Skip to main content

¿Cómo refrescar el agua de nuestra piscina? (11 consejos prácticos)

El mundo se siente cada vez más cálido.

En Alemania todavía no sentimos mucho de esto, pero en este país las temperaturas máximas en verano son cada vez más altas.

El agua de la piscina se calienta con el aire. Cuando las temperaturas en pleno verano superan los 30 grados Celsius durante unos días, la piscina se calienta rápidamente como en una bañera.

¿Su piscina está demasiado caliente y es por eso que actualmente está buscando en Google cómo enfriar el agua de la piscina?

Entonces estás en el lugar correcto .

Con los siguientes enfoques podrás enfriar tu piscina y así hacer que el baño en la piscina vuelva a ser un auténtico refresco. Pero, ¿cómo se puede enfriar una piscina?

Bueno, hay varias formas de enfriar una piscina. A continuación, le presentaremos los mejores métodos.

Las razones del agua de la piscina demasiado caliente

El agua caliente de la piscina suele deberse a una de estas tres razones: la temperatura del aire caliente, una cubierta de la piscina o una calefacción de piscinas . Si el problema está relacionado con la cubierta o el calentador, la solución es simple. Simplemente apague la calefacción de la piscina o deje la lona de la piscina apagada.

La situación es diferente si la temperatura del aire es alta. La temperatura del agua en la piscina es mucho más difícil de controlar cuando simplemente hace mucho calor afuera. El agua de la piscina con más de 25 grados Celsius es ideal para relajarse en invierno, pero cuando hace calor en pleno verano, la piscina debería ofrecer un refresco.

Las piscinas poco profundas en las que aún puede pararse y las piscinas independientes se calientan con especial rapidez. El problema de las piscinas independientes es que las paredes laterales también se calientan y este calor se emite al agua de la piscina. Por tanto, el agua de este tipo de piscinas se calienta mucho.

11 formas de enfriar una piscina y mantenerla fresca

Calentar el agua de la piscina es mucho más fácil que enfriarla. Existen varios enfoques de enfriamiento que son más o menos efectivos. Las mejores prácticas incluyen las siguientes.

Báñese por la noche o por la mañana

Sí sabemos Esa no es exactamente la solución ideal. Sin embargo, el hecho es que la piscina se enfría durante la noche. El agua de la piscina es más fresca por la noche hasta la mañana.

Incluso en pleno verano en Alemania, las temperaturas nocturnas rara vez se mantienen en los 25 grados Celsius. El agua de la piscina se enfría en consecuencia y un baño es maravillosamente refrescante. La única pregunta es quién quiere saltar a la piscina a esta hora del día.

Intercambio de agua parcial o completo

Un reemplazo (parcial) del agua de la piscina es otra opción. El método funciona siempre que su fuente de agua también tenga agua fría. Los proveedores de agua locales utilizan principalmente el agua subterránea fría (y no el agua superficial cálida), por lo que el agua del grifo es fría incluso en verano.

Si tiene su propia fuente de agua, el agua de pozo es una buena opción, ya que generalmente es fría. Después de llenar la piscina, es fundamental comprobar la calidad del agua con una tira reactiva y volver a equilibrar la química de la piscina.

Sin embargo, el método es bastante caro y se desperdicia mucha agua.

¡Recomendamos!
FORMIZON Tiras Reactivas pH
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Proporcione sombra

Proporcione sombra plantando árboles e instalando cercas o toldos. Si una gran parte de la piscina está a la sombra, su piscina se calentará mucho menos que si estuviera bajo el sol abrasador. Eso por sí solo no mantiene la piscina fresca, pero sí hace una parte de ella.

¡Recomendamos!
PAMEX - Toldo reforzado 90 gramos
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Fuente

La forma más fácil y económica de refrescar una piscina es con una simple fuente de agua. Hay diferentes tipos de fuentes y fuentes para piscinas que simplemente se conectan a la manguera que descarga el agua de regreso a la piscina. También son posibles otras variantes, como un circuito de agua independiente con cascada.

¡Recomendamos!
Moracle Fuente de Piscina Fuente de
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El agua que se rocía al aire se evapora más rápido y extrae el calor del agua de la piscina. Esto enfriará la piscina. Este método utiliza el mismo principio físico que las torres de enfriamiento de vapor en edificios antiguos.

El mejor efecto se logra cuando la función de agua se opera de noche. Las bajas temperaturas nocturnas enfrían aún más la piscina. Con este método, su piscina perderá más agua por evaporación que sin la fuente de agua, pero también eliminará el calor al mismo tiempo. En comparación con una piscina en la que no le gusta bañarse, ese poco más de agua de llenado es probablemente un pequeño precio a pagar.

Quite árboles y arbustos cerca de la piscina

Nos contradecimos un poco aquí, pero en realidad muchas plantas y árboles cerca de la piscina también aseguran que la piscina se caliente más rápido porque el aire sobre la piscina se detiene.

Sin embargo, el aire sobre la piscina debe circular y no quedarse quieto. Quite los arbustos y árboles que podrían ser un obstáculo para el viento para que pueda soplar el aire estancado y mantener fresca la piscina.

Utilice una bomba de calor reversible

Las bombas de calor reversibles son más caras de comprar que las bombas de calor normales. Estas bombas tienen la gran ventaja de que cuentan con un circuito de calefacción y refrigeración con el que puedes bajar y subir la temperatura del agua a tu gusto.

El funcionamiento de una bomba de calor se refleja en su factura de electricidad, pero es una forma cómoda y eficaz de enfriar el agua de la piscina.

Enfríe la piscina con hielo

Este método parece obvio al principio, pero de alguna manera también suena como una broma de un cómic. Realmente puedes enfriar la piscina con cubitos de hielo. La única pregunta es ¿cuánto necesitas?

Para un enfriamiento significativo del agua, que dura varias horas, se necesitarían carretillas cargadas de hielo. Los altos costos de la electricidad para congelar y los costos del agua del grifo hacen que la producción de cubitos de hielo sea extremadamente costosa. En comparación con los otros métodos, la variante de cubitos de hielo es mucho menos económica.

Otra desventaja de este método es que la química de la piscina se sale de control. Después de agregar tales masas de hielo, debe probar la calidad del agua y hacer ajustes si es necesario.

Nota: Las multitudes son realmente enormes. El Wall Street Journal estima que una piscina de 75.000 litros necesitaría casi 4 toneladas de hielo para enfriarla a solo 5 grados Celsius.

Utilice calefacción solar

Con un calentamiento solar de piscinas no solo puedes calentar agua, sino también enfriarla. Siempre que la temperatura del aire sea más baja que la temperatura del agua, puede hacer correr agua a través de los paneles solares para enfriarla.

¡Recomendamos!
Well2wellness Piscina Calefacción
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Así como los calentadores solares son excelentes para recolectar calor, también pueden emitir calor. Deje correr el agua de la piscina a través de la calefacción solar por la noche y báñese en una piscina enfriada al día siguiente.

Instale un toldo

La ventaja de este proveedor de sombra es que puede retraer o extender el toldo según la hora del día. Si el agua de la piscina está demasiado caliente durante varios días, la instalación de un toldo puede tener sentido.

Los toldos automáticos, que están equipados con un sensor meteorológico que los retrae automáticamente en la lluvia y las tormentas, son particularmente emocionantes, mientras se extienden por sí mismos al sol y enfrían la casa y la piscina.

Usa el agua de lluvia

El agua de lluvia también puede ayudarlo a enfriar el agua de la piscina. La lluvia fría se mezcla con el agua de la piscina y la enfría de esta forma.

Una lluvia intensa puede reducir considerablemente la temperatura del agua. Se puede usar una cisterna para recolectar agua de lluvia adicional que se dirigirá a la piscina.

El problema con el agua de lluvia son las impurezas que la lluvia arrastra a la piscina. Además, la lluvia normal tiene un valor de pH bajo de 5,5 a 5,7 .

Por tanto, la química de la piscina necesita una corrección constante. Después de una lluvia intensa, también debe realizar una cloración de choque para eliminar todos los cuerpos extraños en la piscina. Las tabletas de cloro normales no suelen ser suficientes.

Este método no es adecuado para el enfriamiento regular del agua de la piscina, ya que no llueve con regularidad y es necesario limpiar y reequilibrar el agua de la piscina después de cada lluvia intensa.

Uso de un atomizador

Para las áreas al aire libre existen los llamados atomizadores, estos están conectados a una fuente de agua y emiten una fina niebla de agua. El principio es similar a una pistola rociadora en un nivel aún más fino.

Los atomizadores se colocan cerca de la piscina. A continuación, el agua nebulizada enfría el aire y, por tanto, indirectamente también la piscina.

Si está acostado junto a la piscina en pleno verano, usar un atomizador puede ser incómodo ya que aumenta la humedad, lo que hace que la temperatura exterior se sienta notablemente más alta.

¡Recomendamos!
Yokunat Aspersor de Césped
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Como puede ver, hay varias formas diferentes de enfriar una piscina y mantenerla fresca. Nuestros favoritos son las cosas simples. Configure una fuente de agua, instale calefacción solar y trate de mantener fresca el área de la piscina.

Si está construyendo su paraíso de piscina personal , vale la pena invertir en una bomba de calor de alta calidad que pueda calentar y enfriar la piscina.

Puede utilizar estos sencillos trucos para refrescarse en la piscina incluso en pleno verano sin pedir helados en camiones.

Durchschnittliche Bewertung 5 bei insgesamt 1 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies