
Los huéspedes no invitados no tienen nada que hacer en su paraíso sagrado de relajación. Pero el hecho es que los insectos atraen mágicamente a las piscinas. ¿También encuentra insectos nadando en la piscina?
De hecho, aunque existen soluciones sencillas a este problema, muchos propietarios de piscinas comparten el problema. No hay agentes químicos contra los insectos en la piscina, pero con nuestras instrucciones paso a paso y los consejos de prevención y protección a largo plazo contra los insectos, puede deshacerse de los insectos de una vez por todas.
Antes de comenzar con los consejos específicos, debes saber con qué insectos estás tratando.
Contenido
¿Qué insectos hay en la piscina?
Los más comunes de estos dos tipos de insectos acuáticos se encuentran en la piscina.
Errores de fila
Ruderwanzen como Corixa punctata son insectos que viven en cuerpos de agua. Se alimentan principalmente de algas, pero también comen microorganismos y larvas de mosquitos. Admitimos que se ven asquerosos, pero no pueden morder. Las chinches respiran aire, pueden volar y les gusta poner huevos en las algas.
Nadador de espalda
Todos los propietarios de piscinas han visto nadadores de espalda . En nuestra experiencia, este tipo de insecto es un poco más común. Los nadadores de espalda son muy delgados, hasta 1,5 cm de largo, también respiran aire y tienen que salir a la superficie con regularidad. Se alimentan de otros insectos y especialmente de las chinches. Los nadadores de espalda pueden morder, volar y poner sus huevos en las algas.
Además de las dos especies, existen numerosas otras especies de insectos como mosquitos , libélulas y diferentes escarabajos que se sienten atraídos por tu piscina. Nuestro guía lo ayudará con problemas con muchos tipos de insectos, ya que nuestro guía romperá el ciclo que está atrayendo más y más insectos a su piscina.
6 pasos para deshacerse de los insectos nadadores en la piscina
No existen remedios directos contra los insectos en la piscina. Los aerosoles contra insectos no están diseñados para bañarse en ellos. Por esta razón, la única forma de deshacerse de los invitados no deseados es privar a los insectos de su alimento.
Recordamos: los chinches de las hileras comen algas y los nadadores de espalda comen chinches de las hileras. Así que primero debes deshacerte de las algas de la piscina para romper el ciclo.
Paso 1: Garantice una química de piscina equilibrada
El punto de partida para la eliminación de algas es una química de piscina equilibrada. Primero revise el agua de la piscina con simples tiras reactivas .
Los valores ideales son:
- Valor de pH: de 7,2 a 7,6
- Alcalinidad: de 80 a 150 ppm
Preste atención a los valores (y especialmente a la medición del valor de pH de la piscina ) y reajústelo si lo hace es necesario para que las algas realmente se maten. Un valor de pH demasiado alto en la piscina inhibiría, por ejemplo, la eficacia del cloro en el chocante de la piscina.
Paso 2: cepillar
Cepille las paredes de la piscina y cualquier cosa que entre en contacto con el agua. Las algas pueden echar raíces en las paredes y el fondo de la piscina. Preste especial atención a las esquinas y los lados sombreados de su piscina. Aquí es donde las algas suelen crecer más fuertes.
Tenga mucho cuidado al cepillarse, porque esto permite que el desinfectante y especialmente el chocante de la piscina penetren profundamente en la estructura de las algas matar las células restantes.
Sugerencia: al cepillar la piscina, la vista se vuelve cada vez menos clara. Así que comience con las áreas particularmente estresadas.
Paso 3: cloración de choque fuerte
Solo puede deshacerse de una infestación de algas con una cloración de choque realmente grande. Siga las instrucciones del fabricante, que puede encontrar en el paquete del amortiguador de piscina o en el sitio web del fabricante. Multiplique la dosis por un factor de dos, tres o cuatro, según el tipo de infestación de algas.
- Algas verdes: cloración de doble choque
- Algas amarillas o algas verde oscuro: cloración de triple choque
- Algas negras: cloración cuádruple de choque
Utilice amortiguadores de piscina con cloro no estabilizado para que no aumente el contenido de cloro del agua más allá del bien y del mal.
Consejo: ponga el equipo de su piscina en el agua para que se desinfecte durante la cloración de choque.
Paso 4: vuelva a cepillarse
Las algas permanecen en la piscina incluso después de una fuerte cloración de choque. Vuelva a fregar las paredes y el fondo de la piscina con el cepillo de algas. Esto sacará aún más algas de la pared y facilitará el trabajo con el impactador de la piscina.
Nota: a menudo, las algas no se eliminan por completo, incluso si lo parece al principio. Incluso los residuos más pequeños pueden tener brotes de crecimiento nuevamente y causar una nueva floración de algas.
Paso 5: cloración de choque normal
Aconsejamos esperar unos tres días después de la cloración de choque fuerte y luego volver a aplicar descargas eléctricas a la piscina con una dosis normal.
Con el amortiguador de la piscina, elimina la fuente de alimento de las chinches. Cuando las chinches desaparecen de la piscina, los nadadores de espalda insectívoros también pierden su suministro de alimento. Ahora es el momento de cuidar a los propios insectos.
Paso 6: Saque los insectos del agua de la piscina
Después de la última cloración de choque, ahora es el momento de deshacerse de las alimañas restantes. Los insectos acuáticos de la piscina se eliminan mejor del agua con una red de malla fina.
Si simplemente arroja los insectos en algún lugar de su jardín, la piscina libre de insectos no durará. Resuelve el problema de una vez por todas matando a los insectos acuáticos.
La forma más eficaz de hacerlo es llenar un balde (idealmente con cerradura) con un poco de agua de la piscina y luego agregar un poco de aceite de cocina. Dado que el aceite y el agua no se mezclan, se forma una superficie a partir del aceite.
Los insectos mueren en esta solución porque no tienen forma de conseguir aire para respirar. Simplemente coloque los insectos en la solución, selle o cubra el balde y espere a que mueran.
Tome las precauciones adecuadas y mantenga los insectos alejados de la piscina
Después de la acción de limpieza única, en la que ha liberado la piscina de insectos nadadores, definitivamente querrá mantener a los insectos alejados de la piscina a largo plazo. Existen varios métodos para este propósito. Estos son algunos de los mejores.
Utilice una cubierta de piscina
Una cubierta de piscina es la forma más sencilla de reducir la cantidad de insectos acuáticos en la piscina. La lona de la piscina debe cerrar a la piscina sin aberturas, si es posible. De esta forma evitará que los insectos entren en la piscina en primer lugar.
Una cubierta de piscina no es garantía de una piscina completamente libre de insectos. Porque cuando la cubierta está en la piscina, no es posible nadar. La mayor parte del tiempo, sin embargo, una piscina no se utiliza y es precisamente durante este tiempo cuando una cubierta de piscina hace maravillas cuando se trata de la población de insectos dentro y sobre el agua de la piscina.
Mantener la química de la piscina en equilibrio
En el mantenimiento de piscinas, la química equilibrada de la piscina es la base para una piscina limpia, higiénica e inofensiva. Compruebe periódicamente la calidad del agua con una tira reactiva o un kit de prueba.
La concentración del desinfectante (cloro en la mayoría de las piscinas en forma de tabletas de cloro ) y el valor del pH son factores especialmente importantes para hacer frente al problema de los insectos. crucial. Si agrega ácido cianúrico , un estabilizador de cloro, por su cuenta, debe analizar periódicamente la concentración de ácido del agua de la piscina. Un contenido demasiado alto de ácido cianúrico (más de 50 ppm) inhibe fuertemente el efecto del cloro y no tiene ventajas significativas.
No existe un remedio directo para los insectos en la piscina. Con una química de piscina equilibrada, tanto las algas como los insectos la tienen muy incómoda en la piscina. Entonces no sucede que los mosquitos pongan sus huevos en la piscina y tú tienes muchas larvas de mosquitos en la piscina.
Parte del mantenimiento adecuado de la piscina es la cloración de ráfaga semanal. En la temporada alta, en pleno verano, debe colocar amortiguadores de piscina en el agua con más frecuencia, ya que la piscina se usa más y las temperaturas cálidas ofrecen condiciones óptimas para que las bacterias y las algas se multipliquen.
Consiga un robot limpiador de piscinas
Los robots de piscina limpian automáticamente las paredes y el suelo de la piscina. Eliminan las hojas, la tierra, el pelo y otras partículas de suciedad de la piscina y también aspiran todo tipo de insectos. La gran ventaja es que el robot aspirador de piscinas funciona por sí solo. Excepto un par de veces que debe verificar el robot, hay poco que hacer.
Nota: Sin embargo, nunca debe utilizar el robot limpiador de piscinas cuando las algas florecen. El robot actúa como chófer de las células de algas y las distribuye por toda la piscina.
Deje que la bomba de filtrado funcione durante más tiempo
Una bomba de filtrado en combinación con un skimmer mantiene limpia su piscina. La bomba y su funcionamiento habitual se encuentran entre los conceptos básicos del mantenimiento de la piscina . Cuando se trata de insectos en la piscina, la bomba de filtrado ayuda enormemente, ya que elimina insectos y larvas de insectos del agua.
De todos modos, la bomba debe funcionar durante al menos 8 horas al día. Si hay muchos insectos en el agua, aumente el tiempo de funcionamiento de la bomba de filtrado para que se filtre más agua de la piscina.
La bomba de filtrado también filtrará más insectos fuera del agua. Pruebe un poco y vea si todavía hay insectos en la piscina, por ejemplo, a las 16 horas o todo el día.
Construye una cubierta para piscina
En Estados Unidos y en este país, cada vez más propietarios de piscinas están techando su paraíso de baño sagrado. Con paredes transparentes de vidrio o plexiglás, tiene la sensación de estar al aire libre incluso cuando se baña en la piscina al aire libre. Sin embargo, los insectos y los animales salvajes deben permanecer afuera.
Durante el montaje, es importante que los elementos individuales del techo estén conectados entre sí sin espacios y que no haya nichos entre el techo de la piscina y el suelo.
Conclusión
Nuestros métodos para deshacerse de los insectos de la piscina funcionan bastante bien porque cada paso del camino priva gradualmente a los insectos del agua de la piscina de su base nutricional.
Si hay menos insectos comedores de algas en la piscina, menos insectos comedores de insectos vienen a la piscina y el ciclo se rompe.
Puede mantener alejados a los insectos a largo plazo limpiando la piscina con regularidad, equilibrando la química de la piscina y siguiendo nuestros otros consejos.
Esperamos que nuestras instrucciones le hayan ayudado a sacar a los huéspedes no invitados de su piscina y que ahora pueda volver a disfrutar de una piscina relajante, sin la constante sensación de hormigueo fantasma al bañarse.