Skip to main content

¿Cómo eliminar ALGAS AMARILLAS de tu PISCINA? 5 consejos prácticos

Las algas mostaza de color amarillo dorado son mohos rebeldes que arruinarán tu piscina más rápido de lo que puedes deletrear xantofitas (el nombre de la familia de microbios mostaza).

Las algas amarillas en la piscina son raras, pero son muy rebeldes. Pero no se preocupe. Con unos sencillos pasos podrás deshacerte de estos escombros de la piscina y también evitarás que vuelvan.

Pero primero tenemos que aprender sobre las algas amarillas en la piscina.

¿Qué son las algas mostaza?

Las algas mostaza amarillas son, por así decirlo, hermanas de las algas verdes normales, que se adhieren a las paredes de la piscina como una masa viscosa y repugnante. Las algas mostaza son similares a estas, pero, bueno, amarillas. De hecho, existen otras diferencias que requieren un tratamiento diferente.

Las algas mostaza a menudo se confunden con suciedad, manchas o arena. Sin embargo, las algas amarillas son un miembro de la familia de microbios Xantofitas . En contraste con su contraparte verde, las algas mostaza son resistentes al cloro y mucho más rebeldes.

A las algas amarillas mostaza les gusta pegarse a las paredes de la piscina y colorear el agua de la piscina de amarillo. Lo particularmente peligroso de este tipo de algas es que también pueden sobrevivir fuera de la piscina . La visita de su extraño también se extenderá al equipo de la piscina, juguetes, trajes de baño, escaleras y escaleras.

Mucha gente también se pregunta si las algas en la piscina son peligrosas o no. Sin embargo, la pregunta se puede responder brevemente: las algas que colonizan las piscinas son inofensivas para la salud, pero la nubosidad (a veces severa) puede convertir la piscina en una trampa peligrosa para animales y niños pequeños.

Elimina las algas amarillas de la piscina en 11 pasos

Las algas amarillas pueden ser rebeldes. Pero no hay razón para entrar en pánico. Con estos sencillos pasos podrás deshacerte de la plaga.

Paso 1: Limpia tu traje de baño en la lavadora

Una vez que haya notado algas mostaza en su piscina, primero debe lavar todos los trajes de baño en la lavadora. Esto mata las algas que se han asentado en la tela de la ropa y le da la seguridad de no traer las algas nuevamente a la piscina.

Paso 2: limpie los accesorios de la piscina

Ahora limpie los juguetes de la piscina, el equipo de baño e intercambie y el resto del equipo de la piscina con un limpiador a base de cloro. El cloro (por ejemplo, en forma de tabletas de cloro ) asegura que las algas mueran. Por otro lado, un limpiador demasiado agresivo puede atacar los plásticos.

Los accesorios para piscinas que son difíciles de manejar o muy voluminosos pueden simplemente colocarse en la piscina. En lugar de limpiarlo a mano, en los siguientes pasos se desinfectará junto con el agua de la piscina.

¡Recomendamos!
WETKUBE Cleaner - 1 litro,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 3: cepillar y pasar la aspiradora

Una vez completados los preparativos, puede comenzar la limpieza real. Primero debes eliminar las algas amarillas con un cepillo de piscina. Haga esto con cuidado para que le sea más fácil aspirar.

Al aspirar, debe asegurarse de que el filtro esté en «Residuos». De lo contrario, las algas podrían esparcirse en el sistema de filtración.

Pierdes agua al aspirar, pero también te deshaces de las algas de una vez por todas.
Cuando aparentemente se hayan eliminado las algas, rellene el agua de la piscina hasta el nivel original. Puede utilizar, por ejemplo, utilice una aspiradora de piscina manual .

¡Recomendamos!
Productos QP 500340C - Limpiafondos
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 4: prueba el agua de la piscina

Una química de piscina equilibrada es el punto de partida para los siguientes pasos. Así que tome una tira reactiva y verifique los valores.

Con agua equilibrada, la próxima cloración de choque del agua de la piscina será más eficaz. Para ello, los valores deben estar en estas áreas:

  • valor de pH : 7,0 a 7,4
  • Alcalinidad total: 80 a 150 ppm
  • Contenido de cloro: aproximadamente 3 ppm

Por ejemplo, un valor de pH demasiado alto reduciría la eficacia del impacto de la piscina.

¡Recomendamos!
FORMIZON Tiras Reactivas pH
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 5: corrija la química de la piscina

Si las medidas se desvían de los valores ideales, debe corregirlas. Si todos los valores están bien, puede omitir este paso.

Puede controlar el valor del pH con los dos productos químicos pH más y pH menos. El pH más (pH menos) es una sustancia química que aumenta el valor de pH en el agua de la piscina (reduce ).

¡Recomendamos!
Nortembio Pool pH- Minus 5 L,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Si la alcalinidad (TA) es demasiado baja, puede agregar un agente para aumentar el valor. Un valor de alcalinidad excesivamente alto solo puede corregirse mediante un intercambio (parcial) de agua o vertiendo pH menos en la parte más profunda de la piscina de una vez.

¡Recomendamos!
INCREMENTADOR ALCALINIDAD CTX-21
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Nota: establezca la alcalinidad primero si desea ajustar la alcalinidad y el valor del pH.
Para un mayor contenido de cloro, simplemente debe agregar más gránulos de cloro. Con el tiempo, la concentración de cloro vuelve a disminuir. No es necesario que reduzca activamente la concentración de cloro .

¡Recomendamos!
Tamar Cloro Choque Accion Rapida 5
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 6: Vuelva a cepillar la piscina

Oye, no dijimos que esto iba a ser muy sencillo.

Es hora de volver a tomar su cepillo de confianza y eliminar las algas restantes de las paredes de la piscina y cortarlas. Esto facilitará mucho el trabajo del impactador de piscinas.

¡Recomendamos!
BETOY Cepillo para Piscina,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 7: Realice una cloración de triple choque

Las algas amarillas son algo menos susceptibles al cloro desinfectante que sus hermanas, las algas verdes. Por este motivo, aumente la dosis para evitar esta obstinada especie de alga matar.

Elija la dosis triple para esto. La cloración de choque se lleva a cabo después de la puesta del sol porque el sol quemaría el cloro no estabilizado de la piscina de choque y así reduciría su efecto.

¡Recomendamos!
Tamar Cloro 5 Acciones, Tabletas
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 8: deje que el filtro y la bomba funcionen todo el día

Luego debe reprogramar su bomba de filtrado para que funcione las 24 horas del día. Continúe con esta programación hasta que desaparezcan las algas.

Paso 9: Cepille y pruebe de nuevo

Las algas mostaza son duras. A veces parece que ha eliminado completamente las algas y luego reaparecen.

Vuelva a pasar meticulosamente por las paredes de la piscina y cepille los últimos restos de algas de las paredes. Concéntrese en los lugares donde aparecieron las algas por primera vez.

También es hora de probar el agua de la piscina. Compruebe si el valor de pH, el valor de alcalinidad y el contenido de cloro están en el área verde. El cloro (o el desinfectante que uses) es particularmente importante para evitar que las algas vuelvan a germinar.

Paso 10: cloración de choque el segundo

Es hora de un déjà vu diferente, no dar a las algas mostaza, que han sobrevivido a todas las torturas, una falsa sensación de seguridad, sino realizar otra cloración de choque.

Esta última vez, bastará con una simple dosis de choque en la piscina. Vuelva a agregar el químico al agua después del anochecer para despertarse al día siguiente y disfrutar de una piscina sin algas.

Paso 11: ¡Felicitaciones!

¡Felicidades! La piscina ahora está libre de algas.
Revise la química del agua nuevamente y ajústela si es necesario.

Nota: en casos excepcionales, el agua puede estar turbia. Pero eso es solo un efecto secundario del impacto de la piscina. Con los clarificadores de agua puede resolver el problema de inmediato o puede esperar un poco.

¡Recomendamos!
LA CORBERANA Clarificante
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Consejos para mantener alejadas las algas mostaza

Cualquiera que haya tenido que hacer el trabajo ahora está buscando las medidas de precaución adecuadas para que esto no vuelva a suceder.

Hemos elaborado una breve lista de consejos. Si presta atención a todos estos consejos, el riesgo de una nueva infestación de algas es mínimo.

  • Realice una cloración de choque del agua de la piscina una vez a la semana, después del anochecer.
  • Asegúrese de tener una química de piscina equilibrada. La alcalinidad, el valor de pH y el contenido de cloro son las cifras clave más importantes.
  • Limpie la piscina y los accesorios de la piscina con regularidad y en profundidad.
  • Lave los trajes de baño y los bañadores que haya usado en lagos, el mar o los ríos antes de usarlos en la piscina.
  • Desinfecte los juguetes de la piscina que hayan estado en contacto con el mar o el agua de mar con un limpiador a base de cloro antes de que vuelvan a caer en la piscina.
¡Recomendamos!
WETKUBE Cleaner - 1 litro,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

La mostaza no pertenece a la piscina sino a los hot dogs. Con una piscina limpia y un plan de mantenimiento de la piscina, asegúrese de que la mostaza se quede en la cocina y que pueda bañarse cómodamente y no tener que preocuparse por esos molestos intrusos.

Durchschnittliche Bewertung 3 bei insgesamt 2 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.