Skip to main content

¿Tu piscina pierde agua? Cómo encontrar y reparar una fuga en la piscina

¿Tu piscina pierde agua desde la última barbacoa, que organizaste con amigos o ya se está formando un charco de agua delante de la piscina?

Entonces es probable, que tengas una fuga en la piscina.

Las fugas o una fuga en la piscina pueden ocurrir dentro de la piscina o en el sistema de filtrado. Antes de buscar el agujero en la piscina, debe comprobar todo el sistema de filtrado, incluida la bomba , Comprobar la calefacción de la piscina , el dispensador de cloro y el filtro.

En el caso de las piscinas hundidas, este control no es tan fácil para un profano, porque las grietas y roturas en las tuberías subterráneas también pueden ser la causa. Es mejor contratar a un especialista, quien puede verificar mejor las líneas en busca de fugas.

Antes de buscar un posible agujero, asegúrese de que haya una fuga.
La radiación solar proporciona evaporación , mientras se baña y chapotea, el agua sale de la piscina y el retrolavado del filtro también consume agua.

Puede esperar una pérdida de agua o una necesidad de llenado de agua del 3 al 5% por semana. Si ya sabe que su piscina tiene una fuga, puede omitir este paso.

Utilice el método del depósito para determinar si hay una fuga en la piscina

Para el método del balde, todo lo que necesita es un balde grande que debe contener unos 20 litros y un rotulador negro o cinta adhesiva gruesa.

Paso 1: configuración experimental

Coloque el balde de agua vacío en el primer o segundo escalón de su piscina. Ahora llene el balde con agua hasta que el nivel del agua en el balde sea igual al de la piscina. Ahora marque el nivel del agua con un rotulador o cinta.

¡Recomendamos!
Cubo para agua o comida FlatBack
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Nota: si se anuncia lluvia intensa, no debes realizar la prueba. El agua de lluvia podría falsear los resultados.

Paso 2: Apague el sistema de bomba / filtro

Apague la bomba de circulación y otros sistemas automatizados para rellenar el agua. Espere 24 horas.

Paso 3: observación

Después de un día de espera, es hora de revisar los resultados. Compare el nivel del agua en la piscina con el nivel del agua en el balde. Si tanto el agua del balde como el agua de la piscina han disminuido al mismo nivel, la evaporación es la causa de la pérdida de agua en su piscina.

Si el nivel del agua de la piscina es significativamente más bajo que el nivel del cubo, es probable que su piscina tenga una fuga.

Paso 4: confirme la suposición

Una observación única no es muy confiable. Repita la prueba para asegurarse de la causa de la pérdida de agua. Esta vez encienda el sistema de bombeo.

Paso 5: vuelva a comparar

Si en la segunda prueba el nivel del agua en la piscina es significativamente más bajo que el nivel del agua en el balde, es probable que su piscina tenga una fuga.

Por claro queremos decir que la diferencia es de al menos medio centímetro. Si la diferencia entre el nivel de la piscina y el cubo es de más de 0,5 cm, su piscina perderá mucha agua todos los días.

Así es como puede encontrar la fuga en la piscina con el método de tinta

Tienes que ser independiente en lo que respecta al mantenimiento de la piscina. Esto también incluye no siempre contratar una empresa. La mayoría de las tareas de los propietarios de piscinas las puede realizar usted mismo.

Con el método de la tinta puede encontrar la fuga en la piscina sin un profesional. Todo lo que necesita para este procedimiento es una máscara, snorkel y colorante alimentario oscuro.

Paso 1: deje que el agua de la piscina se drene

Empiece por drenar el agua de la piscina. Si hay una fuga en el piso de la piscina, esto es molesto porque el agua se escurrirá por completo. (Vea el Paso 3 para aprender cómo evitar esto).

Si hay una fuga en la parte superior o en la pared, la piscina eventualmente dejará de drenar. Si el nivel deja de caer, sabrá que la fuga debe estar en algún lugar del borde a la altura del nivel actual del agua.

Paso 2: compruebe el suelo, las paredes y los alrededores de la piscina

Al determinar el área en la que se encuentra la fuga, será útil escanear el exterior de la piscina en busca de puntos húmedos. Probablemente ya se hayan formado riachuelos o charcos.

De esta forma es fácil identificar el lado en el que se encuentra la fuga. Combine esta observación con saber en qué nivel se encuentra la fuga.

Siempre estreche el área antes de aplicar el tinte para señalar la ubicación exacta de la fuga. Tan pronto como tenga una idea de dónde podría estar la fuga, póngase su traje de baño, póngase su máscara de buceo y haga esnórquel y métase en el agua.

Paso 3: localice la fuga con el colorante para alimentos

Vaya al área donde se sospecha la fuga. Muévase lentamente para no remover el agua innecesariamente.

Ahora inyecte el tinte muy cerca de la pared de la piscina. Si la fuga está cerca, se formará una corriente hacia el agujero. El tinte hace visible esta succión.

¡Recomendamos!
Colorante Alimenticio PME Rojo de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El mismo esquema se aplica al fondo de la piscina. Con una máscara de buceo, puede usar colorante alimentario para visualizar las corrientes.

Nade lentamente y tenga cuidado al moverse. Cualquier turbulencia en el agua esparcirá el tinte y hará que la fuga sea más difícil de encontrar.

Utilice estos consejos para encontrar la fuga en la piscina. La reparación del agujero ahora continúa.

Así es como funciona: Selle una fuga de piscina

Con una piscina hundida hecha de yeso de París, hormigón o fibra de vidrio, puede, en principio, sellar la fuga de la piscina por su cuenta. Sin embargo, un especialista es más adecuado aquí. Idealmente, la ayuda profesional proviene de la empresa que instaló la piscina en ese momento. Esta empresa es la que mejor sabe cómo sellar la fuga de la piscina.

Detener una fuga en una piscina de vinilo

Muchas piscinas inflables están revestidas con láminas de vinilo. Una fuga en el plástico se puede sellar más fácilmente. La reparación es mucho más sencilla que con otros materiales.

Las piscinas de vinilo suelen ser más pequeñas. Es bueno. Porque cuanto más pequeña sea la piscina, más fácil será encontrar la fuga. Una fuga en un revestimiento de vinilo no significa que sea necesario reemplazar toda la carcasa.

Un simple parche de vinilo puede ayudar. Esto cierra la fuga y se pega incluso bajo el agua.

¡Recomendamos!
Bestway 62091 - Kit de Reparación
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El parche de piscina real es muy simple:

  • Uno de esos kits de reparación incluye una hoja grande de vinilo. Corta un círculo grande. El diámetro debe ser unos 5 cm más grande que el área a pegar. La forma circular es importante porque de lo contrario el parche podría soltarse en las esquinas.
  • La parte posterior del parche se cubre completamente con el adhesivo. (Esto ya está incluido en el volumen de suministro del conjunto).
  • Si la fuga se encuentra por encima del agua: limpie a fondo el área de la fuga. Deje que el adhesivo del parche se seque durante aproximadamente 2 a 4 minutos y luego péguelo en el lugar de la fuga. Aplique presión durante otros 2 a 3 minutos.
  • Si la fuga está bajo el agua: en el caso de una fuga en la piscina bajo el agua, las cosas son diferentes. Aplica una capa de adhesivo un poco más gruesa. Dobla el parche por la mitad. Muévase a la fuga. El adhesivo no debe entrar en contacto con el agua en absoluto. Ahora abra el parche y péguelo en el lugar con la fuga con un solo movimiento. Mantenga la presión durante 5 minutos.

Si el parche se desprende con el tiempo, puede aplicar uno nuevo sin problemas. Esperamos, por supuesto, que esto no suceda y que su grupo dure para siempre con el parche.

Durchschnittliche Bewertung 4.1 bei insgesamt 10 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies