Skip to main content

Mantenimiento de piscina correcto: 12 errores comunes y como evitarlos

Nadie es perfecto. Todos cometen errores.

Es bueno que esté aquí para aprender cómo evitar errores de mantenimiento de la piscina.

Especialmente cuando se trata del mantenimiento de la piscina, uno u otro contratiempo ocurre rápidamente. Los errores de mantenimiento de la piscina no solo son molestos, sino que también cuestan dinero en el que preferiría invertir accesorios de piscina geniales y tiempo en que podrías relajarte en tu piscina.

Ser propietario de un grupo trae consigo todo tipo de errores que puede cometer y problemas. Te ayudamos a beneficiarte de los errores de los demás. Piénselo de esta manera: «Cada error incluye una lección».

Si está familiarizado con los errores comunes, ya es un gurú de mantenimiento de piscinas y puede pasar su tiempo ahorrado en una piscina clara, limpia e higiénica en lugar de sentarse frente a la computadora portátil por la noche y desgarrarse el cabello al leer largas discusiones en el foro.

Error # 1: No limpiar la piscina

Limpiar la piscina es extremadamente importante. La piscina quiere ser revisada y aspirada regularmente. La suciedad y las hojas se acumulan en el agua y deben ser aspiradas.

Los sistemas de filtro, los productos químicos y la limpieza regular son parte de esto. Pero la cuestión es que una piscina (como sus dientes) necesita un cepillo para estar realmente segura.

Solución: tome el cepillo de la piscina y limpie las áreas de difícil acceso de su piscina:

  • Pasos y escaleras
  • detrás de las escaleras
  • tuberías de agua
  • Esquinas, aristas y columnas

Frotar mantiene alejadas las algas. Todo tipo de material orgánico e inorgánico se deposita en juntas y en lugares de difícil acceso. Los depósitos ricos en nutrientes atraen bacterias y algas.

Cepille estas áreas regularmente y mantenga su piscina limpia y saludable. El trabajo no lleva mucho tiempo y se puede hacer cómodamente con un baño, no se siente como un trabajo en absoluto.

¡Recomendamos!
Fdit Cepillo para Piscinas de Acero
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Error # 2: Ignorando el pH

El valor de pH mide el equilibrio del agua y es muy importante para ecosistemas sanos y estables. Lo mismo se aplica a su piscina. Un valor de pH bajo significa una alta acidez. Mientras que un pH alto indica una alta concentración de lejía. Ambos extremos no son buenos. La solución para su piscina está en el medio.

El agua ácida de la piscina con un pH más bajo parece buena al principio porque los cuerpos extraños y especialmente las algas no se sienten cómodos en el agua ácida. Y a primera vista, el agua ácida se ve pura, limpia e inmaculada.

Con el ácido, sin embargo, las apariencias son engañosas. El agua con el pH más bajo de la piscina puede dañar la piscina y todo lo que está en la piscina . Éstos incluyen:

¡Recomendamos!
Quimicamp 209080 - Kit Analisis Oto
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Solución: no estamos predicando el uso excesivo de productos químicos. Sin embargo, con respecto al valor de pH en la piscina , necesita dos medios con los que el agua de la piscina pueda regresar rápidamente a la piscina Se aporta el equilibrio: pH plus y pH minus.

Los productos químicos están disponibles en varias formas (polvo, granulado, líquido) y son muy fáciles de usar: con pH-Plus aumenta el valor de pH de su piscina, mientras que pH-Minus reduce el valor de pH.

¡Recomendamos!
Nortembio Pool pH+ Plus 5 kg,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El objetivo es el equilibrio del agua en el rango entre 7.0 y 7.4. Ajustar el agua de la piscina a este equilibrio natural va de la mano con las pruebas regulares de agua. Verifique el pH regularmente y luego ajústelo en consecuencia.

¡Recomendamos!
Tiras de Prueba de Agua,6 en 1
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Error # 3: agregue cloro directamente al agua

El cloro es una parte importante del mantenimiento adecuado de la piscina. En altas concentraciones, el cloro puede blanquear todo en la piscina. La ropa negra se vuelve rosa y la blanca se vuelve amarilla.
No te preocupes. El cloro no puede abrumar una piscina. La decoloración de la ropa puede parecer peligrosa al principio, pero el cloro (incluso con cloración de choque ) distribuido en el agua de la piscina no tiene efectos significativos.

Debe tener cuidado con las piscinas con película de vinilo. Agregue las tabletas de cloro directamente, el granulado simplemente se hunde, blanquea el suelo y lo vuelve frágil y frágil. Si el daño es demasiado grave, la piscina tendrá fugas.

Solución: antes de una cloración por choque, el producto químico debe disolverse en un balde de agua. Puede distribuir el agua mejor en la piscina de lo que sería posible con gránulos sólidos. Con el cloro distribuido uniformemente, protege el revestimiento de la piscina, el piso y las paredes de la decoloración y el daño.

Simplemente llene un balde con agua y luego coloque el químico en él. Los vapores de cloro se producen en agua tibia. Para su salud, no desea exponerse directamente a estos humos tóxicos. Por lo tanto, póngase una máscara hecha para manipular productos químicos y póngase guantes resistentes a productos químicos antes de comenzar a preparar el balde con agua clorada.

¡Recomendamos!
Quimicamp 209080 - Kit Analisis Oto
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Error # 4: usar ropa de calle en la piscina

Puedes seguir cualquier tendencia de moda. Trajes de neopreno, trajes de baño, sin torso o no, con un snorkel o una máscara de buceo: lo que usas realmente no importa. Pero no debería ser ropa de calle.

No deberías ir a nadar con ropa de todos los días. Por un lado, lleva productos químicos, fibras y todo tipo de impurezas al agua de la piscina. Para otros, los químicos en el agua de la piscina pueden dañar su ropa.

La ropa cotidiana normal es mucho más susceptible al cloro y otros desinfectantes que la ropa de baño. ¿Y a quién le importa una ligera decoloración en sus bañadores? Se ve diferente con tu suéter favorito.

Solución: el traje de baño está ahí para bañarse. Ropa de calle no. Punto. Quien sigue esto no tiene nada que temer.

Error # 5: Demasiado a menudo retrolavando el filtro del grupo

El lavado a contracorriente es una técnica para limpiar el filtro de arena y guijarros. El agua de la piscina elimina la suciedad y la mugre de su filtro a través de la abertura de drenaje.

Es necesario un filtro limpio para el mantenimiento completo de la piscina. Por lo tanto, el lavado a contracorriente es una parte importante de su rutina de limpieza de piscinas. La exageración es uno de los errores más comunes en el mantenimiento de la piscina.

Solución: la suciedad en su filtro no hace ningún daño (hasta cierto punto). Todo lo contrario: una capa delgada de suciedad aumenta el rendimiento de filtración al atrapar partículas finas en la suciedad adicional.

Un filtro completamente sucio no es el objetivo. La solución radica en las preguntas de cuándo y con qué frecuencia se debe realizar el lavado a contracorriente. Tome nota de la pantalla de presión en su tanque de filtro. Inmediatamente después del lavado a contracorriente, la presión debe ser de 0.7 a 1.0 bar (10 a 15 psi).

Polen , la suciedad y las partículas de suciedad que se acumulan en su filtro con el tiempo mejoran la tasa de filtración pero aumentan la presión.

Si el medidor de presión alcanza un valor de presión que es aproximadamente 0.7 bar (10 psi) por encima del valor inicial inmediatamente después del lavado a contracorriente, ya hay una buena capa de suciedad en el filtro y se debe realizar el siguiente lavado a contracorriente. De esta manera, su sistema funciona con la máxima eficiencia.

Error # 6: Skimmer agregando shocker de piscina

Algunos de los errores enumerados son relativamente pequeños y tienen poco impacto. Con los amortiguadores de piscina en el skimmer, por otro lado, tienes un problema masivo que rápidamente puede volverse realmente peligroso.

En la cloración de choque, lo último que desea hacer es poner los gránulos de la sorpresa en el skimmer.

¡Recomendamos!
Tamar - Cloro Choque para Piscinas,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Los extractores de piscinas contienen agentes como el dicloro o el hipoclorito de calcio. Combinado con cloro, esto crea una mezcla destructiva. Por lo tanto, si ha conectado un dispositivo automático de dosificación de cloro al sistema de filtro y ha colocado el shocker de piscina directamente en el skimmer, los dos productos químicos están en un espacio cerrado.

No es necesario ser profesor de química para conocer el resultado de una pequeña cámara y una mezcla de gases explosivos.

Solución: no desea escuchar el fuerte auge y ciertamente no quiere experimentarlo. Por lo tanto, mantenga el agente de choque de la piscina lo más alejado posible del skimmer. Lea atentamente las instrucciones del fabricante, actúe con cuidado y siempre use equipo de protección cuando maneje acrobacias en la piscina.

Error # 7: opere el filtro menos de ocho horas al día

El sistema de filtración de una piscina no puede mantener la piscina limpia cuando no está funcionando. Cuanto más tiempo funcione el filtro, menos impurezas, cuerpos extraños, hojas y suciedad permanecerán en el agua e interferirán con el próximo baño. Un filtro que tiene muy poco tiempo para trabajar, no hace su trabajo.

Solución: deje que el filtro de la piscina y la bomba funcionen durante al menos ocho horas todos los días. El tiempo exacto depende del tipo y tamaño del grupo. Para la mayoría de las piscinas, ocho horas es un tiempo razonable para que todo fluya a través del filtro y se limpia efectivamente de esta manera.

Error # 8: Use un robot de piscina en caso de infestación de algas

Tratar con infestación de algas en la piscina ya es bastante molesto. Deje que el robot de la piscina continúe funcionando, probablemente desee cambiar voluntariamente de la piscina (para bañarse) a la piscina (para la reproducción de algas). De esta forma, puede convertir rápidamente su piscina en un área protegida y un hogar para especies de algas raras y animales salvajes.

Un robot de piscina es un logro técnico sofisticado que quita mucho trabajo a los propietarios de piscinas. La única situación en la que los limpiadores automáticos no ayudan, sino que solo exacerban el problema, es la infestación de algas en la piscina.

Si el robot de la piscina encuentra algas, solo las empuja. Las algas no se eliminan ni se matan, sino que se recorre toda la piscina y se propaga más rápido de lo que se puede deletrear infestación de algas. Algunos problemas no se pueden resolver con alta tecnología.

Solución: este es un error común en el mantenimiento del grupo. Incluso los mejores robots de piscina tienen sus límites. El trabajo manual clásico ayuda en estos casos. Tome la aspiradora de su piscina y ajuste el filtro a «desperdicio». Extraiga manualmente las algas de la piscina y luego agregue algicida.

Cuando pasas la aspiradora, pierdes una cantidad considerable de agua, y como resultado te deshaces de unos pocos euros, pero al mismo tiempo las algas.

¡Recomendamos!
Dolphin Carrera 30 - Robot
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Error # 9: descuidar el control semanal del agua de la piscina

Los propietarios de piscinas recién acuñadas se enfrentan a una larga lista de tareas que deben realizarse diariamente, semanalmente, mensualmente o anualmente. El examen del agua es una de las tareas más importantes. Nadie quiere tener problemas con la calidad del agua o la química del agua.

Solución: pruebe el agua de la piscina al menos una vez por semana. Utilice tiras reactivas o un kit de prueba. Hasta cierto punto, ambos están agotados porque también tiene que comprar tabletas de reactivos para usar el kit de prueba.

Los precios de las tiras y el kit de prueba son similares. Los resultados con el kit de prueba tienden a ser un poco más específicos , mientras que las rayas son súper fáciles de usar. Sumérjase bajo el agua durante unos segundos y los valores del agua de la piscina se pueden leer.

Con una muestra del agua de su piscina, también puede conducir a minoristas locales para un análisis detallado de la calidad del agua.

Los valores que debe probar y documentar son:

  • valor de pH
  • dureza de calcio
  • ácido cianúrico (estabilizador de cloro)
  • cloro
  • cobre
  • hierro
  • sal

Nota: Instrucciones para medición del pH del agua de la piscina .

La concentración de todas estas sustancias no tiene que registrarse cada semana. El valor de pH y el contenido de cloro son los componentes más importantes para una piscina clara, segura e higiénica. Verifique estos valores semanalmente.

¡Recomendamos!
Quimicamp 209080 - Kit Analisis Oto
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Error # 10: Chocar el agua de la piscina durante el día

El cloro en el agua de su piscina «mata» los objetos extraños al unirlos a sí mismo. Esto deja compuestos químicos llamados cloraminas. Son la razón por la cual los ojos y la piel se irritan constantemente cuando se bañan en piscinas.

Esto es inevitable en piscinas grandes, pero el agua de su piscina puede estar libre de partículas extrañas y no irritar los ojos o la piel.

Aquí es donde entra el shock. Pool Shocker elimina las cloraminas y le ayuda a devolver el nivel de cloro a un nivel equilibrado de alrededor de 12 a 14 partes por millón (ppm).

Durante el día, es hora de disfrutar de la piscina. Es simplemente el momento equivocado para sacudir el agua de la piscina. Pool Shocker se basa en cloro no estabilizado . La luz del sol durante el día quema hasta 1 ppm de la sustancia química cada hora. El sol reduce la eficiencia del choque y literalmente quema su dinero.

Solución: sorprende la piscina por la noche. Al principio tienes que variar con la cantidad. Recomendamos agregar 13 g del shocker de piscina a la piscina por cada 10,000 litros de agua. Observe el contenido de cloro del agua y choque la piscina semanalmente hasta que el agua se haya nivelado con un contenido de cloro de 12 a 14 ppm.

¡Recomendamos!
Tamar - Cloro Choque para Piscinas,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Error # 11: Ignorar la dureza del calcio del agua de la piscina

Al igual que el valor de pH, la dureza del agua es importante para una piscina clara, limpia y segura. La dureza del agua es solo una medida de la proporción de calcio y magnesio en el agua.

Demasiado calcio (demasiado agua «dura» hace que el agua de la piscina se vuelva turbia, pero un poco de calcio es bueno porque ayuda a la vida útil de la piscina (ya sea revestimiento de vinilo, yeso, concreto o fibra de vidrio) y accesorios de la piscina. en contacto constante con el agua (por ejemplo, el filtro).

Solución: Dependiendo de la región , el agua del grifo puede estar dura. Si tiene agua pobre en calcio y magnesio proveniente del grifo, puede agregar un agente endurecedor de agua a base de calcio.

El valor ideal para la dureza del calcio está en el rango de 200 a 250 partículas por millón (ppm). Al comenzar la piscina en primavera, debe establecer el contenido de calcio del agua correctamente. En el transcurso de la temporada de baño, la concentración puede caer nuevamente debido a la evaporación y al agua drenada, por lo que debe agregar un poco más al agua de la piscina.

Los amortiguadores de piscina de hipoclorito de calcio son una solución práctica y que ahorra dinero. Con cada descarga, se agrega algo de calcio al agua, lo que ayuda a proteger la piscina y el equipo de la piscina.

¡Recomendamos!
Tamar - Floculante Liquido para
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Error # 12: llenar la piscina con agua sucia

Al salpicar, saltar a la piscina, evaporar y limpiar, perderá agua de la piscina. Necesitas reponer agua fresca regularmente. La adición de este agua de llenado es un componente importante del mantenimiento de la piscina. También sirve para diluir las sustancias no filtrables en el agua.

Tenga cuidado con la fuente del agua de llenado. Adhiérase a los valores límite para evitar efectos disruptivos. Metales como el hierro y el cobre colorean la piscina de color rojo oxidado o verde. Los fosfatos y nitratos son un nutriente ideal para las algas y aceleran su crecimiento en el agua. El amonio reacciona con el cloro y quedan subproductos no deseados.

Simplemente tomar agua de cualquier fuente y tirarla a la piscina no es una buena idea. De acuerdo con el lema («El cloro se encargará de eso»). Algunos propietarios de piscinas desafortunadamente siguen adelante y luego tienen que lidiar con todo tipo de problemas porque ahorraron unos pocos euros en el agua de llenado.

¡Recomendamos!
Tamar - Cloro Choque para Piscinas,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Solución: en la temporada de baño debe intercambiar alrededor del 3 al 5% del agua de la piscina cada semana. Con esta cantidad, compensa la pérdida de agua debido a la evaporación y la pérdida de agua durante el lavado a contracorriente del filtro.

Pruebe el agua antes de agregarlo a la piscina. Con tiras reactivas o un kit de prueba puede obtener una primera impresión de la calidad del agua.

Después de verificar, el agua de lluvia que se ha recolectado con un barril de lluvia puede volverse probable. Debe abstenerse del agua de los pozos antiguos, ya que estos a menudo contienen los metales cobre y Están cargados de hierro.

Dependiendo de su región y la dureza del agua, el agua de un pozo moderno o incluso del grifo puede tener demasiado calcio (hace que el el agua de la piscina esté turbia ) incluido. En este caso, trabaje con ablandadores de agua. Si la concentración es demasiado baja, también debería ayudar.

Astralpool 11390 Floculante en
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Esperamos que haya aprendido mucho de esta lista de errores típicos cometidos por nuevos y experimentados propietarios de piscinas. Tómese un tiempo y aprenda de los errores de los demás. Por lo tanto, ahorra dinero y tiene más tiempo en la piscina y no solo está ocupado con el mantenimiento de la piscina.

¡Esperamos que disfrutes de tu baño!

Durchschnittliche Bewertung 4.2 bei insgesamt 5 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies