
En los calurosos días de verano, nada mejor que darse un cómodo baño en su propia piscina. Desafortunadamente, los meses de verano también son la temporada alta para las abejas y las avispas.
Al nadar en la piscina, los pequeños insectos son extremadamente molestos. No en vano, muchos propietarios de piscinas preguntan cada año cómo se pueden mantener alejadas de la piscina a las abejas y las avispas. Las avispas y las abejas no pican muy a menudo, pero el zumbido constante y el miedo a ser picado son muy incómodos.
Entendemos La combinación de niños chapoteando alegremente y avispas atacadas por él rápidamente lleva a gritar cuando una avispa debería picar. Pero no veas a las avispas y especialmente a las abejas como intrusas que invaden tu paraíso de baño, sino también como seres vivos dignos de protección que son buenos para el medio ambiente.
Desea mantener a las avispas y abejas fuera de la piscina, pero también debe tener cuidado para proteger a los animales. La ley incluso exige mucho. Todas las disposiciones legales sobre la apicultura y la protección de las abejas se ejecutan.
¿Entonces que puedes hacer? De hecho, hay muchas buenas formas de mantener a las avispas y abejas fuera de la piscina. Para que pueda disfrutar de un baño incluso en pleno verano sin escuchar zumbidos constantemente. A continuación ofrecemos una pequeña descripción de los métodos comunes que han demostrado su eficacia en la práctica.
Contenido
5 formas de mantener a las avispas fuera del área de la piscina
Es más probable que las avispas piquen que las abejas. Desafortunadamente, las avispas también son un poco más difíciles de eliminar.
Antes de deshacerse de las avispas, también es importante comprender los beneficios de las avispas.
Las avispas son un tipo de agente natural de control de plagas que se alimenta de insectos más pequeños como moscas, milpiés o pulgones.
Así que piense detenidamente si realmente está molestando tanto a las avispas.
Método n. ° 1: cuelgue los maniquíes del nido de avispas
Ese es uno de los mejores consejos. Pida muñecos de avispas y cuélguelos en la casa y cerca de la piscina. Las avispas son animales que compiten fuertemente por el territorio. Por lo tanto, una colonia de avispas no se asentará en las proximidades de otra colmena de avispas.
Con el muñeco, debes ponerte activo al principio de la temporada antes de que las avispas comiencen a construir un nido. Si ya hay un nido de avispas (real) en su área, probablemente no podrá ahuyentar a las avispas con el muñeco.
Método 2: alejar a las avispas de la piscina
Mantén a las avispas alejadas de tu cuello atrayéndolas a otro lugar. Simplemente proporcione una fuente de alimento lejos de su piscina.
Una opción para esto es la carne cruda. Un pequeño trozo de carne es suficiente para alejar a los insectos de la piscina. Asegúrese de que sea realmente una pequeña cantidad. Probablemente no quieras tener nada que ver con un gran trozo de carne podrida.
Método n. ° 3: Elimine las posibles fuentes de alimentos
Los animales salvajes prefieren volver a los lugares donde encontraron comida la última vez. Las avispas buscan principalmente proteínas y azúcar. Así que asegúrese de que los insectos de su jardín y especialmente en el área de la piscina no encuentren nada:
- Deshágase de las ganancias inesperadas y la fruta podrida.
- Los alimentos a medio comer y los vasos que no estén completamente vacíos no deben dejarse afuera.
- Deseche los cadáveres de animales, porque las avispas no se detienen en comer.
- Los áfidos están en el menú de avispas. Asegúrese de que se mantengan alejados de su jardín.
Método n. ° 4: configurar trampas para avispas
Las trampas para avispas llenas de limonada o cerveza se consideran el arma definitiva. Las avispas son atraídas a la trampa por el olor y a menudo ya no pueden liberarse. De hecho, el olor de las trampas para avispas también atrae a más avispas de las que normalmente habría en su jardín.
El NABU desaconseja las trampas, ya que significan una muerte agonizante para los insectos.
Método n. ° 5: haga que los profesionales trabajen
Si un gran grupo de avispas ya se ha establecido en el área de la piscina, el problema es difícil de resolver por su cuenta.
Consulte con expertos, porque solo con equipo de protección profesional y algo de experiencia con el comportamiento de los insectos se pueden eliminar los nidos de avispas.
4 formas de mantener a las abejas fuera del área de la piscina
Las abejas son más fáciles de tratar. Matar abejas y destruir colmenas siempre debe ser el último recurso. No hay escasez de formas de deshacerse de las abejas sin matarlas.
Mucho más, incluso salvas a las abejas manteniéndolas alejadas, porque a menudo las abejas se ahogan en la piscina.
Método n. ° 1: proporcione una fuente de agua alternativa
Las abejas encuentran su camino hacia la piscina porque buscan fuentes de agua en el verano. En los calurosos meses de verano, las abejas tienen que mantener fresca la colmena.
Si no desea que las abejas vengan a su piscina, deberá proporcionar otra fuente de agua. Los cuencos poco profundos llenos de agua son los mejores para las abejas. También ponga varias piedras en el agua para que las abejas puedan llegar al agua sin caerse y ahogarse.
Disuelva un poco de azúcar en el agua para atraer más abejas con el olor dulce. Porque el cloro de la piscina también tiene un efecto atractivo en las abejas . Rellene el agua con regularidad durante el verano para que las abejas vayan a su fuente de agua con regularidad.
Lo más importante es instalar las otras fuentes de agua antes de la puesta en servicio de la piscina . Las abejas buscan fuentes confiables de agua de las que siguen obteniendo agua. Así que establezca sus fuentes de agua artificiales desde el principio.
Método n. ° 2: distribuya los posos de café
Las abejas son muy sensibles al sentido del olfato. Hay estímulos olfativos que atraen a las abejas y otros aromas ahuyentan a las abejas. El olor a café es un ejemplo de la segunda variedad.
Extienda un poco de café molido o café en polvo en varios lugares alrededor del área de la piscina. El olor secretado es como una pared para las abejas y las mantiene libres de la piscina. La albahaca tiene un efecto similar al café.
Método n. ° 3: no alimente a las abejas
Claro, nadie solo alimenta a unas pocas abejas.
Pero muchos lo hacen de forma indirecta. Si no quiere que las abejas sigan regresando a su jardín y piscina, las abejas no deben encontrar comida en su jardín.
Las abejas siempre están buscando comida. El azúcar está en la parte superior de la lista de compras de los pájaros amarillos de dos alas que tarareaban.
Deseche la fruta podrida y las ganancias inesperadas de su jardín con regularidad. Siempre cubra las bebidas y alimentos azucarados.
Método 4: mover la colmena
Si las soluciones no funcionaron para usted, considere contratar a un apicultor local para que elimine la colmena. El experto puede evaluar mejor la situación y mueve la colmena sin matar a las abejas.
Consejos para el manejo correcto de abejas y avispas
- Nunca golpee a las avispas, porque eso las vuelve agresivas.
- Las avispas están protegidas. La remoción de nidos solo está permitida con aprobación oficial.
- No alejes a las avispas, ya que el dióxido de carbono en el aire que respiran hace que las avispas sean más agresivas, como Eva Goris de la Fundación Alemana de Vida Silvestre explicado.
- Cuando se matan avispas individuales, emiten una feromona que atrae a otras avispas para defenderse.
- Si es posible, debe evitar el uso de perfumes, lacas para el cabello y cremas para la piel con fragancias.
- Es mejor usar ropa blanca neutra en lugar de ropa de colores brillantes. Se cree que estos últimos tienen un efecto atractivo sobre las avispas.
- Por cierto, puedes repeler avispas individuales fácilmente con una botella rociadora de agua. Rocíe ligeramente una niebla de agua en la dirección.
Realice los métodos descritos anteriormente. Si los pequeños trucos simples no ayudan y las abejas y los chalecos siguen molestándote, debes deshacerte de los nidos.
Contrate a un experto, porque no es necesario matar abejas. Las abejas, como las avispas, son buenas para su jardín y el medio ambiente en general.