Skip to main content

¿Como arreglar un pinchazo o fuga de tu piscina hinchable en 5 simples pasos?

Anleitung zum Pool Flicken

¿Su piscina pierde mucha agua?

Una fuga en la piscina podría ser la causa. Sin embargo, no hay nada de qué preocuparse. Los agujeros en las piscinas inflables se pueden reparar fácilmente con un parche de vinilo. Lo bueno es que cualquier propietario de una piscina puede repararla.

Cualquiera puede reparar el revestimiento de la piscina. Esta no es una pregunta para un profesional, es cuestión de unos minutos. El equipo necesario suele costar menos de 15 €.

La mayoría de las veces no está del todo claro si la piscina tiene un agujero. Porque también existen causas naturales para la pérdida de agua. Más sobre esto en un momento.

Si definitivamente está lidiando con una fuga, puede pasar directamente a la parte de instrucciones de reparación. De lo contrario, el método del balde es una buena forma de determinar si la piscina tiene un agujero.

¿La piscina tiene siquiera un agujero?

Antes de buscar la fuga de la piscina, asegúrese de que la piscina tenga un agujero. Después de todo, la evaporación, la pérdida de agua cuando sistema de filtro de arena se lava a contracorriente o cuando los niños chapotean en la piscina garantizan una pérdida natural de agua.

Los propietarios de piscinas pueden esperar aproximadamente entre un 3% y un 5% de pérdida de agua semanalmente por estas razones. Por tanto, existe una necesidad constante de llenado de agua. Una forma inteligente de determinar la causa de la pérdida de agua es lo que se conoce como método del balde.

¡Recomendamos!
Fuduu.de Cubo de plástico de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Para el método del balde solo necesitas un balde con una capacidad de unos 20 litros, cinta adhesiva o un rotulador negro. El procedimiento es muy simple:

¡Recomendamos!
edding 751/1-049 - Blíster con 1
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  1. Coloque el balde de agua vacío en el primer o segundo escalón de la piscina.
  2. Llene el balde con agua hasta que el nivel del agua en el balde esté al mismo nivel que el de la piscina.
  3. Marque el nivel del agua con Edding (impermeable) o cinta adhesiva.
  4. Apague el sistema de filtrado y la bomba de circulación.
  5. Espere 24 horas. ( Nota: No utilice el método del balde con lluvia intensa. El agua de lluvia puede distorsionar los resultados).
  6. Ahora es el momento de comprobar los resultados. Compare el nivel del agua en la piscina con el nivel del agua en el balde. Si ambos niveles de agua están al mismo nivel, la evaporación es probablemente la causa de la pérdida de agua en la piscina. Si el nivel en la piscina es significativamente más bajo que el nivel en el balde, probablemente se trate de una fuga.
  7. Si es necesario, debe realizar el experimento nuevamente para estar absolutamente seguro. Deje que el sistema de bombeo funcione esta vez.

Nota: Por una clara diferencia en el nivel del agua, queremos decir que la diferencia debe ser de al menos medio centímetro. Solo entonces es probable que una fuga sea la causa. Si el nivel del agua desciende 0,5 cm más que la causa natural, su piscina perderá mucha agua todos los días.

Localice la fuga con el método de tinta

Si el el agua de la piscina está turbia o simplemente te quedas mucho tiempo, no el clean pool , la ubicación del agujero no es fácil de determinar.

Antes de que pueda comenzar la reparación, primero debe ubicarse el orificio. En algunos casos, una inspección minuciosa de la piscina puede localizar la fuga. Con agujeros más grandes, se forman riachuelos o charcos en el suelo.

A veces, la piscina pierde agua constantemente debido a una fuga, pero no se puede determinar la posición exacta del agujero. Sin embargo, la ubicación aproximada de la fuga se puede determinar mediante una observación cercana. Porque el agua de la piscina solo puede drenar hasta que se alcanza la altura del agujero.

Cuando el nivel del agua deja de descender, es evidente que la fuga está al nivel del nivel actual del agua. Esto es molesto con un agujero en el piso de la piscina, porque entonces el agua se drenará por completo.

Si no se puede encontrar la fuga incluso ahora, debe usar el método de tinta. Para utilizar los métodos de tinta, necesita equipo de natación, una máscara de snorkel y colorante alimentario oscuro.

¡Recomendamos!
Colorante Alimenticio PME Rojo de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Así es como funciona el método de tinta:

  1. Revise las paredes de la piscina y el área alrededor de la piscina: antes de usar el colorante para alimentos, aísle el área de búsqueda caminando alrededor de la piscina para detectar signos de humedad, riachuelos o charcos. búsqueda.
  2. Ponte el traje de baño (y posiblemente una máscara de snorkel): ahora está en el agua. Quítate el traje de baño. En caso de una fuga en el piso de la piscina, las gafas de buceo o una máscara de snorkel no pueden causar ningún daño.
  3. Use colorante para alimentos: ahora muévase lentamente hacia el área donde sospecha que hay una fuga. Inyecte el tinte cerca de la pared de la piscina. Si la fuga está cerca, el agua fluirá hacia el agujero. El tinte hace visible este flujo de agua.

Instrucciones: Repare el revestimiento de la piscina en una piscina inflable

En el caso de piscinas hundidas fabricadas con materiales como hormigón, yeso o fibra de vidrio, las fugas se pueden reparar sin ayuda de un especialista. A veces, sin embargo, se requiere la experiencia profesional de un constructor de piscinas. Cualquiera puede encontrar y reparar una fuga en una piscina inflable .

Las piscinas inflables suelen estar revestidas con láminas de vinilo. Una fuga en una piscina de láminas de este tipo se puede reparar en poco tiempo con materiales económicos. Otra ventaja es que las piscinas suelen ser más pequeñas, lo que facilita aún más la búsqueda del agujero.

Si hay un agujero, no es necesario reemplazar todo el revestimiento de la piscina. Basta con cerrar la fuga con un parche de vinilo que se puede comprar online. Esto también es posible con una fuga en la piscina bajo el agua.

El procedimiento exacto para reparar una fuga en una piscina depende de si la fuga está por debajo o por encima de la superficie del agua:

Parchear una piscina sobre el agua

  • Paso 1: recorte el parche de vinilo en un círculo: normalmente, un kit de reparación típico para una película de vinilo consta de una pieza rectangular de película de vinilo. Ahora debe cortarse un círculo, que es al menos cinco centímetros más grande en diámetro que el área a sellar. La forma circular tiene sentido porque evita que el parche se afloje en las esquinas.
    ¡Recomendamos!
    Bestway 62091 - Kit de Reparación
    A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Paso 2: aplique adhesivo: muchos juegos ya contienen un adhesivo de PVC. Alternativamente, también se puede pedir un adhesivo adecuado por separado. El pegamento ahora se aplica a un lado del parche. Asegúrese de que la sustancia altamente adhesiva cubra toda la superficie.
    ¡Recomendamos!
    WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 14020165
    A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Paso 3: limpie el adhesivo: antes de aplicar el parche, se debe limpiar a fondo el área alrededor de la fuga. Esto asegura una mejor adhesión en el futuro.
  • Paso 4: deje que el adhesivo se seque brevemente: si hay una fuga por encima del nivel del agua, ahora debe dejar que el adhesivo se seque durante un total de 3 a 5 minutos.
  • Paso 5: aplique el parche: ahora es el momento de pegar el parche en el lugar con la fuga. Aplique presión durante otros dos o tres minutos para que el adhesivo se adhiera bien al revestimiento de la piscina.

Reparando una piscina bajo el agua

  • Paso 1 – Recorta el parche de vinilo: un kit de reparación típico viene con una pieza cuadrada o rectangular de película de vinilo. Corta un círculo. El diámetro del círculo debe ser unos cinco centímetros más grande que el área a pegar. La razón de esto es que la forma circular evita que el parche se despegue en las esquinas.
    ¡Recomendamos!
    Bestway 62091 - Kit de Reparación
    A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Paso 2: aplique adhesivo: la mayoría de los juegos vienen con adhesivo. Sin embargo, también se puede pedir individualmente un adhesivo de PVC adecuado. Al aplicar el pegamento, asegúrese de que todo el parche esté realmente cubierto de pegamento. Si hay una fuga bajo el agua, aplique una capa extra gruesa de adhesivo.
    ¡Recomendamos!
    WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 14020165
    A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Paso 3: limpia el área de pegamento: limpia a fondo el interior del área a pegar con un cepillo de piscina.
    ¡Recomendamos!
    CestMall Red de Piscina Kit, Juego
    A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Paso 4: deja que el pegamento se seque brevemente: deja que el pegamento se seque brevemente durante dos o tres minutos.
  • Paso 5: Dobla el parche: Dobla el parche por la mitad para que no entre en contacto con el agua.
  • Paso 6: aplique el parche: solo abra el parche inmediatamente delante del punto con la fuga y péguelo en la pared de la piscina o en el fondo de la piscina. Mantenga la presión durante otros cinco minutos para que el parche se adhiera bien a la película Viynl.

Reparación de la piscina con fondos presupuestarios

Reparar la fuga con un parche de PVC adecuado es definitivamente una mejor solución, pero si tiene que ser rápido y no puede encontrar un parche en casa, puede usar remedios caseros para reparar una piscina.

Todo lo que necesita es un cepillo, cinta de embalaje convencional, silicona de construcción y un cartucho con un dispositivo de pulverización. Corta un trozo de cinta de unos 10 cm de largo y colócalo con el lado adhesivo hacia arriba sobre una superficie plana. Ahora use el cartucho para presionar un poco de silicona de construcción en el centro de la cinta de embalaje.

¡Recomendamos!
Pattex Silicona Ácida universal
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Ponte el bañador, coge el parche improvisado y sal a la piscina. Coloque el parche para que la silicona cierre la fuga. Aplique presión durante unos minutos para permitir que la silicona selle eficazmente el orificio. Entonces la reparación temporal durará más.

La cinta de embalaje también está pegada al revestimiento de la piscina. El trabajo de la cinta para paquetes es mantener la silicona en su lugar hasta que esté firme. La silicona está completamente curada después de aproximadamente 24 horas. Luego, puedes despegar la cinta con cuidado.

¡Recomendamos!
Cinta de embalaje tesapack fuerte (
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Lo interesante de la silicona es que no se seca, sino que reacciona con la humedad. Por encima del agua, la silicona utiliza la humedad del aire cuando se cura y, por lo tanto, se reticula con un sustrato.

El mismo proceso ocurre en el agua: la silicona también se endurece bajo el agua y, por lo tanto, es la opción ideal si desea reparar una fuga de piscina con agentes domésticos.

Conclusión

La reparación de una piscina inflable es, en parte gracias a estas instrucciones, casi un juego de niños.

Con el enfoque correcto y el equipo adecuado, las fugas se pueden reparar tanto por encima como por debajo del agua. Además de los juegos profesionales con un parche de vinilo y adhesivo adecuados, hay artículos para el hogar que se pueden usar para reparar una fuga en la piscina.

Durchschnittliche Bewertung 4.5 bei insgesamt 6 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies