Skip to main content

Agua piscina turbia: ¿Cómo conseguir un agua cristalina en 5 simples pasos?

En realidad, nadie quiere bañarse en el agua lechosa de la piscina, que se parece más a un cuenco vacío de copos de maíz que a una piscina. El agua turbia de la piscina no solo se ve desagradable.

Dependiendo de la causa exacta, el agua turbia de la piscina puede ser una señal de que bacterias peligrosas se están colonizando y multiplicando en la piscina. Como resultado, la piscina puede dañarse, el equipamiento de la piscina puede dañarse o su salud puede verse afectada.

Evite riesgos para la salud y daños costosos al encontrar rápidamente la causa del agua turbia de la piscina y responder de manera adecuada.

El tratamiento correcto depende de por qué el agua de la piscina se volvió turbia. Así que analicemos las posibles causas.

Las causas del agua de la piscina turbia o lechosa

De un día para otro, el agua de la piscina puede volverse turbia. Sin embargo, por lo general, la nubosidad no se desarrolla de la noche a la mañana; es un proceso lento. Al principio, puede notar que el agua se ve un poco lechosa.

Al nadar, esto ni siquiera se nota al principio y no te molesta. Solo después de unos días el problema se vuelve obvio. Pero si no actúa de inmediato en su piscina, tiene mucho trabajo por hacer. Entonces, ¿cuáles son las causas del agua de la piscina turbia o lechosa?

Falta de desinfectantes (como cloro o bromo)

Los depósitos en la piscina son atacados por su desinfectante (como el cloro) . Los desinfectantes no están diseñados para grandes cantidades de sólidos. El sistema de filtrado está ahí para este propósito.

Si el filtro no elimina los sólidos del agua o si ayudas con una aspiradora de piscina o red de piscina , el desinfectante se agotará rápidamente.

Otro motivo importante para el consumo de desinfectantes son los propios bañistas, los protectores solares y los productos para el cuidado del cuerpo y del cabello son transportados por las personas al agua de la piscina y también son combatidos por el cloro. Los fluidos corporales como el sudor y la orina también consumen el desinfectante.

Un problema de algas también puede aumentar la cantidad de cloro (o bromo) necesaria. En una piscina con algas, por supuesto, nadie quiere nadar de todos modos y debido al alto consumo de desinfectantes, el agua se vuelve rápidamente lechosa .

La radiación solar también provoca una pérdida de desinfectantes. Los rayos ultravioleta del sol rompen los iones desinfectantes de hipoclorito que se forman cuando usa cloro (por ejemplo, en forma de tabletas de cloro). Los iones rotos del desinfectante se evaporan en el aire.

Las pilas de hojas y productos para el cuidado personal en el agua emplean el cloro. Estas impurezas orgánicas están unidas por el cloro. Además, otras razones también contribuyen a la pérdida de desinfectantes. Esto da como resultado la necesidad de agregar más desinfectante.

Las pérdidas por radiación solar y la dilución por pérdida de agua también reducen el efecto del cloro. Todo esto hace que el cloro sea menos efectivo para matar algas y patógenos y bacterias peligrosos como E. coli. Su piscina no solo se nublará, sino que también pondrá en peligro su salud.

Estamos muy convencidos de este granulado de cloro:

¡Recomendamos!
Tamar - Cloro Choque para Piscinas,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

El sistema de filtrado no funciona correctamente

El sistema de filtrado es el sistema circulatorio de su piscina. Si surgen problemas aquí, el agua se vuelve rápidamente turbia y peligrosa para los bañistas.

Si todo funciona bien y el sistema de filtración funciona durante al menos ocho horas al día, la acumulación debería ser mínima. El filtro, junto con el desinfectante, eliminará todo tipo de contaminantes de la piscina.

Sin embargo, un sistema de filtro también necesita cuidados. Limpie el filtro y reemplace los cartuchos con regularidad para que siga funcionando correctamente.

Un sistema de filtrado también envejece y no muy bien. Si los contaminantes ya no se eliminan del agua, se acumularán en su piscina y conducirán a una cadena de efectos que consiste en el uso de más desinfectante y las bacterias encuentran más material orgánico que alimentos, lo que a su vez conduce a una mayor contaminación.

Después de poco tiempo, se enfrentan a todo tipo de problemas de agua diferentes.

¡Recomendamos!
DESINCRUSTANTE AQUACLOR - Elimina
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Algo anda mal con la química de la piscina

Aquí es cuando desearías que Sue pudiera haber prestado más atención en la escuela. Pero realmente no tienes motivos para preocuparte. Rápidamente tendrá un conocimiento básico de la química de la piscina.

Si la química de su piscina está desequilibrada, es más una cuestión de cuándo que de si un día se despierta y su piscina está turbia.

Cuando la química de la piscina no está equilibrada, el agua lechosa de la piscina también es uno de los problemas menores. Los riesgos para la salud, la gran contaminación de la piscina y la corrosión de los accesorios de la piscina son otras consecuencias.

Deja que el mantenimiento de la piscina se encargue de ti, no debes sorprenderte si después de dos o tres semanas el agua cristalina se convierte en un caldo turbio.

Una alcalinidad alta, un valor de pH alto, una dureza cálcica alta o demasiado desinfectante en el agua pueden causar turbidez. Incluso golpear la piscina, si la piscina está limpia y perfectamente equilibrada, puede causar una nubosidad temporal.

Agua de la piscina turbia, ¿está mal?

Ahora sabe las posibles causas de que su piscina sea lechosa.
¿Pero es eso un gran problema? Claro, la nubosidad no se ve tan bien, pero de hecho, el agua turbia de la piscina es a menudo un síntoma de problemas graves.

Problema n. ° 1: baja eficiencia del filtro

El agua turbia puede ser un indicador de un filtro obstruido, falla del sistema de filtración o una bomba que está abandonando lentamente su fantasma. Si el sistema de filtrado no funciona durante al menos ocho horas al día, el agua de la piscina puede volverse turbia. Solo un filtro limpio y completamente funcional puede proteger su agua de la sedimentación.

Con un sistema de filtrado ineficaz, el desinfectante se consume más rápido. La bomba tiene que trabajar más para que el agua llegue al filtro, donde no está completamente limpia.
El resultado es un agua de aspecto sucio que está contaminada con bacterias y puede poner en peligro la salud de los bañistas.

Problema n. ° 2: muchas bacterias en el agua

Los desinfectantes como el cloro o el bromo juegan un papel importante para mantener limpia la piscina. El agua turbia es un signo de falta de desinfectante. La causa de esto puede ser diferente. Si faltan desinfectantes en el agua, las bacterias y patógenos como E. coli y legionella pueden multiplicarse.

Problema n. ° 3: contenido de cloro demasiado alto

Una alta concentración de cloro puede causar irritación de la piel y los pulmones. Las personas con enfermedades respiratorias como asma o bronquitis corren un riesgo especial. Además, las cloraminas, que se producen como subproductos del tratamiento con cloro, pueden provocar corrosión y también irritación.

Problema n. ° 4: alcalinidad, valor de pH, contenido de calcio o metales pesados ​​demasiado alto

El agua de piscina alcalina tiene un valor de pH demasiado alto. Puede provocar el crecimiento de bacterias y algas, calcificar las paredes de la piscina, desgastar el metal y el vinilo y obstruir el sistema de filtrado. El resultado es agua turbia en la piscina.

El agua de la piscina con alta alcalinidad puede corroer el metal y causar desgaste en el vinilo. El calcio, por otro lado, es la causa de los depósitos escamosos que enturbian el agua y obstruyen el filtro. Los metales pesados ​​como el cobre o el zinc pueden tener un efecto similar.

Problema n. ° 5: infestación de algas

El agua turbia se asocia a menudo con la infestación de algas. Los tipos de algas que se depositan en las piscinas no son necesariamente perjudiciales para la salud. Sin embargo, si tiene algas en la piscina , la materia en suspensión de las algas muertas provoca un alto grado de nubosidad.

Si el agua de la piscina está muy turbia, existe riesgo para niños y animales. Una piscina con algas muertas hace que sea imposible ver el fondo de la piscina. Porque las personas que se ahogan apenas llaman la atención y no tienes forma de reconocerlo bajo el agua debido a la nubosidad, debes bloquear el acceso a tu piscina hasta que hayas resuelto el problema.

Consejo de lectura: Algas en la piscina: eliminar correctamente (instrucciones paso a paso)

Vuelve a aclarar el agua turbia de la piscina en 5 pasos

Ahora que ha aprendido que el agua turbia de la piscina puede indicar problemas graves, es hora de limpiar la piscina nuevamente. Esto supone mucho trabajo. Pero su piscina volverá a brillar después de la limpieza.

Paso n. ° 1: limpieza a fondo

El primer paso es una limpieza adecuada. Cepille las paredes con un cepillo de piscina. Para una piscina masiva hecha de yeso de París u hormigón, por ejemplo, los cepillos con cerdas de acero son muy adecuados. Dañaría las paredes de vinilo con cerdas de acero, en este caso elija cerdas más suaves de nailon, por ejemplo.

¡Recomendamos!
BluePower 18 Pulgada Plastica
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Ahora retire cualquier residuo grande y cualquier cosa que haya cepillado con una aspiradora de piscina.

Paso 2: Aspire el piso

El skimmer está en la superficie de la piscina y no consigue aspirar los sedimentos del fondo. Si tiene un desagüe en el fondo del lavabo, este es el que debe usar. Si su piscina no tiene desagüe, puede usar su aspiradora de piscina en su lugar para aspirar la suciedad y los escombros del piso.

¡Recomendamos!
Gre 08011A Little Vac -
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 3: descarga la piscina

Ahora deberías sacudir tu piscina. Con una alta dosis de cloro, se matan las algas, las bacterias y todo tipo de material orgánico en la piscina. Como alternativa a la solución a base de cloro, también existen Poolschocker sin cloro.

Si hay muchas algas, es posible que deba sacudir la piscina varias veces.

¡Recomendamos!
Tamar - Cloro Choque para Piscinas,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 4: filtrar el agua a fondo

Antes de comenzar a filtrar el agua, se limpia a fondo el filtro o se reemplaza el cartucho. Para una piscina promedio, ocho horas de bombeo son suficientes para hacer circular toda el agua.

Encienda el filtro después de haber agregado el amortiguador de la piscina para asegurarse de que el amortiguador de la piscina se lave a través del sistema de filtrado y garantice agua limpia en todo el circuito.

¡Recomendamos!
DESINCRUSTANTE AQUACLOR - Elimina
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Paso 5: equilibre la química de la piscina

Cuando la piscina esté limpia de nuevo, es hora de probar la calidad del agua . Puede examinar la muestra usted mismo con un kit de prueba o una tira reactiva o hacer que la examinen profesionalmente en una tienda especializada.

Agregue productos químicos según sea necesario hasta que la química de la piscina vuelva a estar en equilibrio. Con un estabilizador de cloro como el ácido cianúrico puede mantener constante el contenido de cloro.

¡Recomendamos!
Quimicamp 209080 - Kit Analisis Oto
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Consejos contra el agua turbia de la piscina

Finalmente, aquí hay algunos consejos más sobre cómo puede evitar que el agua de la piscina se vuelva turbia o cómo puede deshacerse de la turbidez lo más rápido posible.

Cuando se ha anunciado una visita y la nubosidad no es tan fuerte, un floculante puede ser suficiente. Cuando el agente se absorbe por completo, los residuos agrupados se hundirán hasta el fondo. Ahora puedes aspirarlos con una aspiradora para piscinas. Descargue el agua extraída como agua residual para que desaparezca del sistema de su piscina.

Recomendamos este floculante:

¡Recomendamos!
Gre 76010 - Floculante líquido,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Un clarificador de agua es la mejor manera de evitar el agua turbia de la piscina por adelantado. Agregue clarificadores de agua a la piscina como parte de su mantenimiento semanal del agua. El clarificador de agua no es la solución a uno de los problemas anteriores, pero ayuda a garantizar que una piscina en buen estado luzca cristalina.

En nuestra opinión, este clarificador de agua es muy adecuado para limpiar el agua de la piscina rápidamente:

¡Recomendamos!
Gre 76010 - Floculante líquido,
A través del link compras al mismo precio, pero puede que nos llevemos una pequeña comisión

Limpiar una piscina nublada no es un gran esfuerzo. Para evitar que esto suceda en primer lugar, cumpla con el programa de limpieza de su piscina. Hacer pruebas semanales del agua, eliminar cualquier cosa que se haya perdido en la piscina y aplicar descargas eléctricas regularmente son parte de esto.

Retire las hojas y otros desechos del agua con una aspiradora de piscina y una red. De esta forma, facilita el trabajo del filtro y reduce la necesidad de desinfectante.

Además, evite introducir objetos extraños en su piscina en primer lugar. Tome una ducha antes de bañarse en la piscina y cúbrala con una lona para piscina cuando no esté en uso.
Si sigue estas instrucciones, su piscina (casi) ya no puede volverse turbia.

Durchschnittliche Bewertung 3.6 bei insgesamt 10 Stimmen


Posts relacionados

Verpasse nie wieder eine Rabattaktion. Mit unserem Newsletter weißt du immer bestens Bescheid über die neusten Pool-Trends und aktuellen Sonderangebote.

Kein Spam. Sie können den Newsletter jederzeit wieder abbestellen.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies