que puede, también puede hacer la cubierta de la piscina usted mismo si tiene la artesanía adecuada.
Hay varios foros y tutoriales en línea para esto. Allí encontrará todo lo que necesita saber sobre el tema.
No obstante, las lonas y toldos móviles deben ser realizados por profesionales para garantizar la máxima seguridad.
¿Por qué hay agujeros en la lona?
No entre en pánico si descubre agujeros en la cubierta de la piscina después de comprarla. Después de todo, estos pequeños orificios se utilizan para garantizar que el agua de lluvia que está presente en la lona pueda escurrirse cuando llueve. Esta función es útil para cubiertas enrollables o lonas porque el agua que se encuentra encima puede simplemente drenarse y, por lo tanto, la lona no se baja.
Si la lona no está en uso, sigue siendo muy importante almacenarla de forma segura para que no se produzcan grietas o agujeros más grandes. En última instancia, la protección ya no podría garantizarse realmente.
Conclusión
Si posee una piscina y desea protegerla de la suciedad o la pérdida de calor, es recomendable comprar una cubierta para piscina. Además del verano, una lona también puede proporcionar una protección confiable para la piscina en otoño o invierno. Si siempre desea encontrar una piscina limpia y en buen estado, entonces no hay forma de evitar una cubierta de piscina.
Este artículo le presentará las mejores cubiertas para piscinas. En una prueba de cubierta de piscina, estos modelos funcionan particularmente bien y convencen a los compradores. Te recomendamos los productos presentados para que puedas disfrutar de tu piscina durante mucho tiempo.