Skip to main content

Cómo analizar el agua de nuestra piscina: Hacer test agua correctamente

Una prueba semanal del agua de la piscina es simplemente parte del mantenimiento de la piscina.

Es importante asegurarse de que el pH de la piscina , la alcalinidad, el nivel de desinfectante y la concentración de la otra piscina Los productos químicos están en el rango correcto.

Analizar el agua de la piscina es la base para decidir qué productos químicos y en qué dosis agregarlos al agua de la piscina.

Sin embargo, muchos propietarios de piscinas también prueban el agua de la piscina de manera incorrecta. Porque sí, hay más de una forma de analizar el agua de la piscina.

Y el resultado es siempre una buena prueba de agua.

Tres formas de analizar el agua de la piscina

Básicamente, hay tres formas de examinar el agua de una piscina.

  • Tiras reactivas
  • Probador de piscinas
  • Haga examinar el agua de la piscina por un profesional

Tiras reactivas

Para pruebas sencillas en casa, las tiras reactivas son nuestras favoritas. Esta solución es barata y extremadamente sencilla.

Uso de tiras reactivas:

  1. Saque una tira reactiva del frasco.
  2. Busque un lugar en la piscina que esté lo más alejado posible de las boquillas de retorno y el skimmer.
  3. Sumerja la tira reactiva bajo el agua durante un tiempo breve hasta el codo.
  4. Mantenga la tira inmóvil en el aire durante 15 segundos. No sacuda el agua corriente.
  5. Compare la decoloración de la tira reactiva con la escala de colores del frasco.

Diferentes tiras reactivas pueden determinar la concentración de diferentes productos químicos. Los valores más importantes (alcalinidad, cloro libre y valor de pH) deben cubrirse con buenas tiras reactivas.

Otras tiras también registran la dureza del agua, la concentración de algicidas, el contenido de bromo, el cloro total o el contenido de metales pesados.

Para las pruebas periódicas del agua de la piscina, las tiras reactivas para el agua de la piscina son una buena opción porque cubren muchos productos químicos diferentes y son económicas.

¡Recomendamos!
FORMIZON Tiras Reactivas pH
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Probador de piscinas

Un probador de piscinas es un enfoque más profesional que también es bueno para uso doméstico. Cuando se usa un probador de piscinas, las tabletas de reactivo se agotan y deben comprarse regularmente. En términos de precio, los probadores de piscinas son similares a las tiras reactivas.

Usando un probador de piscinas:

  1. Busque un lugar en la piscina que esté lo más alejado posible de las boquillas de retorno y el skimmer.
  2. Sostenga el probador de piscinas boca abajo hasta su codo debajo del agua.
  3. Dé la vuelta al probador de piscinas y sáquelo del agua nuevamente.
  4. Agregue las tabletas de reactivo adecuadas.
  5. Cubra las aberturas con el pulgar y agite el frasco varias veces.
  6. Compare la decoloración de las muestras con las escalas respectivas.

Los dos valores más importantes (valor de pH y cloro libre) se registran con probadores de piscinas. Estos son importantes para el análisis regular de la química de la piscina. No es posible realizar investigaciones en profundidad sobre ciertos problemas de piscinas con un probador de piscinas.

¡Recomendamos!
Quimicamp 209080 - Kit Analisis Oto
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Examen profesional

Al poner en servicio la piscina después del invierno y si hay problemas importantes con la química de la piscina, recomendamos un análisis profesional del agua de la piscina. Los expertos (por ejemplo, de tiendas de piscinas) registran la calidad del agua mejor de lo que sería posible con las pruebas para uso doméstico.

Los profesionales también le darán consejos con sugerencias específicas para la dosificación de los productos químicos necesarios.

Tome una muestra de agua:

  1. Lleve una botella de agua limpia y vacía.
  2. Busque un lugar en la piscina que esté lo más alejado posible de las boquillas de retorno y el skimmer.
  3. Sostenga la botella boca abajo debajo del agua hasta su codo.
  4. Espere hasta que no salgan más burbujas de aire.
  5. Dé la vuelta a la botella y sáquela del agua nuevamente.

Ahora puede llevar la botella llena a un experto para que la examine.

¿Para qué valores analizas el agua de la piscina?

Esa es una pregunta justa. Por esta razón, hemos creado una pequeña descripción general.

valor de pH

La mayoría de la gente conoce el valor del pH de la escuela. Este valor indica en una escala de 0 a 14 qué tan ácida o básica es el agua. En la escala, 7 significa neutral. Los valores superiores a 7 son básicos, mientras que cualquier valor inferior a 7 es ácido.

El valor de pH ideal en una piscina está entre 7,2 y 7,6. El agua ácida atacaría el sistema de filtrado y todo lo demás en contacto con el agua podría resultar incómodo y causar irritación ocular. Un agua más alcalina inhibiría la eficacia del cloro desinfectante y podría ser la causa del agua turbia.

Por lo tanto, debe medir el valor de pH de la piscina con regularidad.

Alcalinidad total

El valor de la alcalinidad total (también llamado TA) es importante porque la alcalinidad actúa como un amortiguador para el valor del pH y lo protege contra fluctuaciones repentinas.

Un valor de TA entre 80 y 150 ppm es el valor objetivo para las piscinas. Un valor más alto puede provocar turbidez y depósitos de cal.

Dureza del calcio

El término dureza del calcio significa cuánto calcio hay en el agua. Los propietarios de piscinas deben apuntar a un valor entre 200 y 400 ppm. Cuando se trata de calcio, el problema es mantenerlo pequeño.

Si la dureza del calcio es demasiado alta, el agua puede volverse turbia debido a la formación de escamas del calcio. Los niveles muy bajos de calcio pueden provocar la corrosión del metal.

Desinfectantes (cloro o bromo)

En las piscinas privadas, el cloro (por ejemplo, en forma de tabletas de cloro ) y el bromo son los desinfectantes más comunes. El contenido de cloro debe rondar las 3 ppm y el de bromo entre 3 y 5 ppm.

El cloro es degradado gradualmente por el sol. Por lo tanto, debe reajustar regularmente. El ácido cianúrico puede ayudarlo a estabilizar los niveles de cloro.

¡Recomendamos!
Tamar Estabilizador de Cloro Envase
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Consejos finales para analizar el agua de la piscina

  • Antes de usar, verifique si las tiras reactivas aún son duraderas. Si ya han caducado, debe reemplazar las tiras reactivas.
  • Guarde las tiras reactivas en un lugar seco, oscuro y fresco.
  • Tome muestras de agua a una profundidad de al menos 30 cm, en un punto de la piscina lo más alejado posible de las boquillas de retorno y el skimmer.
  • Las tiras reactivas tardan unos 15 segundos en alcanzar su color final. Sin embargo, no espere minutos para hacer coincidir el color con la escala de colores.
  • El agua de la piscina debe ser analizada por un profesional varias veces al año.
  • Solo agregue químicos a la piscina si conoce los valores del agua.
  • Pruebe la calidad del agua al menos una vez a la semana.
  • El sol influye en la concentración de cloro. Si tiene problemas con el cloro, debe analizar el agua de la piscina por la mañana para obtener cifras reales.
  • Después de agregar los productos químicos, deberá esperar a que la bomba haga circular el agua varias veces y los productos químicos se distribuyan en la piscina. No realice otra prueba de agua de la piscina durante al menos las próximas 24 horas.
  • Las altas temperaturas y el uso intensivo en los meses de verano favorecen la multiplicación de algas en la piscina . Esto asegura que la piscina se ponga verde cuando la concentración de cloro sea demasiado baja. Por esta razón, debe probar regularmente el agua de la piscina en pleno verano. Recomendamos revisar el agua de la piscina al menos una o dos veces por semana.
Durchschnittliche Bewertung 4.3 bei insgesamt 6 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies