Skip to main content

¿Cómo quitar la nieve correctamente de la lona de la piscina?

Viene el invierno. Si hay nieve o no, depende del lugar donde vivas y del clima. En Alemania, Austria y Suiza, sin embargo, nieva casi todos los inviernos . La nieve se ve hermosa, pero también puede convertirse en un problema para los propietarios de piscinas.

Cuando la piscina está invernada, se requiere una cubierta de piscina para mantener la piscina libre de nieve. Con la cubierta, la piscina queda libre de insectos , suciedad, polen así como nieve y protege la piscina de los daños causados ​​por las heladas.

¿Por qué es importante quitar la nieve de la cubierta de la piscina?

En una piscina hundida, la nieve presiona la cubierta de la piscina y tira de las paredes hacia el centro de la piscina. El enorme peso de la nieve puede dañar las paredes de la piscina, los soportes de nieve y el anclaje de la cubierta.

Otro problema es que la lona de la piscina puede doblarse tanto en el medio debido al peso de la nieve que el agua de la piscina se desplaza, entra en el sistema de filtrado a través del skimmer, se congela allí y daña el sistema de filtrado.

Todo esto puede suceder cuando hay demasiada nieve en la cubierta de la piscina. Pero, ¿qué es realmente demasiado?

¿Cuánto peso soporta la funda?

La carga máxima depende de la cubierta específica. Una lona de piscina normal es más liviana y probablemente solo sobrevivirá uno o dos inviernos. Los soportes para nieve con soportes o cubiertas de piscina de construcción sólida pueden soportar una carga significativamente mayor.

Infórmese sobre la capacidad máxima de carga de su funda. El límite superior estará en algún lugar en el rango de 15 a 200 kilogramos por metro cuadrado. Otro tema es el segundo problema mencionado. Con una gran carga de nieve, el agua de la piscina se puede desplazar y entrar en el sistema de filtración. No son posibles declaraciones generales sobre esto. Esto puede suceder si el nivel del agua es alto y hay mucha nieve en la cubierta de la piscina.

Así que baja el nivel del agua cuando hagas que la piscina sea a prueba de invierno . El nivel del agua debe estar a unos 10 cm debajo de la boquilla de entrada o debajo del skimmer. También debe aspirar el agua con regularidad o quitar la nieve de la cubierta de la piscina.

¿Qué tan pesada es la nieve?

Cualquiera que haya quitado nieve varias veces sabe que la nieve puede variar en peso. Desde nieve fina en polvo hasta nieve empapada y húmeda, entre una variedad de tipos de nieve.

La leyenda sobre los inuit, que tienen muchos nombres diferentes para la nieve, probablemente sea cierta. Las personas con más palabras para el frío húmedo son los escoceses con increíble 421 palabras diferentes para nieve . La razón de todos los nombres diferentes es que la nieve es realmente diferente.

El peso de la nieve varía según el agua en la nieve. Cuanto mayor sea el contenido de agua, mayor será el peso de la nieve. El peso oscila entre 30 y 900 kilogramos por m³. Para la autoevaluación tenemos una lista con diferentes tipos de nieve:

  • Nieve fresca seca y suelta: 30 – 50 kilogramos / m³
  • Nieve fresca acumulada: 50 – 100 kilogramos / m³
  • Nieve fresca muy aglomerada: 100-200 kilogramos / m³
  • Nieve vieja y seca: 200 – 400 kilogramos / m³
  • Nieve vieja y húmeda: 300 – 500 kg / m³
  • Firn perenne: 500 – 800 kilogramos / m³
  • Hielo: 800 – 900 kilogramos / m³

No deje nieve fresca y húmeda sobre la lona de la piscina durante demasiado tiempo. Este tipo de nieve se acumula rápidamente y aumenta la presión sobre la cubierta de la piscina.

Quite la nieve de la cubierta de la piscina

La regla básica para quitar la nieve de la cubierta de la piscina es que no debe pisar la cubierta. La lona se puede dañar o destruir bajo la carga pesada y puntual.

Utilice una escoba o una pala quitanieves con un borde de goma grueso. Una pala normal puede dañar la lámina. Si solo hay nieve en polvo ligera, también puede usar un soplador de hojas.

¡Recomendamos!
VILEDA 317-0340 DuActiva Escoba,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

No golpee la cubierta y empuje siempre la nieve hacia usted. Si hay hielo en la cubierta, debe mantener la calma. Si intenta romper el hielo, es muy probable que la cubierta de la piscina se rompa junto con el hielo.

En el invierno helado, descongelar con agua tibia no ayuda. Simplemente deje la capa de hielo sobre la lona y espere a que el aumento de las temperaturas en primavera haga el trabajo por usted.

¡Recomendamos!
Pala cuadrada plana de metal para
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

No se preocupe con la preparación adecuada

Los propietarios de piscinas hundidas no pueden simplemente desmantelarlas y almacenarlas durante el invierno. Para proteger la piscina y el agua que contiene, la red protectora debe limpiarse regularmente de nieve.

En las regiones nevadas, sin embargo, esto no es necesariamente suficiente. En el caso de fuertes nevadas durante la noche, una gran carga de nieve puede acumularse en la red y posiblemente hacer que colapse. Con portadores de nieve de acero adicionales puede aumentar la carga que transporta su red.

Otra posibilidad es el anclaje en el suelo de la piscina, en el que se insertan pilares de soporte para los portadores de nieve, lo que también aumenta la carga de los portadores de nieve y la red protectora.

¿Qué pasa con las cubiertas para piscinas?

El tratamiento de la nieve en las cubiertas de las piscinas no difiere mucho de las lonas normales para piscinas. Los techos para piscinas al aire libre son mucho más caros y, por lo tanto, deben llevarse durante el invierno con más cuidado:

  • Coloque los módulos individuales en la posición de estacionamiento y bloquéelos.
  • Quite regularmente la carga de nieve del techo. No utilice herramientas con bordes afilados para evitar dañar el techo.
  • Para regiones particularmente nevadas, las marquesinas semicirculares son ideales, donde la nieve se desliza hacia la izquierda y hacia la derecha.
  • Los daños causados ​​por un robo cuando la carga de nieve es demasiado alta no están cubiertos por todas las compañías de seguros. Algunas compañías de seguros deben ser «irrazonables». Este es el caso, por ejemplo, si te has marchado y nadie más pudo hacerse cargo de quitar la nieve o si ha nevado mucho en un corto período de tiempo y no sería razonable que limpies la nieve en esta nieve a la deriva. </ Li >

Con estos consejos, su cubierta permanecerá intacta durante el invierno y el agua de la piscina estará libre de nieve y suciedad. En primavera puedes empezar la nueva temporada de piscinas sin preocupaciones.

Durchschnittliche Bewertung 5 bei insgesamt 1 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.