
Las algas negras en la piscina son un gran problema. Las algas negras son probablemente las algas más difíciles de eliminar con las que tienen que lidiar los propietarios de piscinas. Las algas forman raíces profundas, que también pueden crecer en paredes de yeso y hormigón.
Las algas negras están protegidas contra el cloro por muchas capas. Para quitar las algas de las paredes de la piscina y de los escalones nuevamente, debes ser agresivo.
A las algas negras les encantan los lados sombreados de su piscina. Al buscar en su piscina, debe prestar especial atención a estas áreas.
Contenido
Elimina las algas negras paso a paso
Antes de entrar en las instrucciones para eliminar las algas , debes conseguir un cepillo de piscina sólido. Un cepillo de alta calidad es la base para eliminar las algas negras de la piscina de forma sostenible.
Un cepillo para piscinas con cerdas de acero es lo mejor para piscinas de yeso y hormigón. Los materiales blandos como el vinilo dañarían las cerdas duras. Por este motivo, recomendamos a los propietarios de piscinas de vinilo que utilicen un cepillo para piscinas con cerdas de nailon.
El siguiente cepillo para piscinas con cerdas de acero es ideal para piscinas de hormigón:
Si tiene una piscina inflable, lo mejor es elegir este cepillo para piscina con suaves cerdas de nailon:
Paso 1: desinfecte todo
Recoge todo lo que haya entrado en contacto con el agua de la piscina. Las algas negras podrían adherirse a los trajes de baño, los juguetes, los colchones de aire, los equipos de piscina y los patitos de goma amarillos.
Lava los trajes de baño y los bañadores en la lavadora. Eso matará las algas. Los colchones de aire, los juguetes y otros equipos de la piscina deben limpiarse con lejía y limpiarse a fondo con un cepillo para fregar.
Simplemente deje el equipo de la piscina en la piscina para que también se pueda desinfectar en los siguientes pasos.
Creemos que este agente de limpieza a base de cloro es especialmente adecuado:
Paso 2: probar el agua de la piscina y corregir la química de la piscina
Un control regular del agua es una parte elemental del mantenimiento de la piscina de todos modos. Pero lograr que la química de la piscina sea correcta es importante para que los siguientes pasos sean efectivos.
La química del agua debe ajustarse a un pH entre 7.2 y 7.6 y una alcalinidad entre 80 y 150 ppm. Por ejemplo, un valor de pH demasiado alto podría reducir el efecto del impacto de la piscina.
Las siguientes tiras reactivas para el agua de la piscina nos convencieron:
Paso 3: Cepille la piscina como si no hubiera mañana
Eliminar las algas negras es un trabajo real. La clave de la solución es cepillar vigorosamente las paredes de la piscina. Frote las paredes a fondo y con fuerza. Y luego otra vez.
Paso 4: Realice una cloración de choque cuádruple
Realice una cloración de choque con cuatro veces la cantidad de choque de la piscina. La cloración de choque solo se lleva a cabo después del anochecer , porque el sol quemaría el cloro no estabilizado del chocante de piscina.
Luego, deje que el sistema de filtrado funcione todo el día. Solo cuando todas las algas hayan desaparecido de la piscina se podrá volver al tiempo de funcionamiento más corto de 8 a 12 horas.
Paso 5: vuelva a cepillar la piscina
El cepillado vuelve a estar a la orden del día después de la cloración de choque. Vuelva a fregar las paredes de la piscina varias veces. Concéntrese en los lugares donde vio por primera vez las algas.
Las algas negras, en particular, forman raíces profundas. Incluso si ha eliminado las algas de la superficie, pueden reaparecer rápidamente. Solo sigue cepillando para eliminar el último residuo restante.
Paso 6: Vuelva a aplicar descargas eléctricas en la piscina
Después de un tiempo, será el momento de realizar otra cloración de choque. Aconsejamos esperar unos tres días y luego realizar esta cloración de choque con una dosis normal.
Paso 7: vuelva a cepillarse
Cepille las paredes de la piscina una y otra vez durante los próximos días hasta que las algas negras hayan desaparecido por completo.
En un futuro próximo, observe las paredes de la piscina con mucho cuidado. Si las algas negras vuelven a aparecer, debe volver a aplicar el amortiguador de la piscina y seguir frotando constantemente.
Métodos para evitar la colonización y el crecimiento de algas negras
Las algas negras son verdaderas bestias. La remoción es una gran cantidad de trabajo y gastos para el impactador de la piscina. Se está haciendo un gran favor al hacer todo lo posible para evitar la colonización de algas negras.
No introduzca algas negras en la piscina
Las algas negras generalmente encuentran su camino hacia las piscinas domésticas cuando se usan trajes de baño en ríos, lagos o en el mar y luego se usan para bañarse en la piscina.
Lava tu bañador o bañador en la lavadora antes de llevarlos a la piscina.
Los juguetes como baldes o pelotas, esnórquel, aletas y gafas de buceo también deben desinfectarse primero.
Garantice una química de piscina equilibrada
El equilibrio adecuado en la piscina es la mejor manera de prevenir la infestación de algas y todos los demás problemas de mantenimiento de la piscina. Analice el agua de la piscina cada semana con tiras reactivas o un probador de piscinas. Los valores más importantes son el valor del pH, la alcalinidad y la concentración del desinfectante (en la mayoría de los casos tabletas de cloro ).
Mantenga la piscina y el equipo limpios
Retire regularmente las hojas y otros desechos del agua. Cepille las paredes de la piscina o utilice un robot de piscina . Aspire los escombros del piso con una aspiradora para piscinas.
Además de la piscina, también necesita equipos de piscina como juguetes para la piscina, escaleras, escalones, trampolines, toboganes de piscina , Mantenga limpias las cubiertas de la piscina .
Somos fanáticos de este robot limpiador de piscinas:
Establezca un tiempo de ejecución del filtro de 8 a 12 horas por día
El agua de la piscina debe filtrarse una vez al día. Con una duración de filtrado de 8 a 12 horas, se consiguen al menos dos circulaciones. Esto es necesario porque el agua filtrada se esparce rápidamente y, por lo tanto, la bomba de filtrado aspira siempre una parte del agua que ya se ha filtrado.
Realice una cloración de choque semanal
Con la cloración de choque regular del agua de la piscina, se asegura de que las algas ni siquiera se depositen en su piscina. Para estos choques de piscina, elija la dosis habitual y aplíquela después de la puesta del sol para evitar cualquier pérdida de efectividad por radiación solar.
Eliminar las algas negras de la piscina es una verdadera hazaña. Lo más importante es que perseveras, frotas y conmociones persistentemente. Sé más duro que las algas y pronto podrás volver a bañarte en agua cristalina.