Skip to main content

Puesta en marcha piscina en primavera: 14 pasos a seguir

Las temperaturas están subiendo. El sol finalmente aparece con más frecuencia. El tiempo ha llegado. ¡La próxima temporada de piscinas está aquí!

Bueno, si estás en tu jardín y solo ves una cubierta de piscina sucia, probablemente ya tengas miedo al trabajo. Los propietarios de piscinas recién horneadas, en particular, que están encargando la piscina por primera vez después del invierno, están aterrorizados.

Pero realmente no necesitas preocuparte. Con un ayudante y algunas cosas prácticas, su piscina se puede volver a utilizar en poco tiempo y pronto se podrá inaugurar.

Preparación de la puesta en servicio de la piscina

Necesitará algunas herramientas para poner en marcha la piscina en primavera. Ya tienes algunos de los artículos en casa porque ya los estás usando en el jardín, alrededor de la casa o para el mantenimiento de la piscina.

En Alemania aún queda algo por ponerse al día en lo que respecta al uso de ropa protectora. Una y otra vez hay lesiones peligrosas causadas por la inhalación de cloro gaseoso. . En todo el país, decenas a cientos de propietarios de piscinas terminan en las salas de emergencia cada año debido al envenenamiento por el manejo negligente de los productos químicos para piscinas.

Con el equipo de protección adecuado, muchos de los accidentes podrían haberse evitado. Si se está preparando para la inauguración de la piscina este año, el equipo de protección es parte de ella.

Necesitas esto para poner en marcha la piscina

Esta lista de verificación le muestra lo que necesita para la puesta en servicio:

  • Cepillo para piscina

Si tiene una piscina inflable, lo mejor es utilizar este cepillo para piscina. Con las suaves cerdas de nailon, el cepillo no puede dañar el revestimiento de vinilo:

¡Recomendamos!
BluePower 18 Pulgada Plastica
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Limpiador de piscinas
  • Choque de piscina
  • red de piscina con varilla telescópica

Esta red de piscina nos convenció:

¡Recomendamos!
Gre 40032N - Red Recogehojas para
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Manguera de jardín
  • Tiras reactivas
  • grasa de silicona
  • Productos químicos para piscinas
  • un ayudante

Importante:

  • Gafas de seguridad
  • un par de guantes de protección química

Se debe tener precaución con los productos químicos para piscinas. Hemos tenido buenas experiencias con los siguientes guantes protectores resistentes a los productos químicos:

¡Recomendamos!
Ansell AlphaTec 87-190 Latex Guante
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Una lista de la compra de los productos químicos para piscinas que necesita

Todo tipo de productos químicos para piscinas ya están incluidos en un set de inicio. Los resultados de la prueba del agua deciden qué productos químicos necesita.

O simplemente ordene el juego de inicio o simplemente compre los productos químicos que necesita para la piscina ahora mismo.

Si desea abrir su piscina, es posible que necesite:

  • Gránulos de cloro (por ejemplo, tabletas de cloro )
  • pH-Plus
  • pH menos
  • algicida
  • Potenciador de la alcalinidad
  • Floculante
  • Clarificador de agua
¡Recomendamos!
AQUAFINESSE Kit Productos
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Primavera de puesta en servicio de la piscina: vuelva a poner una piscina en funcionamiento después del invierno

Ahora veremos paso a paso cómo puede abrir su piscina. No se requiere ropa protectora para los primeros pasos. En lugar de gafas protectoras y guantes de goma, debe ponerse gafas de sol y untarse bien con protector solar.

Paso 1: Quite la suciedad y el agua estancada de la cubierta de invierno

Primero, use una escoba que tenga cerdas suaves para quitar las hojas y los desechos gruesos de la lona de la piscina que ha cubierto su piscina durante el invierno. Ahora use una bomba para succionar el agua de la tapa.

Las bombas difieren en rendimiento. Algunas aspiran el agua a la velocidad del rayo y la suciedad y las hojas no pueden dañarlas, mientras que otras bombas aspiran más lentamente y tienen problemas con la suciedad. No sobrecargue la bomba, pero ayude quitando la suciedad gruesa con una escoba.

Paso 2: Retire la lona de invierno

Para esta tarea, es mejor llamar a su ayudante. Párese en lados opuestos de la piscina. Ahora levante la lona y desdóblela gradualmente. Asegúrese de que entre la menor cantidad posible de suciedad en el agua de la piscina y de que la lona de la piscina no se arrastre sobre superficies rugosas.

Ahora lleve la lona a unos metros de la piscina y extiéndala en el suelo. Inspecciona la lona de invierno. Si el daño es más severo, ahora, sí, ahora en primavera, es el momento adecuado para pedir uno nuevo. Para cuando tenga que acondicionar su piscina para el invierno, habrá olvidado la cubierta de la piscina rota.

¡Recomendamos!
Gre CIPR451 - Cobertor de Invierno
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 3: limpieza y almacenamiento de la lona de invierno

Ahora limpia la lona que hay en el suelo con la escoba. Para hacer esto, primero aplique jabón y luego frote cuidadosamente la lona con la escoba.

Tenga cuidado con su elección de detergente. Utilice un artículo para el hogar que no sea áspero o un jabón normal. Los limpiafondos son demasiado agresivos y pueden destruir la lona de invierno. Tampoco se deben usar herramientas afiladas o abrasivas para la limpieza.

Cuando haya limpiado toda la lona con el limpiador, el programa secará. Ahora limpie la funda con toallas, doble la lona y guárdela en una caja de almacenamiento.

¡Recomendamos!
Keter Brushwood WLF - Arcón
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 4: red del grupo

Utilice la red para pescar todo lo que cayó fuera del agua cuando se quitó la cubierta. Ahora elimine también los depósitos grandes que podrían obstruir el sistema de filtrado.

La red es solo el primer paso aquí. El agua de la piscina solo se vuelve realmente pura en los siguientes pasos, pero todo lo que sacas del agua ahora facilita mucho el trabajo de limpieza posterior.

Idealmente, debería utilizar un robot de limpieza de piscinas para, muy convenientemente, eliminar más impurezas del agua.

¡Recomendamos!
Gre R44SP Track 4x4 - Robot
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

(Los mejores modelos son los que ya han triunfado en una prueba de robot de piscina ).

Paso 5: saca los tapones de invierno

Esperamos que haya cerrado todas las tuberías con tapones de invierno para evitar que entre agua. De lo contrario, el agua puede penetrar en las tuberías, congelarse en grados negativos y dañar al expandir las tuberías y el sistema de filtración.

Ahora da la vuelta a la piscina y quita todos los tapones. La formación de burbujas puede ocurrir porque el agua regresa a las tuberías por primera vez.

Paso 6: Ensamble escaleras y otros extras

Ahora es el momento de utilizar escaleras, toboganes de piscina , el trampolín, las luces de piscina u otros accesorios de piscina que son esenciales para la comodidad y la diversión. tenga cuidado de volver a montar al bañarse.

Ahora no podría ser un mejor momento para volver a engrasar tornillos y bisagras con lubricante de silicona. Así que aproveche la oportunidad. Porque, ¿quién quiere saltar de un trampolín chirriante?

¡Recomendamos!
Liqui Moly 3312 - Grasa con
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 7: agregue agua

Es probable que su piscina haya perdido algunas pulgadas de agua durante el invierno, incluso con una cubierta de invierno en la piscina. Al preparar la piscina para el invierno, también le recomendamos que baje ligeramente el nivel del agua para evitar daños.

Ahora es el momento de volver a llenar la piscina para que el agua alcance su nivel normal. Al elegir el agua de llenado, debe asegurarse de que esta agua no contenga metales, nitratos , fosfatos u otras impurezas.

Paso 8: Puesta en servicio de la bomba de la piscina y el filtro

Limpiar a fondo el sistema de filtrado. Si es necesario, también debe reemplazar el medio filtrante. La arena de cuarzo se cambiará al menos cada tres años , el granulado de vidrio y el fibalón al menos cada 4 años.

Conecte el sistema de filtro a la tubería. Revise los sellos. Reemplace los sellos gastados y cubra todos los sellos con grasa de silicona.

¡Recomendamos!
Liqui Moly 3312 - Grasa con
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Antes de volver a poner la bomba de filtro en funcionamiento normal, no está de más girar el eje de la bomba varias veces a mano para compruebe si el eje de la bomba gira con facilidad.

Para hacer esto, con el enchufe aún desenchufado, inserte un destornillador adecuado a través de la cubierta del ventilador y úselo para empujar el eje de la bomba.

Nota: si ve un aumento repentino en el indicador de presión en el modo actual, la bomba debe apagarse inmediatamente. Verifique qué está causando el bloqueo y solo luego reinicie la bomba.

Paso 9: agregue floculante a la piscina

El contenido de metales pesados ​​en el agua puede haber aumentado durante el invierno. Los metales pesados ​​en el agua pueden causar numerosos problemas: tiñen el cabello de verde claro, atacan el sistema de filtración y las paredes de la piscina y la eliminación del agua que contiene metales pesados ​​no está permitida en todas partes.

Por lo tanto, debe agregar floculantes al agua de la piscina, ya que esto hace que el metal pesado se aglomere y caiga al fondo. Su filtro ahora puede capturar los grumos (pequeños) y eliminarlos del agua.

¡Recomendamos!
Gre 76010 - Floculante líquido,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 10: prueba el agua de la piscina

Compruebe la calidad del agua con tiras reactivas . Para un control particularmente minucioso, puede ser una buena idea un examen profesional del agua de la piscina en una tienda especializada.

Los expertos registran aún más valores y normalmente te dan consejos sobre cómo corregirlos. Esto le da un punto de partida exacto para el trabajo posterior con el fin de que la piscina se adapte a la próxima temporada de piscinas.

Configure la química de la piscina en el orden de alcalinidad, pH, dureza del calcio y finalmente nivel de cloro. También desea reaccionar a casos especiales raros como un nitrato o fosfato en el agua. En general, sin embargo, debe evitar el uso de productos químicos innecesarios.

¡Recomendamos!
FORMIZON Tiras Reactivas pH
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 11: Limpieza básica de la piscina

En este punto, le recomendamos que limpie las paredes laterales correctamente. Use un cepillo de piscina para esto. Dañaría las piscinas de vinilo con cerdas de acero, así que elija materiales de cerdas suaves como el nailon.

Luego, succione los depósitos de sedimentos del piso de la piscina con una aspiradora para piscinas.

¡Recomendamos!
BluePower 18 Pulgada Plastica
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 12: Realice una cloración de choque

Una cloración de choque del agua de la piscina mata algas, bacterias y patógenos. La cloración de choque eficaz, que elimina todos los cuerpos extraños no deseados del agua, solo es posible si se alcanza un cierto nivel de cloro libre. Puede calcular la concentración con la ayuda de las medidas de su prueba de agua.

Debe tener mucho cuidado al manipular cloro altamente concentrado. Póngase las gafas de seguridad y los guantes de protección química antes de manipular el amortiguador de piscina.

¡Recomendamos!
Ansell AlphaTec 87-190 Latex Guante
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El chocante de la piscina se disuelve primero en un balde de agua. Luego, la solución se distribuye uniformemente en el agua caminando lentamente alrededor de la piscina mientras se vierte.

Nota: nunca use el mismo balde para disolver diferentes productos químicos. Si Pool Schocker entra en contacto con residuos de otros químicos, su pequeño experimento puede terminar explosivamente.

¡Recomendamos!
Tamar - Cloro Choque para Piscinas,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 13: Filtre el agua, luego una y otra vez y….

Una vez hecho el trabajo, simplemente deje que el sistema de filtración funcione durante al menos un día completo. Por lo tanto, su bomba de filtración tiene tiempo suficiente para distribuir la descarga de agua de la piscina y filtrar las algas muertas y otros depósitos.

Para cuando se despierte al día siguiente, es probable que su piscina esté cristalina y lista para el primer baño. Si todavía está un poco nublado , podría deberse al impacto de la piscina. Simplemente agregue un poco de clarificador de agua para asegurarse de que el agua vuelva a estar clara rápidamente.

¡Recomendamos!
Gre 76010 - Floculante líquido,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 14: ¡Al agua!

Entonces la piscina está lista para nadar. Quizás el agua todavía esté un poco fría, pero una bomba de calor o una lona solar para piscina pueden ayudar. Entonces esto no es una excusa.

¡Recomendamos!
MANGGUO Cubierta Protectora de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Instrucciones de seguridad

La seguridad siempre es lo primero. Finalmente, hay algunos consejos importantes de nuestra parte:

  • Pruebe la calidad del agua con regularidad para evitar poner en peligro a los bañistas y evitar problemas desagradables como el crecimiento de algas y la multiplicación de bacterias.
  • Después de una exposición prolongada a todos los productos químicos de la piscina, debe limpiar a fondo el área donde preparó los productos químicos.
  • La funda de invierno debe almacenarse en un lugar seco y lejos de la luz solar. Por ejemplo, un cofre de almacenamiento simple es ideal.
  • Almacene los productos químicos en un lugar fresco y seco y separados unos de otros. En el mejor de los casos, deje los productos individuales en su embalaje original para que pueda identificarlos claramente más adelante.

Entonces, si estás parado al lado de tu piscina con todos los pasos por delante y esperas que alguien haga el trabajo por ti, eso es un poco estúpido al principio. Solo recuerde que hoy después del trabajo puede volver a bañarse en su agua cristalina mañana.

Durchschnittliche Bewertung 4.8 bei insgesamt 4 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies