
Las fuertes lluvias pueden abrumar su piscina. El nivel del agua se eleva por encima de las entradas y requiere que drene el agua con regularidad.
Por un lado, está la cuestión de cómo vaciar el agua. Por otro lado, la situación jurídica es importante. No siempre y en todas partes , simplemente puede desechar el agua de la piscina.
Al drenar el agua, los propietarios de piscinas sienten rápidamente el poder del agua. Si usa una simple manguera de aguas residuales, el suelo se erosionará en el punto de salida y se formará rápidamente un canal grande.
Además, el agua de la piscina no siempre debe desecharse directamente en el alcantarillado. El agua tratada con productos químicos puede dañar los sistemas de agua. Aquí debe observar los valores límite locales (en particular para el contenido de cloro activo).
Los productos químicos puros para piscinas nunca deben desecharse a través de alcantarillas u otros entornos. El sistema público de tratamiento de aguas residuales no está diseñado para este tipo de productos químicos (concentrados).
Algunas personas en la industria sugieren que debe dejar que el agua se drene lentamente durante la noche. Creemos que esto no solo actúa como un secreto para los vecinos, sino que también no cambia la concentración de los productos químicos de la piscina.
En las alcantarillas del sistema de alcantarillado sus vertidos se diluirán con las aguas residuales de otros hogares, pero aún no se permite el vertido de agua de piscina con alto contenido en cloro.
Después de una larga búsqueda e investigación intensiva, hemos establecido una serie de opciones de eliminación para el agua de la piscina. Por supuesto, cada piscina es única y tiene requisitos individuales.
El tamaño de la propiedad, la vegetación, la distancia al alcantarillado, el presupuesto y si hay empresas profesionales operando en su área que recolectarían agua influirán en su elección.
Contenido
Las distintas opciones de eliminación: ¿qué hacer con el agua de la piscina?
A más tardar, cuando se preparan para invernar la piscina en el otoño de la primera temporada de piscinas, los nuevos propietarios de piscinas se enfrentan a esta pregunta. Hay distintas posibilidades. Pero seguro que encontrarás uno adecuado para tu jardín.
Opción n.º 1: alcantarillado
La conexión al alcantarillado de su hogar es el método más probado. El agua de la piscina se puede eliminar fácilmente a través del sistema de alcantarillado.
El suministro de agua de las piscinas al alcantarillado privado no está permitido en todas partes. En algunos países y regiones, la liberación de agua está restringida de esta manera.
Recomendamos preguntar previamente al operador regional del sistema de tratamiento de agua. Como regla general, le darán valores límite para el valor de pH, el contenido de cloro y los volúmenes máximos de descarga. Le pedimos que se adhiera a estas pautas.
Opción n.° 2: zanja de drenaje
Una zanja de drenaje es una zanja que se utiliza para drenar el agua que se escurre. En el diseño de jardines y paisajes , las trincheras se suelen construir. Por trinchera se entiende un lecho de roca que parece estético y evita que las aguas residuales de la piscina fluyan hacia las propiedades vecinas.
Puede instalar una cama de piedra usted mismo. Todo lo que necesita para una zanja de este tipo es una gran cantidad de piedras grandes y pequeñas, que puede obtener en cualquier ferretería.
Opción n.° 3: regar el macizo de flores
También puede utilizar el agua de la piscina para regar su parterre. El paso más importante para esto es un análisis de agua adecuado.
Para la calidad del agua para riego con agua de piscina se aplica lo siguiente:
- algicidas no deben incluirse.
- Un valor de pH aproximadamente equilibrado es suficiente. (La lluvia ácida tampoco destruye el macizo de flores)
- El contenido de cloro debe estar por debajo de 0,05 mg por litro.
Con un macizo de flores, puede construir un sistema de drenaje automático simple con una manguera.
Para hacer esto, coloque una manguera de jardín estándar alrededor del macizo de flores, fíjela en varios lugares (para que la manguera no gire tan fácilmente) y ahora haga un agujero en el interior de la manguera cada 10 centímetros. Cuando la manguera de aguas residuales esté conectada y la bomba esté funcionando, su macizo de flores se rociará con agua gota a gota.
Si utiliza esta o cualquier otra solución automática, o simplemente deja el agua de drenaje desatendida durante un tiempo, debe prestar atención a la cantidad de agua. De lo contrario, su macizo de flores se regará en exceso rápidamente.
Opción n.º 4: secar bien
Se utiliza un pozo seco para eliminar el exceso de agua. Esto evita la erosión y la inundación del suelo. Simplemente, un pozo seco recibe agua a través de tuberías o rejillas y luego la distribuye profundamente en el suelo para que no se formen charcos o pequeños lagos.
La construcción de un pozo seco debe ser realizada por un contratista profesional. Dependiendo de la situación legal, se puede requerir un permiso de construcción para la construcción de un pozo seco. Consulte con las autoridades locales.
Esta posibilidad de eliminación de agua requiere espacio suficiente para un gran agujero que puede contener de cientos a algunos miles de litros de agua. Recuerde que en la construcción se utiliza equipo ligero y pesado. Por esta razón, el punto en el que se creará el pozo de secado debe ser fácilmente accesible.
El hoyo excavado se llena primero con grava. Aquí se pueden utilizar 500 kilogramos de grava. Aproximadamente el último cuarto se llena con tierra hasta que el agujero está al ras del suelo. Es mejor si el pozo seco está conectado bajo tierra al sistema de agua de la piscina.
El pozo está construido de tal manera que el relleno de grava filtra el agua y luego puede infiltrarse en el suelo.
El método del pozo seco es muy eficaz. Al configurar la piscina, su césped tendrá que sufrir un poco por el equipo pesado y el trabajo, pero con las semillas adecuadas puede reparar los puntos malos.
La cantidad total de trabajo involucrada en la construcción de un pozo y el costo de adquirir miles y miles de piedras pequeñas generan altos costos. Los propietarios de piscinas deben esperar una factura de cuatro dígitos para implementar esta instalación de eliminación de aguas residuales.
Opción n. ° 5: sistema de rociadores
Si de todos modos está regando el césped, probablemente tenga un sistema de rociadores. Por tanto, tiene sentido combinar las aguas residuales de la piscina y la entrada al aspersor de césped. ¿Es realmente tan fácil?
Mucha gente se pregunta si el «agua clorada» de una piscina se puede utilizar para hacer explotar el césped.
La respuesta a la pregunta es: Sí, pero …
El suelo y la vegetación pueden soportar más productos químicos de los que cree. Algunos días la lluvia es ácida y tiene un valor de pH de 4,2 a 4,7, mucho más ácida que el agua de la piscina que ya es muy ácida.
Las plantas también tienen cierta tolerancia al cloro. Si expone el césped o las plantas a una solución excesivamente concentrada de cloro en el agua, las plantas se envenenarán.
Por lo tanto, pruebe el agua de la piscina con tiras reactivas antes de usarla en el césped:
- No se deben incluir metales pesados (como cobre de algicidas).
- El valor del pH debe estar aproximadamente equilibrado.
- El contenido de cloro debe estar por debajo de 0,05 mg por litro de agua.
El drenaje de la piscina a través del aspersor de césped es bastante ideal
Un aspersor de césped es una forma ideal de drenar su piscina. El sistema de rociadores distribuye el agua de la piscina de manera uniforme sobre el césped, como cuando llueve.
La tierra absorbe el agua fácilmente y no se producen daños por erosión del suelo. Un sistema de rociadores es una solución económica y eficaz que puede instalar por su cuenta en minutos.
Tres cosas que debe hacer antes de desechar el agua
Con las herramientas y los trucos adecuados, puede tratar su agua para que cumpla con los requisitos legales y sea inofensiva para el suelo y las plantas de su jardín.
1. Probando el agua
Las pruebas periódicas de la calidad del agua forman parte del Deberes del propietario de una piscina . Si desea eliminar el agua, debe conocer su pH, contenido de metales pesados y contenido de cloro.
Las tiendas de piscinas pueden realizar un análisis detallado del agua. Debe usar kits de prueba o tiras reactivas para controles regulares. En términos de precio, ambos son similares (se deben comprar tabletas reactivas para el kit de prueba), pero las tiras reactivas son más fáciles de usar.
Nota: Si solo desea probar el valor de pH en el agua de la piscina o el cloro -La concentración se realiza mejor con tiras reactivas o un kit de prueba. La ayuda profesional no suele ser necesaria.
2. Retire el cobre del agua de la piscina
La mejor manera de eliminar el cobre de metales pesados es elevar brevemente el pH de 7,4 a 7,8, agregar floculante al agua y dejar que la bomba de filtrado funcione durante todo un día.
3. Corrija el valor de pH
Las compañías de agua a menudo establecen especificaciones para el valor de pH. Con los dos productos químicos pH-Minus y pH-Plus, puede establecer el valor del agua de su piscina en un nivel equilibrado antes de desecharlo.
- Con pH Plus puedes aumentar el valor del pH en la piscina .
- El granulado pH Minus se utiliza para reducir el valor del pH de la piscina .
Normas legales para la eliminación del agua de la piscina
En algunas regiones, se requiere un permiso para descargar el agua de la piscina en el sistema de alcantarillado. Por lo general, los propietarios de piscinas deben presentar una solicitud y luego tomar las medidas necesarias para reducir los niveles de productos químicos y sales.
La persona de contacto es la empresa de agua de su región. Allí encontrará más información sobre este tema.
Le deseamos mucha suerte con la deshidratación y, hasta ese momento, ¡diviértase mucho bañándose!