
Cuando las burbujas de aire fluyen de los chorros de retorno en su piscina, se enfrenta a un problema común. El problema suele ocurrir cuando la piscina está puesta en servicio en primavera. A menudo tiene que ver con el hecho de que las tuberías no se volvieron a sellar correctamente cuando se atornillaron.
No hay consecuencias negativas directas de las burbujas de aire en la piscina, pero con nuestros consejos puede deshacerse fácilmente de las burbujas de aire y su piscina dejará de burbujear.
Contenido
La causa de las burbujas de aire en la piscina
El gatillo es el aire que ingresa al lado de succión de la bomba (es decir, antes de que se filtre el agua). Mire la bomba de piscina Las burbujas de aire son una clara señal de esto. Hay un total de tres puntos en los que el aire puede ingresar al circuito del filtro.
Causa posible n. ° 1: el skimmer
Una causa común es un nivel de agua demasiado bajo . Si la piscina tiene muy poca agua y el nivel del agua está muy por debajo del centro de la abertura del skimmer, entonces el skimmer también aspira aire.
Solución
- Verifique el nivel del agua y, si es necesario, agregue más agua a la piscina.
- Revise el flotador de la canasta para asegurarse de que no esté dañado y que el agua se esté aspirando correctamente.
- Compruebe la tapa del filtro del skimmer. Dicha aleta evita que entren grandes cuerpos extraños en el sistema de filtración. Puede suceder que algo quede atrapado aquí o que la solapa se atasque.
Causa posible n.º 2: la bomba
Si ve burbujas de aire en la bomba de la piscina, no significa que la bomba sea la culpable. En este caso, las tres causas son posibles.
Sin embargo, la bomba de su piscina es otro punto de contacto con el agua. Y aquí también puede entrar aire al circuito. El motivo podría ser que la tapa de la bomba esté dañada o muy sucia. Una junta tórica mal ajustada o faltante también puede causar burbujas de aire en el agua de la piscina.
Solución
- Apague la bomba.
- Revise la tapa de la bomba. Si la tapa no se ajusta bien, se puede aspirar aire con ella. La razón de esto puede ser una gran suciedad o una tapa mal ajustada.
- Revise la junta tórica. En caso de daños, depósitos o simplemente falta la junta tórica, debe actuar. La mejor manera de probar la junta tórica en busca de grietas es doblarla entre los dedos. Reemplace la junta tórica si está rota, podrida o seca. Vuelva a colocar la junta tórica para que el aire ya no ingrese a la bomba de la piscina. Puede lograr un sellado aún mejor con lubricante.
- Revise la canasta de la bomba. Si la canasta está dañada, a menudo ya no se cierra correctamente con la carcasa. Debe reemplazar una canasta de bomba que esté dañada. También asegúrese de que la canasta se limpie con regularidad y siempre esté insertada de manera que la tapa se pueda cerrar herméticamente.
- Revise los tapones de drenaje. Asegúrese de que los tapones de drenaje estén apretados y apretados. También puede usar cinta de sellado para lograr un sellado aún mejor.
Causa posible n.º 3: el conector
En 9 de cada 10 casos , una de las dos primeras causas o un conector es la razón de las burbujas de aire en su piscina. Puede resultar muy caro si una conexión subterránea causa problemas. En la práctica, sin embargo, esto solo ocurre muy raramente.
Las piezas de conexión entre las tuberías y el sistema de filtro son otros puntos débiles en su bomba y sistema de filtro. Los sistemas con conexiones son muy ventajosos porque permiten reemplazar partes individuales del circuito de agua sin tener que cortar tuberías de metal macizas.
Sin embargo, la estanqueidad de los conectores no siempre está garantizada, por lo que a veces puede penetrar aire. Las juntas tóricas también garantizan una compresión adecuada aquí. La pieza de conexión entre la bomba y el tubo de aspiración es la causa más frecuente.
Solución
- Primero, verifique desde el exterior si una de las piezas de conexión no está completamente sellada. Incluso puede percibir el flujo de aire.
- Apague la bomba de su piscina y atornille los conectores uno por uno. Comience con las tuberías que atornilló por última vez o con la tubería del lado de succión de la bomba de la piscina, ya que esta suele ser la causa.
- Revise la junta tórica. Nuevamente, debe reemplazar las juntas tóricas dañadas, porosas, secas y podridas.
- Al atornillar, asegúrese de que la junta tórica esté asentada correctamente en la muesca (ranura) proporcionada. Solo cuando la junta tórica está en la ranura, el conector es hermético y el aire no puede penetrar.
Consejos para evitar burbujas de aire en la piscina
- Si ha trabajado en la tubería del sistema de filtrado y poco después nota burbujas de aire en la piscina, es probable que una de las conexiones no esté completamente apretada.
- Las burbujas de aire en la piscina son normales con un sistema de ozono.
- La cinta selladora puede ser una solución temporal. A largo plazo, debe verificar las posibles causas individualmente e instalar nuevas juntas tóricas si es necesario.
- Cuando se pone en marcha la piscina, el problema suele ser un nivel de agua demasiado bajo. Debido a la falta de agua, el aire entra a través del skimmer a la bomba de la piscina.
Esperamos que hayas encontrado la causa y que no haya más burbujas de aire en el agua de la piscina. Ahora puedes volver a nadar en la piscina y todo sin la involuntaria sensación de hidromasaje .