Skip to main content

¿Ranas en la piscina? 10 prácticos métodos para evitar a ranas en la piscina

Las ranas son uno de los huéspedes no invitados más comunes que encuentran los propietarios de piscinas.

Para las ranas, el asunto está claro: hay una piscina grande y hermosa, de la que se puede beber maravillosamente.

Una o dos ranas que viven junto a la piscina y nadan de vez en cuando no serían un gran problema. De hecho, las ranas se ahogan regularmente en la piscina. Tu piscina puede convertirse en una trampa mortal porque las ranas simplemente no pueden salir de la piscina.

¿Eso significa que tienes que seguir sacando ranas muertas de la piscina? Ciertamente, esta no es una de tus tareas favoritas.

Las ranas no son una amenaza para su piscina, pero son una molestia.

Primero, explicaremos por qué a las ranas les encantan las piscinas. Entonces, echemos un vistazo a algunos pasos prácticos que puede seguir para deshacerse de las ranas de una vez por todas.

¿Por qué a las ranas les encantan las piscinas?

Los animales salvajes están en constante búsqueda de alimento. Esa es también la razón por la que las ranas siempre están contigo en la piscina, porque allí encontrarás comida y bebida. Después del anochecer, salen todo tipo de insectos.

Si las ranas se reúnen en su piscina privada, esto es una señal de que las ranas están encontrando comida allí. Por la noche, la luz de la luna se refleja en la superficie de la piscina. Esto es tan atractivo para los insectos como un imán gigante en un depósito de chatarra. Los enjambres, mosquitos e insectos atraídos llegan a la piscina por la luz y también por el agua.

La corriente de insectos atrae a las ranas, ya que se sabe que se alimentan principalmente de insectos . Una vez en la piscina, las ranas se sienten rápidamente como en casa. Hay mucha comida y bebida, y también es posible un baño ocasional.

¿Han anidado ranas en su piscina? ¿Y eso es un problema?

¿Son las ranas peligrosas para la piscina?

Las ranas no son malas para la piscina. De hecho, es más probable que te beneficien porque comen chinches y otros insectos. Esto facilita la limpieza de la piscina y le quita algo de trabajo. Desafortunadamente, de vez en cuando las ranas se ahogan en la piscina. Luego, el ciclo del agua lleva los cuerpos sin vida al skimmer, lo que facilita la extracción, pero sigue siendo asqueroso.

Los animales salvajes que se bañan en la piscina siempre llevan contaminantes a la piscina. El peligro es que también pueden traer patógenos o bacterias al agua de la piscina. Sin embargo, con las ranas no hay que preocuparse. Una química de piscina equilibrada con niveles normales de desinfectante en el agua es suficiente para matar las bacterias que traen las ranas. (En cualquier caso, las ranas no son animales portadores de virus o patógenos que sean peligrosos para los humanos).

Pero hay otra buena razón para mantener a las ranas fuera de la piscina. Las ranas desovan de primavera a verano . Si no quiere cientos o miles de renacuajos en la piscina, debe mantener alejadas a las ranas, porque las ranas siempre ponen sus huevos en los lugares donde viven. Si las ranas ni siquiera hacen su hogar contigo, el engendro tampoco terminará en el agua de la piscina. Si es demasiado tarde, puede usar un balde para desnatar los huevos de rana o los renacuajos.

Diez formas de mantener a las ranas fuera de la piscina

Las ranas no son malas para la piscina en sí, pero hay buenas razones por las que los propietarios de piscinas no quieren que sean un hogar. A más tardar, cuando el entierro de una rana se debe realizar cada pocas semanas, se vuelve demasiado.

Echemos un vistazo a los mejores métodos que puede utilizar para reducir la población de ranas en el área de la piscina sin dañar las ranas.

Método n. ° 1: use una lona para piscinas

Coloque una cubierta de piscina sobre la piscina por la noche y siempre que no esté usando la piscina. Esto evita que los insectos o las ranas entren en la piscina.

La cubierta debe ser fácil de poner y cerrar lo más completamente posible para que las ranas, mascotas o niños pequeños no puedan entrar accidentalmente en la piscina y quedar atrapados allí.

¡Recomendamos!
Bestway 58106 - Cobertor Invierno
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Método n. ° 2: construya una cerca

Una cerca es la mejor defensa contra las ranas. Para mantener a las ranas fuera de la piscina, las vallas macizas de madera o metal son muy adecuadas. Deben evitarse las cercas de alambre o las cercas con agujeros, ya que las ranas más pequeñas pueden abrirse paso a través de las aberturas.

Método n. ° 3: apague las luces de la piscina

Las lámparas de la piscina se ven muy bien en la oscuridad, pero también atraen insectos. Tarde o temprano las ranas seguirán su ejemplo. Es mejor apagar las luces cuando no quieras usar la piscina o cuando no estés en casa de todos modos. Cuando se apaga la iluminación de la piscina y el jardín , menos insectos y, por tanto, menos ranas llegan a la piscina.

Método n. ° 4: instale un circuito de agua permanente en la piscina

Los insectos buscan agua estancada para establecerse allí. Los insectos como los mosquitos solo pueden poner sus huevos en la piscina cuando el agua está quieta. Con un ciclo de agua constante, mantiene el agua de la piscina en movimiento y hace que los insectos se sientan incómodos.

Mover el agua a través de la filtración probablemente no sea suficiente para esto. Con una cascada o una fuente de agua que asegure el movimiento en el agua de la piscina, por otro lado, trae suficiente inquietud a la piscina.

¡Recomendamos!
Moracle Fuente de Piscina Fuente de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Método n. ° 5: eliminar las malas hierbas

Las ranas aman la hierba alta y las malas hierbas. Haga que su jardín sea menos atractivo para las ranas cortando el césped y quitando los arbustos pequeños. No le des a las ranas la oportunidad de esconderse en estos.

Método n. ° 6: calentar el agua de la piscina

Como ranas de sangre fría, las ranas necesitan calor adicional, porque lo hacen no pueden mantener su propia temperatura corporal por sí mismos . De hecho, las ranas evitan el agua que está demasiado caliente.

Recomendamos utilizar una cubierta solar. La funda cumple dos funciones. Por un lado calienta tu piscina y por otro lado evita que las ranas entren en la piscina.

Las lonas solares para piscinas son fáciles de colocar y quitar y funcionan muy bien.

¿Quién puede negarse a calentar el agua de la piscina?

¡Recomendamos!
WilTec Cubierta Solar Piscina
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Si estás dispuesto a poner algo de dinero en tu mano, también puedes conseguir un calefacción de piscina . Esto tiene el mismo propósito que la lona solar. Al mantener caliente el agua de la piscina , las ranas tienen menos interés en esta piscina.

Método n.º 7: proporcione una salida de emergencia para las ranas

Las ranas ocasionalmente caen al agua de la piscina. Los animales tienen un enorme poder de salto, pero es difícil salir del agua por el borde de la piscina. El resultado es que las ranas mueren de agotamiento y flotan muertas en el agua hasta que los dueños de la piscina las encuentran a la mañana siguiente.

Con los trucos presentados hasta ahora, las ranas ya no deberían encontrar su camino hacia la piscina de todos modos. Pero no está de más proporcionar una salida de emergencia para las ranas. Puede ser una simple tabla o una rama que se apoye en el borde de la piscina y se extienda hacia el agua.

Estas rampas de conducción son una solución particularmente práctica. Las ranas pueden salir fácilmente del agua a través de esta salida de emergencia. Para piscinas grandes o piscinas con una forma más compleja, tiene sentido colocar varias de las rampas de escape en la piscina.

¡Recomendamos!
FEBER - Tobogán con Agua para
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Método n. ° 8: seque el agua estancada

Tu piscina definitivamente no es la única fuente de agua. Es probable que tenga baños para pájaros, áreas pantanosas, cuencos con agua, estanques, charcos persistentes o retención de agua en herramientas de jardín o neumáticos de automóvil en su jardín.

Retire toda el agua estancada del jardín ya que atraerá a las ranas. Además, al eliminar menos mosquitos , que son una de las principales fuentes de alimento de las ranas, llegan a la piscina.

Método n. ° 9: Retire los escombros y los escombros

Es hora de limpiar el jardín. Al igual que la hierba alta, los arbustos y los arbustos, las ranas utilizan todo tipo de basura como escondite. Elimine estos escondites, obligándolos a vivir al aire libre. Entonces a las ranas no les gusta eso en absoluto.

Quite las macetas vacías, la madera vieja, las mesas y sillas apiladas, las llantas de automóviles viejas y casi cualquier cosa que proporcione a las ranas un refugio oscuro y húmedo.

Método n. ° 10: matar insectos

Los insectos son el alimento básico de las ranas. Mata a los insectos y las ranas se trasladarán a un nuevo lugar. El método más eficaz son las trampas electrónicas para insectos.

Para ello, cuelgue las trampas a unos metros de la piscina. Las trampas electrónicas atraen todo tipo de insectos voladores y los matan con alto voltaje.

¡Recomendamos!
Mafiti Eléctrico Mata Mosquitos,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Conclusión

Los métodos presentados le ayudarán a mantener la piscina (casi completamente) libre de ranas. Y lo mejor es que hagas algo bueno para ti y para las ranas.

Si alguna vez ve una rana viva nadando en su piscina, le pedimos que la ayude a salir de la piscina antes de que se ahogue.

Para hacer esto, primero póngase guantes y luego simplemente suelte la rana del otro lado del jardín. Luego tire de la cubierta sobre la piscina.

Por cierto, no debes tener miedo al llevar la rana, porque las ranas no pueden morder.

Durchschnittliche Bewertung 5 bei insgesamt 1 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.