Skip to main content

pH piscina: Cómo medir el pH de su piscina correctamente

Abbildung: Pool pH-Wert testen

Muchos propietarios de piscinas solo se enteraron después de comprar la piscina que mantenimiento de piscinas escuchaban un poco más que las hojas ocasionales Sacar la superficie del agua. El control y la regulación de la química de la piscina es importante para que el agua de la piscina permanezca higiénicamente pura y limpia.

Inicialmente, muchos propietarios de piscinas no conocen el procedimiento correcto para medir el pH de la piscina. No hay nada de qué preocuparse, pero su acción aún es necesaria. Tanto un valor de pH de la piscina demasiado alto y un valor demasiado bajo pueden tener consecuencias graves.

Si el pH es demasiado bajo, causará irritación de ojos y piel a los bañistas. Además, los materiales y el equipo de la piscina pueden resultar dañados. Un valor de pH alto en el rango básico, por otro lado, inhibe la efectividad del cloro y promueve el crecimiento de algas. Con un pH alto, los problemas con algas en la piscina son casi inevitables.

La prueba del pH de la piscina es importante

Los propietarios de piscinas frescas a menudo no son conscientes de las tareas y deberes que implica ser propietario de una piscina. A menudo, el escenario se ve así o algo similar:

La idea de tu propia piscina de jardín es una buena idea. El paraíso del baño privado y la oportunidad de refrescarse durante los calurosos meses de verano es sin duda una gran cosa.

La primera piscina inflable se ordena rápidamente y unos días después la gente está chapoteando. Si lo desea, también puede tener una piscina empotrada en el suelo. Todo es genial al principio.

Pero al cabo de unos días notarás la primera formación de algas o te sorprenderá la irritación de los ojos y las mucosas. La conclusión lógica: ¡algo anda mal con el agua de la piscina!

Puede averiguar inmediatamente en línea las distintas opciones para volver a poner en orden el agua de la piscina. Después de una breve investigación, se encuentra con el valor de pH de la piscina . El valor de pH indica en una escala de 1 a 14 qué tan ácido (valor de pH por debajo de 7 ) o básico (valor de pH superior a 7) el agua de la piscina es.

Para piscinas, un valor de pH entre 7,2 y 7,6 se considera óptimo. Si el valor de pH se desvía significativamente de este rango óptimo, generalmente no pasa mucho tiempo antes de que ocurra el primero de los problemas descritos anteriormente. A menudo, los problemas de la piscina solo pueden resolverse mediante el uso masivo de productos químicos para piscinas o, en el peor de los casos, mediante un costoso reemplazo completo del agua de la piscina.

De cualquier manera, los problemas con las piscinas le están costando más tiempo y dinero del necesario. Por lo tanto, debe probar con regularidad, preferiblemente semanalmente, el agua de la piscina . De esta forma, puede identificar posibles problemas desde el principio y contrarrestarlos de forma eficaz.

Además de la concentración del desinfectante (normalmente tabletas de cloro o cloro-alternativas ) el valor del pH es de particular interés. Sin embargo, antes de poder reajustar, primero debe medir el valor de pH de la piscina.

Ese es exactamente el tema de la publicación. Este artículo trata sobre las pruebas de pH de la piscina. Presentamos varios métodos de cómo se puede realizar dicha medición y le damos instrucciones paso a paso para que nada salga mal.

Medición del pH de la piscina: diferentes métodos de un vistazo

Hay cuatro formas diferentes de medir el pH de la piscina. Tres de los métodos son analógicos y uno se basa en tecnología digital. Si tiene el pH de la piscina medido electrónicamente, el resultado es más preciso.

Por lo tanto, se recomienda a los propietarios de piscinas que realmente quieran resultados muy precisos que compren un dispositivo de medición de agua de piscina digital.

¡Recomendamos!
Pantalla Digital de Mano PH Tester,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Sin embargo, este método de medición también es mucho más caro. Aquí es donde entran en juego los métodos de medición analógicos. Estos son un poco menos precisos, pero también mucho más económicos.

Tiras reactivas (método de medición analógico)

Las tiras reactivas son la forma más conveniente de analizar el pH de la piscina. Las tiras reactivas para piscinas no son 100% precisas. Las tiras reactivas son absolutamente suficientes para la piscina de construcción propia que solo se usa durante unas pocas semanas o meses. El uso de las tiras reactivas para piscinas también es muy fácil para la billetera.

¡Recomendamos!
FORMIZON Tiras Reactivas pH
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Hay varios proveedores de tiras reactivas para agua de piscina en el mercado. Cada tipo tiene un uso ligeramente diferente. Sin embargo, el procedimiento básico es bastante similar. Hemos explicado el procedimiento exacto aquí.

Instrucciones para usar las tiras reactivas:

  1. Saque una tira del recipiente (con las manos secas).
  2. Vuelva a cerrar el recipiente inmediatamente, pero téngalo en la mano.
  3. Sumerja la tira reactiva completamente bajo el agua y espere unos 10 segundos.
  4. Saque la mano del agua, pero NO la sacuda. ​​
  5. Compare el color de la tira con la escala de colores del recipiente.
  6. Verifique qué color que se muestra en el recipiente se acerca más al color de la tira reactiva y lea el valor de pH.

Kits de prueba con líquido de prueba (método de medición analógico)

La segunda forma análoga de medir el pH de la piscina es con kits con líquido de prueba. Las pruebas con un kit de prueba de este tipo también son económicas. Los propietarios de piscinas que solo tengan una piscina elevada pueden optar por esta variante.

¡Recomendamos!
Kit de prueba de agua para piscina,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El procedimiento para los kits de prueba de diferentes fabricantes es casi idéntico. Aquí hemos preparado una guía general para ti. Sin embargo, para estar seguro, siempre debe consultar las instrucciones del kit de prueba correspondiente.

Instrucciones para usar los kits de prueba con líquido de prueba:

  1. Saque el tubo de ensayo del recipiente y abra la tapa.
  2. Ahora use el tubo para sacar un poco de agua de la piscina para que esté casi completamente llena.
  3. Luego, deje caer un poco del líquido de prueba en el tubo.
  4. Inmediatamente después, cierre el tubo con la tapa (¡no con el dedo!).
  5. Agite el tubo hasta que el agua esté completamente coloreada.
  6. Luego puede comparar el color con la tabla adjunta y leer el valor de pH.

Kits de prueba con tabletas (método de medición analógico)

Los kits de prueba de agua de piscina con tabletas son nuestro método de medición analógico preferido. Esto se debe a que los kits de prueba con tabletas son bastante precisos por un lado y bastante económicos por el otro. Con estos kits de prueba, a menudo se pueden determinar otras concentraciones de sustancias químicas en el agua de la piscina (como la concentración de algicida).

¡Recomendamos!
Bayrol PoolTester 287123 - Tabletas
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Para asegurarse de que realiza la medición correctamente, debe leer atentamente la descripción en el embalaje del kit respectivo o las instrucciones adjuntas. Sin embargo, con las siguientes instrucciones puede obtener una idea del procedimiento de prueba.

Instrucciones para usar los kits de prueba de tabletas:

  1. Saque la caja de prueba del paquete.
  2. Si la caja de prueba tiene un cierre, ábrala.
  3. Ahora sumerja la caja en el agua de la piscina hasta que esté casi completamente llena.
  4. Tome el blister y coloque una tableta en la caja sin tocarla.
  5. Dependiendo de si el kit de prueba del agua de la piscina tiene tapa o no, cierre el kit de prueba y agítelo hasta que el agua cambie de color.
  6. Si la caja no tiene tapa, triture la tableta con el picador adjunto hasta que la tableta se haya disuelto por completo. (No cierre la caja con el dedo para agitarla).
  7. Ahora puede comparar el color con la tabla en la caja y ver el valor de pH del agua.

Medidor de agua de piscina digital

Con un medidor de piscina digital puede medir el pH de la piscina de forma electrónica. El resultado no solo es muy preciso, sino que todo el proceso de prueba del pH de la piscina es muy sencillo. Como se mencionó anteriormente, creemos que los medidores digitales de agua para piscinas son la opción perfecta para los propietarios de piscinas grandes o hundidas.

¡Recomendamos!
Pantalla Digital de Mano PH Tester,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Obtenga más información sobre su uso en las instrucciones del fabricante suministradas. Sin embargo, difícilmente puede equivocarse con un dispositivo de medición digital de este tipo. Puede averiguar cómo funciona el proceso en nuestras breves instrucciones.

Instrucciones para usar los medidores de agua de piscina digitales:

  1. Tome el dispositivo de medición en la mano y calíbrelo. (Por lo general, hay un botón especial para esto).
  2. Una vez finalizada la calibración, la medición se puede realizar de dos formas diferentes, según el modelo:
    1. En una variante, solo tiene que sostener el dispositivo en el agua, esperar un momento y luego leer el valor directamente.
    2. En la otra variante, debe llenar el dispositivo con agua y luego agregar una de las tabletas adjuntas. Después de un tiempo, podrá leer el pH de la piscina.

Conclusión

En este pequeño artículo, le presentamos las cuatro formas diferentes de medir el pH de la piscina. Por lo tanto, probar el pH de la piscina no es tan complicado como podría haber pensado.

Si es nuevo para el propietario de la piscina, todo lo que tiene que hacer es decidir cuál de los métodos de prueba le conviene más. O puede medir el pH de la piscina electrónicamente y obtener resultados muy precisos de esa manera. Alternativamente, puede optar por la variante económica y probar el valor de pH de la piscina de manera análoga.

La opción que elijas depende completamente de ti. Hemos vinculado nuestras recomendaciones para productos que se encuentran en las categorías respectivas en este artículo. ¡Le deseamos mucha suerte con el mantenimiento de la piscina!

Durchschnittliche Bewertung 5 bei insgesamt 2 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.