Skip to main content

Cómo limpiar su piscina en 7 simples pasos (con consejos útiles)

Seamos honestos. ¿Cuándo fue la última vez que limpió la piscina a fondo?

¿Podría ser que se deba volver a realizar una limpieza a fondo?

Por supuesto, limpiar una piscina no es tan divertido como bañarse en la piscina, pero aun así, incluso una piscina limpia, bien mantenida e higiénicamente limpia es un lugar de retiro y relajación.

Con muchos propietarios de piscinas y también con nosotros hemos observado que de vez en cuando disminuye el rigor de la limpieza. Si limpia la piscina de la misma manera día tras día, semana tras semana y mes tras mes, un día la piscina estará demasiado sucia para nadar. Lo único que queda por hacer es hacer correr el agua de la piscina a través del aspersor.

Además de la circulación del agua y la química de la piscina, la limpieza de la piscina es uno de los aspectos básicos del mantenimiento de la piscina. Pero no se preocupe. Equipado con los accesorios adecuados y una pizca de trabajo duro, puede limpiar su piscina nuevamente en muy poco tiempo.

Tome nuestras instrucciones a mano y trabaje con las instrucciones individuales paso a paso. Y pronto podrás volver a disfrutar de tu piscina limpia.

Los siguientes consejos se aplican a las personas que desean limpiar su piscina Intex, pero también a los propietarios de piscinas de hormigón hundidas.

¿Por qué tienes que limpiar la piscina?

Literalmente podemos escuchar sus sinapsis trabajando aquí. Probablemente se esté preguntando por qué tiene que lidiar con el tema. A nadie le gusta fregar las paredes de la piscina o desinfectar el agua de la piscina. Por supuesto, la pregunta está justificada, de ahí la respuesta aquí.

Una piscina es como una ducha, por así decirlo. También use champú o jabón al ducharse. En sí mismos, ambos son detergentes. Con estos limpias tu cuerpo y no principalmente las baldosas, los cristales o las paredes de la ducha.

Todos ya han visto lo que pasa ahora. Después de uno, se forman muchos depósitos desagradables. Y si las paredes de la ducha permanecen húmedas durante mucho tiempo, se puede formar moho. Si ni siquiera entonces limpias la ducha, pronto te estarás bañando en una jungla y eso no es divertido para nadie.

Para la piscina, los productos químicos de la piscina como el cloro , el bromo y otros desinfectantes mantienen el agua de la piscina limpia y, en cierta medida, también cuidan de ti. limpiar el piso y las paredes de la piscina. Sin embargo, los productos químicos no ayudan con las hojas, el polen o con los insectos en el agua de la piscina. Asimismo, las paredes y el suelo de la piscina no se mantienen limpios mediante el uso de productos químicos.

Además de utilizar productos químicos para piscinas, la limpieza a fondo es fundamental. Estas medidas deben realizarse con regularidad para mantener limpia la piscina.

5 dispositivos importantes para la limpieza de piscinas

Antes de comenzar a limpiar, debe asegurarse de tener todas las herramientas que necesita a mano. Con el equipo adecuado, la limpieza de la piscina es mucho más fácil, más rápida y el resultado es mejor.

Es mejor hacer un pequeño inventario ahora. Además de la mera presencia de las herramientas, también es importante el estado del equipo. Cualquier grieta, rotura o desintegración que pueda ser causada por los productos químicos de la piscina son señales de que debe reemplazar el dispositivo. Equipado con una lista de dispositivos de limpieza existentes e intactos, ahora puede pasar a los dispositivos que necesita para la limpieza de piscinas.

1. Varilla telescópica

El poste telescópico es la navaja suiza del propietario de la piscina. Puede colocar cualquier cosa al final de un poste telescópico. La mayoría de las veces utilizará la barra para colocarle una red, una aspiradora de piscina o cepillos.

La gran ventaja de un poste telescópico en comparación con un poste normal es que se puede ajustar a diferentes longitudes. Para la piscina media, recomendamos postes telescópicos con una longitud máxima de 3 a 5 metros. Con esta longitud podrás limpiar las paredes y el fondo de la piscina sin mayores contorsiones.

¡Recomendamos!
Intex 29055 - Mango telescópico
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

2. Red de aterrizaje (net)

La pool net es probablemente la herramienta que más utilizará. La red de aterrizaje debe venir con un poste extensible o debe poder fijarse a un poste telescópico. Dicha red se utiliza para pescar hojas, insectos , pelo y otra suciedad del agua.

Hay dos tipos diferentes de redes. Por un lado están las redes con red plana y por otro lado las redes con bolsillos de malla. Desde pequeños todos conocemos el efecto que tienen las cosas mojadas en una red con una bolsa.

Al vaciar, la carga húmeda siempre se balancea demasiado. Incluso en ese entonces no era divertido. Con el mantenimiento de la piscina y toda la suciedad en la red, ciertamente no querrás hacerte eso. Por eso recomendamos un modelo con malla plana.

Si aún no tienes una red decente, deberías echar un vistazo a la siguiente red de piscina. Estamos muy entusiasmados con esta red de piscina:

¡Recomendamos!
Gre 40032N - Red Recogehojas para
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Con una red de aterrizaje, usted detiene el problema antes de que surja, quitando los escombros antes de que puedan hundirse en el fondo de la piscina. Como resultado, limpiar y aspirar el suelo también es más fácil.

3. Aspiradora de piscina (manual)

¿El poste telescópico ya está en tu lista? Perfecto, luego agrega la aspiradora de piscina también. Una aspiradora de piscina de este tipo consta de un cabezal de succión y una manguera de succión. Asegúrese de que la manguera sea lo suficientemente larga para llegar a todos los rincones de su piscina.

¡Recomendamos!
Productos QP 500340C - Limpiafondos
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Aspire el fondo de su piscina cada pocos días. En circunstancias especiales, como después de una lluvia intensa, uso intensivo de la piscina, muchas hojas, hojas o, en general, mucha suciedad en la piscina, es apropiada una limpieza no programada.

Las aspiradoras manuales para piscinas cumplen su función, pero no son muy cómodas. Por lo tanto, le recomendamos que, en cambio, invierta en un robot de piscina que limpiará la piscina por sí mismo y la limpiará por sí mismo. Eso te hace la vida mucho más fácil.

¡Recomendamos!
Gre R44SP Track 4x4 - Robot
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

4. Cepillo para piscina

Es hora de volver a la pértiga telescópica. Sin embargo, esta vez adjunta un cepillo para piscina como accesorio. De esta forma se puede llegar a todas las paredes y todo el fondo de la piscina con el cepillo y se puede eliminar eficazmente la suciedad y otros objetos extraños como algas >.

Dependiendo del tipo de piscina que tengas, debes usar un tipo diferente de cepillo.

  • Vinilo, hormigón lacado, fibra de vidrio: utilice un cepillo para piscina con cerdas de nailon.
  • Concreto sin pintar: use un cepillo para piscina con cerdas de acero inoxidable.

El siguiente cepillo para piscina con cerdas de acero inoxidable es ideal para los (felices) propietarios de una piscina de hormigón. Puede deshacerse de la suciedad rebelde con este cepillo:

¡Recomendamos!
Gre CAA25 caa25-cepillo de Aluminio
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

La razón es que las cerdas de acero inoxidable son mejores para eliminar la suciedad o las algas rebeldes, pero pueden dañar la pintura del revestimiento de concreto o vinilo de la piscina. Utilice siempre cerdas de nailon en superficies sensibles.

Invierta algo de dinero aquí en un cepillo de piscina resistente. La carga del uso frecuente y de los productos químicos para piscinas exige mucho a los cepillos. Según nuestra experiencia, los cepillos para piscinas de alta calidad duran más.

Si tiene una piscina inflable como Si desea limpiar una piscina Bestway, debería echar un vistazo a este cepillo para piscina con cerdas de nailon. Las cerdas suaves protegen el vinilo sensible, pero aún eliminan eficazmente todo tipo de suciedad:

¡Recomendamos!
BluePower 18 Pulgada Plastica
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Una piscina debe cepillarse una o dos veces por semana. Las áreas críticas a las que debe prestar especial atención son las esquinas de la piscina, los puntales de las escaleras y las grietas. A las algas les gusta especialmente retozar en estos lugares. Cuando te cepillas, sueltas las algas de las paredes para que el cloro (por ejemplo en forma de tabletas de cloro ) u otros desinfectantes Puede matar células de algas.

No siempre se puede eliminar una infestación de algas solo con un cepillo para piscina. Para combatir las algas, se requieren productos químicos adicionales para la piscina (además de una química equilibrada de la piscina).

En el mejor de los casos, no habrá algas en la piscina porque ya has tomado medidas preventivas para que tu piscina ni siquiera sea interesante para las algas. Un nivel de nitrato demasiado alto puede influir, por ejemplo.

Sin embargo, además del mantenimiento adecuado y regular de la piscina, el mejor consejo es que siempre lave o desinfecte el equipo de la piscina, los trajes de baño, los juguetes, los colchones de aire y similares después de bañarse en otros cuerpos de agua antes de nadar en la piscina. De esta forma, no se introducen algas en absoluto.

Es mejor usar un detergente fuerte a base de cloro para la desinfección.

Nos impresionó especialmente este agente de limpieza a base de cloro:

¡Recomendamos!
Tenn Limpiador con Bioalcohol
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El tipo de alga también influye en las acciones que se tomen para combatirlo. Las algas verdes proporcionan agua verde para piscinas y son uno de los representantes más comunes con los que tienen que lidiar los propietarios de piscinas, algas amarillas , por otro lado, a menudo se confunden con arena y son un poco más rebeldes, pero las algas negras lo rematan. Con algas negras en la piscina realmente tienes que hacer todo lo posible para deshacerte de ellas.

5. Robots de piscina y limpiafondos automáticos

Los robots de piscina son, con mucho, el invento más genial de los últimos años para los propietarios de piscinas. Un robot de piscina o limpiafondos automático son sistemas autónomos que se mueven por la piscina de forma independiente y limpian la piscina mientras usted llega a tiempo. relájese en una tumbona con un cóctel.

¡Recomendamos!
Gre R44SP Track 4x4 - Robot
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

La única desventaja de estos fantásticos ayudantes es el precio de compra relativamente alto, aunque tenemos que diferenciar en este punto. Además de los robots de piscina, existen dos tipos diferentes de limpiafondos automáticos .

Tanto los limpiafondos de succión como los de presión son alternativas más económicas a los robots de piscina. En ambas variantes, estos limpiafondos automáticos están conectados a la bomba de filtración y funcionan de esta manera con agua a presión.

Esto puede significar que necesita una bomba de filtrado más potente. En nuestra experiencia, el resultado de limpieza con estas dos alternativas también es peor que con los robots de piscina.

Un limpiador de piscinas en el lado de succión está conectado al skimmer, se mueve de forma independiente a través de la piscina, aspira los depósitos y la suciedad del piso de la piscina y los guía hacia el sistema de filtrado. Con un presupuesto ajustado, los limpiafondos de succión para piscinas son la opción correcta; al menos si su bomba de filtrado puede manejarlo.

¡Recomendamos!
Zodiac T5 Duo en Terreno Lado de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Los limpiafondos de presión del lado, por otro lado, están conectados a las boquillas de retorno y, impulsados ​​por la presión del agua, se mueven a través de la piscina. El agua que escapa empuja la suciedad hacia una bolsa de malla. Su único trabajo es vaciar la bolsa cuando la piscina esté limpia nuevamente.

¡Recomendamos!
yourGEAR Aspiradora de suelo para
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

En resumen, se puede decir que los limpiafondos de succión y de presión (siempre que el sistema de filtrado existente pueda aplicar la presión necesaria) son más baratos que los robots de piscina, pero por otro lado ofrecen un rendimiento de limpieza más pobre.

Otra desventaja de estas dos alternativas es que la bomba de filtrado siempre tiene que funcionar mientras que los robots de limpieza de piscinas dependen de ella, porque solo están conectados a la electricidad.

La rutina semanal: limpiar una piscina paso a paso

Los propietarios de piscinas deben limpiar regularmente su piscina durante la temporada de piscinas para garantizar agua limpia y, por lo tanto, un baño seguro. Con las siguientes instrucciones paso a paso le proporcionamos una guía para la rutina semanal en la temporada de piscinas. Siga estos pasos con cuidado y con regularidad para evitar problemas con la piscina.

Paso 1: retire las hojas y los escombros

Primero, use una red de aterrizaje para eliminar las hojas, los insectos, el polen y otros desechos que floten en la superficie de la piscina. El beneficio de esto es que elimina la suciedad antes de que se hunda hasta el fondo. De esta forma evitas manchas y depósitos en el suelo pélvico.

¡Recomendamos!
Gre 40032N - Red Recogehojas para
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 2: cepille el suelo y las paredes

Armado con un cepillo de piscina adecuado, ahora es el momento de eliminar la suciedad de las paredes y el fondo de la piscina. En el caso de depósitos particularmente intensos, debe comenzar por las áreas particularmente contaminadas, ya que los sedimentos desprendidos perjudican la visibilidad. En el caso de mucha suciedad o infestación de algas, tendrá que alternar entre pasar la aspiradora y cepillarse con más frecuencia.

Paso 3: succión

Baje el fondo de la piscina con una aspiradora de piscina para aspirar los escombros. Puede hacer que esta parte de la rutina de mantenimiento sea mucho más fácil para usted utilizando un robot para piscinas o un limpiafondos automático.

Con los robots de piscina y los limpiafondos de presión del lado de la piscina, su única tarea es poner el dispositivo respectivo en la piscina y al final del proceso de limpieza vaciar la bolsa en la que se recogió la suciedad.

Nota: Sin embargo, en caso de infestación de algas, debe abstenerse de utilizar un robot u otra solución automática. Las algas sirven a los pequeños compañeros más como un chófer y las distribuyen por toda la piscina en lugar de matarte.

Paso 4: limpie el skimmer

Debe limpiar el skimmer semanalmente o según sea necesario. Quite los depósitos en el skimmer y vacíe la canasta del skimmer. Solo si mantiene el skimmer libre de suciedad, el skimmer puede funcionar con la máxima eficiencia.

Paso 5: Verifique el ciclo del agua

El sistema de filtración de su piscina es la base de una piscina en la que es un placer bañarse. Le recomendamos que deje que su bomba de filtrado funcione durante al menos 8 horas al día o tanto tiempo que tenga al menos el doble del volumen del Se circula piscinas.

El circuito de agua de la piscina incluye el skimmer, la bomba, el filtro, el medio filtrante respectivo y las boquillas de retorno. Regularmente, como parte de su rutina, asegúrese de que todo esté funcionando y de que el agua de la piscina se esté filtrando correctamente.

Paso 6: verifique el filtro

Se utilizan principalmente sistemas de filtro de arena o de cartucho. Compruebe el sistema de filtrado correspondiente de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En sistema de filtrado de arena , por ejemplo, tienes que comprobar la presión de filtrado del sistema de filtrado de arena. Si el valor excede la presión medida en 10 psi (~ 1 bar) después del último lavado a contracorriente, es hora de la siguiente limpieza.

La vida útil de la arena en un sistema de filtrado depende de la arena de filtrado utilizada y tiene un promedio de alrededor de 5 años. Solo después de este tiempo o si el rendimiento del filtro del sistema cae, debe cambiar la arena del sistema de filtro de arena , hasta entonces un retrolavado es suficiente del filtro a menudo apagado.

Paso 7: Realice una cloración de choque

Una cloración de choque de la piscina semanal libera la piscina de algas, suciedad, bacterias y otros cuerpos extraños orgánicos. La cloración de choque también es importante para evitar el «olor a cloro». El conocido olor no es causado por el cloro sino por las cloraminas.

Las cloraminas se forman cuando el cloro tiene un efecto desinfectante al combinarse con partículas extrañas. Si el contenido de cloro es lo suficientemente alto durante la cloración de choque, las cloraminas se descomponen y la piscina es inodoro y no causa ninguna irritación en la piel o los ojos.

¡Recomendamos!
Pack de 150 Kg (6 Sacos de 25 kg.)
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Consejos finales para la limpieza de piscinas

El mantenimiento de la piscina no siempre es fácil, pero nos gustaría brindarle algunos de los mejores consejos para comenzar.

  • En la puesta en servicio de la piscina en primavera es el momento de una limpieza a fondo de la piscina. La mayoría de los fabricantes de piscinas recomiendan invernar la piscina con el agua, pero luego drenarla en la primavera. Utilice una red y un cepillo de piscina para tratar primero la suciedad gruesa. Luego, las paredes de la piscina y el suelo de la piscina se tratan con un limpiador de bordes de piscina. Simplemente aplique el limpiador especial al cepillo de su piscina y úselo para fregar las paredes de la piscina.
¡Recomendamos!
LA CORBERANA Limpiador Línea de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Puede facilitar mucho la limpieza de la piscina tomando medidas preventivas para mantener la suciedad y los objetos extraños, como las algas, alejados del frente. Una química equilibrada de la piscina juega un papel importante en esto. Preste especial atención al valor de pH de la piscina y a la concentración del desinfectante (normalmente cloro o bromo ). El uso de algicidas también es importante, ya que este agente previene de antemano la infestación de algas.
  • Si no quiere experimentar ninguna sorpresa en primavera, debe hibernar la piscina correctamente . Esto incluye una limpieza a fondo adecuada de la piscina, el equilibrio de la química de la piscina, la adición de agentes de invernada (que también contiene algicida), el desmontaje y almacenamiento de todos los accesorios de la piscina y el Cubierta de piscina de la piscina con una lona para piscina.
  • Probablemente la forma más sencilla de facilitar el trabajo de limpieza de la piscina es comprar una lona para piscina. Cuando la piscina no esté en uso, simplemente tire de la lona sobre la piscina. Esto evitará que las hojas y otros desechos entren en el agua de la piscina. Los insectos y otros animales también se mantienen alejados.

Esta lona para piscina nos convenció. Si aún no tiene una lona, ​​debería mirar más de cerca este modelo:

¡Recomendamos!
Lona para piscina redonda diám.
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • Un problema con los sistemas de filtrado es que no pueden capturar las partículas más pequeñas. Como resultado, estas partículas se multiplican con el tiempo y enturbian el agua. Los denominados floculantes se utilizan generalmente para problemas con agua turbia. Estos agentes unen las partículas pequeñas y aseguran que sean lo suficientemente grandes para el sistema de filtrado.

En nuestra opinión, este floculante es actualmente el mejor del mercado:

¡Recomendamos!
Gre 76010 - Floculante líquido,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

  • El área alrededor de la piscina es un factor que a menudo se subestima. Por ejemplo, si hay muchas hojas en el césped, pueden caer rápidamente en la piscina. Si las baldosas o los paneles de madera alrededor de la piscina están sucios, la suciedad también se lleva al agua de la piscina. En consecuencia, no debe descuidar el área alrededor de la piscina.

Con el equipo presentado para la limpieza de la piscina y las instrucciones, estás bien preparado para las próximas temporadas (y por supuesto para las próximas pool Parties ), porque con nuestros consejos tu piscina siempre está limpia, libre de algas, higiénicamente limpia y esperando por ti …

Durchschnittliche Bewertung 4.7 bei insgesamt 3 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies